1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo saber si es necesario planificar la culata?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Davidclx, 23 Nov 2008.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas.
    Tras mi último triunfo en mi propósito de arreglar el motor de mi Seat Ritmo 75 me dispongo a levantar la culata para sacar el trozo de tornillo que quedó en el bloque. Ya tengo una junta nueva y mi duda es saber si la culata debe ser planificada o no.
    Si no es necesario me ahorro el planificado y evito subir la compresión del motor pero corro el riesgo de que si está deformada me dé problemas (si consigo que funcione y no me cargo nada más). El motor no ha sufrido ningún calentón y la junta vieja aparentemente está bien.
    ¿Cómo puedo saber si es necesario planificar o no?
    Gracias y un saludo.

P.D. Hoy he estado sacando el otro tornillo para buscar el nuevo y no he podido evitar una cierta sensación de tristeza al verlo ahí averiado y sin poder funcionar.

Última edición: 23 Nov 2008
  2. MIG

MIG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues decia por ahí algun entendido que SIEMPRE que se levante la culata es recomendable planificarla.
    Yo lo que haria es llevarla al tornero y que verificase el plano.
    Lei por algun libro que para verificar el plano se debia poner en un cristal, a continuación hechar como una especie de humo en polvo y luego pasar la culata y ver si arrastra totalmente el polvillo.

3. Josep

Josep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva a planear la culata que es lo mejor ya que cuando se levanta una culata para hacerle junta normalmente sufren una pequeña deformacion la cual puede que a la haora de colocarla te de problemas,ni cristals ni torneros,planeala y fuera pegas, ademas a la hora de montarla tendras que hacerle el aprite tal cual te explica en la misma junta que coloques nueva,limpia bien el fondop de los tornillos y ademas tambien es aconsejable el cambio de los mismos ya que alguna vez en el apriete final se ha roto alguno y despues el trabajo que hay para sacarlo,saludos Josep

4. MIG

MIG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues completo lo que ha dicho josep con lo siguiente:
    Una vez tengas sacada la culata, deberás limpiar muy bien el bloque, puedes lijarlo con lija y quitar todos los restos de la junta antigua, aunque haya salido entera, debes preparar muy bien el bloque.
    Despues deberás "pasar los machos" que no es ni mas ni menos que unos machos que deberas pedir si no los tienes a medida de la rosca que lleva el bloque y tornillos de apriete. La mision ó trabajo es que estos machos "perfeccionan" las roscas de los tornillos de apriete de la culata.
    Despues deberas soplar con pistola y si tienes algun acople ó alargador por todos y cada uno de los orificios donde has pasado los machos con el fin de sacar oxido y porqueria que suele soltarse.
    Y el ultimo paso es colocar la culata y apretarla en el orden y fuerza establecidos.

5. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por las respuestas. En cuanto consiga el tornillo que me cargué me pongo manos a la obra.
    Un saludo.

6. astrakos

astrakos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tal fue? ¿Planificaste?

7. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí, planifique. Y cambié guías y retenes, además de segmentos, casquillos, retenes, etc. del bloque.
    El coche va muy bien. He hecho unos 15.000 km. desde entonces y sin problema alguno.
    Un saludo.

Compartir esta página