1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡í“le tus huevos!! - Restaurando un Bocanegra desde Francia

Tema en 'Seat' iniciado por Mhruxy, 17 Dic 2004.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    465
    ¡¡Óle tus huevos!! - Restaurando un Bocanegra desde Francia

Cuando ya es difí­cil acometer la restauración de estos trastos aquí­ en España (sobre todo el tema de los parachoques, especialmente el delantero superior), desde Francia las cosas tienes que ser complicadas... pero siempre hay gente con ganas y entusiasmo, como Randrian Abel.

¡¡A por él!!

2. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Más imágenes del bicho:

Un saludo

3. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un tio valiente, el amiguete galo.

Así­ con todo, tiene el salpicadero aparentemente muy bien, con lo que ya se ha quitado de encima un buen marrón.

Un saludo.

4. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Sí­, eso es cierto, los salpicaderos tienen muy mala vejez y encontrar uno que no esté agrietado es realmente complicado. í‰ste al menos parece tenerlo en buen estado, aunque el labio superior del paragolpes está bastante hecho polvo:

Por lo demás el coche parece estar bastante bien:

Otra por delante:

Curiosamente, también ayer me llegaron imágenes de otra unidad que van a poner en marcha en Alemania. Es un 1200 primera serie del año 1976 (aún lleva el anagrama rojo en el capot delantero) comprado por una familia germana afincada en Barcelona y que se lo llevaron a su paí­s cuando regresaron a principios de los años 80. Fue vendido en una localidad cercana a Stüttgard y allí­ permaneció hasta 1992, año en el que cambió de mano en beneficio de un buen aficionado a los A-112. De ahí­ pasó a poder, unos años después, de su actual propietario (Franz Molitor) que tiene otros ¡¡¡tres!!! Sport 1430 aunque en estado lamentable, tanto es así­ que según sus palabras tiene pensado rehacer uno con las tres unidades.

Fotos del 1200, aparentemente en buen estado...

... aunque según su propietario el parachoques delantero está corroí­do en su interior.

Un saludo

5. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    ¡Ah!, se me olvidaba: estoy esperando unas fotografí­as de un Seat 1200 en ¡¡¡Polonia!!!. Ya las colgaré aquí­

Un saludo

6. joseat

joseat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Mhruxy, este color verde metalizado, ¿no te parece que es similar, muy parecido o el mismo que el del verde de las fotos que te mandé hace unos dí­as?

Saludos.

7. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Una vez mas lo nuestro se valora mas fuera que dentro de nuestras fronteras ¿aprenderemos alguna vez?.

Todo un mérito, aunque si estan asesorados por Mhruxy seguro que acaban en buen puerto.

Saludos.

8. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo creo que no es el mismo tono, lo veo más oscuro; pero en fotos los colores cambian:

De cualquier manera el francés sí­ que debe ser original, ya que aún conserva en el reverso del capot las pegatinas de serie. El tema de los colores originales del bocanegra es jodido ya que se hicieron series cortí­simas de algunos colores tricapa destinados a los de exportación. Habrá que ir añadiendo entre todos a la lista los que vayan saliendo por ahí­ como este caso

9. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Si,la verdad que hace falta un par para restaurar un bocanegra en mal estado en el extranjero,los hace falta para hacerlo aqui,y a parte paciencia y dinero.

Pero seguro que con empeño se consigue.

Luis,poco a poco van saliendo mas coches en el extranjero que pasada.

Aunque de 5000 que se exportaron,aunque sea unos poco tenian que quedar.

Un saludo.

10. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Sí­ que es una pasada, Josemi, y además una gozada por lo menos para mí­ saber algo más de esos 4122 bocanegras 'expatriados'. Y detrás de cada una de esas unidades supervivientes me estoy encontrando unas historias de lo más singular.

Me llama la atención sobre todo la tasa de supervivencia de estos coches que se da en Holanda. Es increí­ble que en un paí­s tan pequeño y en el que Leonard Lang importó tan sólo 200 unidades en el perí­odo 1978-1979 queden por ahí­ unos 20 coches rulando:

* 3 al norte en Stadskaanal
    * 1 en un garaje de Oosterhout, esperando por mejores tiempos
    * Jan Gorter tiene uno, y quizás se haga con otro
    * Joop Van der Einde tiene dos, uno de ellos en restauración, que venderá cuando lo acabe (esos 'malditos' parachoques....)
    * Jan Van der Burgh, quien salvó uno 'de la quema' (see http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=36020 ), está poniéndolo al dí­a (parachoques y pintura)
    * Mr. Oberon vende uno 1430
    * Aún ruedan 2 en los alrededores de Eindhoven
    * Marc Seij tení­a uno pero lo vendió, supongo que aún seguirá en buenas manos
    * 2 más en las cercaní­as de Hoogkerk
    * Hay un chico restaurando uno en Hilversum
    * Otro a la venta en un compra-venta de Holten
    * ... y alguno más debe quedar por esas tierras, ¿no?.

Así­ que ya ves....

(Joseat, en Salamanca ni uno....) ;)

Un saludo

Compartir esta página