1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo pasar Vespa 75 a 125? (Ahora con fotos)

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Bul, 17 Nov 2004.

1. Bul

Bul Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Me han regalado una Vespa Pk Xl 75 impecable, pero como he pensado hacerle bastantes kms he pensado pasarla a 125.
    ¿Basta con cambiar el pistón y el cilindro + culatí­n o hay que hacer alguna ñapa mas complicada?
    ¿Lo habeis hecho alguna vez?
  2. jessu150

jessu150 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que has dicho es suficiente, no necesitas cambiar nada más. Es + con la relacion de marchas de una 75 ira un poco mas contenta. Sin problemas.
  3. José Luis

José Luis Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    55
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Alfonsito; yo ya te dije que no la tocaba. ¡¡¡¡Joé... es una XL 75 totalmente riginal y nuuuuueeeeeeeeeeevvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaa!!!! De esas ya no quedan. Trucándola no vas a lograr que sea mucho más rápida y vas a jo...r una de las poquí­simas 75 originales que quedan en ese estado.

Ella nunca lo harí­a ;-)

Abrasos
  4. jessu150

jessu150 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te digo ni si ni no, personalmente yo la dejaba original tambien. Te va a gastar menos y no vas a ganar mucho.
    Tirarí­a con el motor de 75 hasta que de de si y luego si quieres cambiar cilindro, piston y culata lo cambias.
  5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    55
    Jessu pero es que esa moto (a ver cuando la veo) no debe tener ni 5.000 Km.

Alfonso se puede aburrir hasta que "rompa"
  6. Bul

Bul Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad sea dicha.
    Tiene 635 kms reales y jamás le ha llovido como muchos ya sabeis.
    Lo malo es que me temo que se me va a quedar un poco corta con esos 75 cc para ir a la universidad (45 kms de mi casa).
    Lo primero que haré será probarla, pero como se me quede corta........
    Jose Luis, no te preocupes que tengo vista otra para piezas.
    Exactamente es una pk 75 xl elestart del 90, y la verdad me la esperaba menos plasticosa, pero que le vamos a hacer.

Me he fijado que solo tiene "agujero" para un retrovisor ¿Tengo que taladrar la carcasa del manillar para ponerle el derecho?
    ¿Alguien sabe donde los venden cromados?
    Me han recomendado que monte un escape Polini ¿Alguna opinión?
    Muchas gracias por vuestros consejos.
  7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    55
    Por partes Alfonsitto:

si la trucas no vas a ganar mucho más de unos miserables 10 Km/h más ergo... va a seguir siendo insuficiente para meterte en carretera en condiciones. Es una simple y honrada Vespa 75; no un missil.

Si; tienes que taladrar si quieres otro retrovisor. Cromados los puedes encontrar en cualquier tienda de "amotos".

Escape Polini ¿para qué?... Estamos hablando de un tubarro que te va a mejorar la salida de gases y va a incrementar el ruido. Amo a vé... una cosa es que prepares la moto con un trucaje completo Polini de cilindro, carburación y escape con lo que ganarí­as algo de potencia (repito; algo no demasiado) y otra es que le pongas solamente el tubarro con lo que solamente andará algo más desahogada y más de impresiones que en realidad. A este respecto (el de los trucajes) tienes varias marcas tan fiables como Polini. En la época de las Primavera (snifff, cuan viejo soy) recuerdo así­ de primeras: Gilardoni, Metrakit y... rapidí­simos apaños caseros. Claro que estas motos se pegaban media vida en el taller.

Repito; yo a esta maravilla de moto NUEVA no le hací­a nada. Asegurarla y a andar.

¡Viva las Vespa!
  8. Didac S

Didac S Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    50
    Una Vespita 75 nueva pra hacer 45 Km imagino que por highway?? No hombre, sólo faltarí­a que dijeses que son por autopista. Teniendo en cuenta la originalidad y nuevecidad, yo la dejarí­a a buen recaudo y bajo techo (he dicho a buen recaudo, así­n que Valdetowers no vale ;-P) esperando que tus desplazamientos ean menores. Luego, si tienes carné A, te compras una Special ó algo así­n que justito de autopisteravelosidá, por cuatro duros tendrás transportation duradera et fiabile. Si tienes el A1 (agua!) , más chungo, pues deberás mirar algo más lento ó más apretado para lo mismo, seguro que J-L te podrá recomendar alguna, pero no quemes la 75, que además te juegas lo pescuezo ( ó te mata el José Luí­s por cargártela, ó te esmorras al gripar). Es mi opinión.
    Vss
  9. Tofol

Tofol Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Fijate que yo ahora vivo a solo 25 km. de mi trabajo y para mi Vespa (Primavera 125) considero que es una paliza, lo mismo que para mi osamenta......... y es que ya no tengo 16 años.
    Didac tiene razón, creo que con una Special te va a ir mucho mejor, la vespa en la ciudad no tiene rival, pero en carretera (y no te digo autopista) ya no esta en su elemento. De hecho yo estoy buscandome una 250, desoyendo, por una vez, los consejos de Jose Luis.

Saludos

PD: No sabia que todavia se pueden polinizar las vespas......¡que tiempos! (JL, que te olvidas el Pinasco y el Autisa)
  10. José Luis

Me Gusta recibidos:
    55
    Juas, juas... Didac; déjale, déjale que la lleve al avernoso Waldetowers para que le haga compañí­a al caldero gringo del maloso Juan Hard Town y para que el nefando ...Esús decida experimentar nuevas formas de aligerar peso colisionando contra coches aparcados...

Lo mejor que le puede pasar es que en alguna de mis ya legendarias cruzadas de cable, la pobre Pespa amanezca en Capitol country y anochezca en el frí­o y oscuro septentrión del "Viejo Reyno" ahora Comunidad Foral... juas, juas...

"Ala fonsiglio"; haz caso a estos sabios consejos y respeta la virginidad de la plasticosa "amoto" toscanil a no ser que quieras "sufrir un accidente" (pronúnciese esto último con rancio acento siciliano...).

FU; cómprate una GS-500 y déjate de "dosymedios" que "te se" van a quedar pequeñas en diez minutos (Si; ya sé que los seguros cuestan una burrada...). Por otra parte, estate seguro de que a la Pespa "se la sudan" esos 25 Km diarios. Otra cosa son tus "güesos" que, por mucho que diga Fontvella lo que pesa son los años; no los kilos.

Gracias por recordarme más marcas de trucajes de mis años locuelos... sigh, sob, buuuuaaaaaaaaaa.....

Chalu2

Compartir esta página