1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ Como comprobar sensores ABS ?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Alfaone, 5 Mar 2008.

  1. Alfaone

    Alfaone Active Member

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona city
    Tengo este problema en el Alfa 75. los 2 sensores delanteros son nuevos de hace un par de años, pero los traseros no. la cosa esta que se meenciende una luz de averia, y creo sinceramente que pudieranser esossensores, pero ignoro la manera de comproblarlos. ¿Hay alguna manera de comprobarlos a traces del conector, utilizando algun tipo de aparato electronico o tester?.
    GRACIAS DE ANTEMANO
    UN SALUDO
  2. j1500

    j1500 New Member

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hay dos pruebas muy sencillas para saber si estos sensores tienen algún problema.

    La primera es medir con un tester la resistencia de la bobina del sensor desde el conector. Debería dar un valor cercano a los 300 Ohmios, aunque lo suyo es que trataras de localizar el valor exacto ya que hay infinidad de modelos diferentes de sensores y cada uno de ellos tiene una resistencia algo diferente. En cualquier caso, si obtienes un valor de resistencia podemos concluir, en principio, que al bobinado no le pasa nada. La siguiente prueba también hay que hacerla con el tester, y se llama prueba de aislamiento con respecto a masa. Para ello, deberás de medir resistencia entre uno de los cables que usaste antes el pin o conexión del aislante del cable, osea elq ue no has usado todavía. En este caso, el valor de resistencia que debe dar el tester es infinito, o lo que es lo mismo circuito abierto. Deberás repertir la prueba con el otro cable del bobinado y el de apantallado.

    Por último, lo ideal sería que al mismo tiempo que haces estas pruebas, estuvieras moviendo el cableado para detectar cortes en la instalación del sensor o malos contactos.

    Espero que te sirva de ayuda.

    P.D

    Si los sensores van montados en las manguetas, mira que la corona dentada de las transmisiones estén limpias y no tengas los dientes dañados o deformados, ya que si por ejemplo tienen barro, y el barro tapa algunos dientes, te puede provocar ese fallo.

    Saludos.

    J
  3. Óscar

    Óscar New Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino Nova (españa)
    mira tambien que el sensor no este sucio, ya que tienden a acumular virutillas metalicas que impiden su correcto funcionamiento.

Compartir esta página