1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo traer coche desde Mallorca? Ojo!No es un Gato Montés

Tema en 'Foro general' iniciado por JJGD, 1 Feb 2006.

1. JJGD

JJGD New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

La pregunta me surge porque cuando veo ofertas y son en las IB desisto porque no tengo ni idea de cómo y por cuánto se puede hacer el porte hasta la Pení­nsula. Se que hay barco a Valencia y Denia (Alicante), y que puedes llevar tu coche en él, y poco más. ¿Es fácil y yo soy el único atontado que no lo sabe? :(

Quisiera saber cuales son las alternativas para traer un coche desde Mallorca hasta la pení­nsula, preferiblemente Valencia. Además de los requisitos o limitaciones. Y si además sabeis aproximádamente cuanto tiempo y dinero cuesta, pues mejor aún.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo! :wink:
  2. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.

Yo he viajado con mi 600 y con otros autos varias veces entre Baleares y la pení­nsula.

No tienes que cumplir ningun requisito especial, pues el coche lo embarcas y desembarcas tu mismo. Acércate a una agencia de viajes y pregunta precios de ferry, supongo que tambien podras mirar en las interneles.

Si eres balear y/o estas empadronado en cualquier ciudad, villa o pueblo de las islas tienes, además, un 30% de descuento sobre el precio normal.

Que yo recuerde, entre Valencia, Barcelona y las islas opera principalmente Transmediterranea, entre Dénia y las islas opera Flebasa, Balearia, Pitra y alguna otra.

En todas estas compañias tienes diversas opciones: barcos "rápidos" y barcos "regulares". Los rápidos apenas tardan 3 o 4 horas y los regulares entre 6 y 8. Creo recordar que tambien hay alguno nocturno que tarda en torno a las 12 horas.

El viaje suele ser muy tranquilo, salvo que haya marejada. Recuerdo un trayecto Denia -> Ibiza en que el oleaje era tan fuerte que pasaba por encima de la cubierta y aquello parecia un parque de atracciones, pero me consta que no es lo normal.

En cuanto a precios no sabria decirte, pues hace 4 años que no paso un vehí­culo por mar desde/hasta las islas.

Saludos y suerte.
  3. JJGD

JJGD New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información jmerelo, me pongo a buscar.

Si el coche, o moto, o flagoneta, no puede llegar/entrar por sus medios al barco, ¿se puede embarcar? ¿Y si buenamente puede entrar y salir por si mí­smo pero no tiene la documentación "al dí­a"?

Vivo en Valencia, así­ que adios al 30%

Gracias.

Un saludo.
  4. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si el vehí­culo no anda lo llevas chungo, pues en ese caso tendrias que transportarlo como mercancia y la cosa se dispararí­a de precio.

En todas las veces que he viajado en barco nunca me han pedido ningun papel del coche, con la matricula ha bastado siempre. Otra cosa es que la policia decida investigar el vehí­culo por la razon que se les ponga en la gorra.

Saludos.
  5. JJGD

JJGD New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.

Lo digo porque igual puede embarcar por si mismo, pero puede que esté de baja, sin itv... Cuando desembarque no voy a ir rodando con el trasto, lo llevarí­a en grua, camión, flagoneta.

Perdona mi ignorancia, igual son preguntas redundantes, pero como nunca lo he hecho...

Un saludo
  6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    64
    No es molestia JJ, faltaria mas.

Si no es indiscrección (bueno, si que es indiscrección: me muero de curiosidad) ¿que vehí­culo es?

Saludos.
  7. Tofol

Tofol Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el coche no tiene papeles pero puede subir y bajar del barco por sus propios medios lo que yo harí­a es hablar con los benemeritos para que esten informados del tema, si les aseguras que hay una grua o plataforma esperándote fuera del puerto no creo que te pongan pegas, pero no vayas a pecho descubierto porque los GC suelen elegir al azar coches que van bajando del barco para comprobaciones. Por mi experiencia personal azar significa que si es un 1430 hay que pararlo, y no hara falta recordarte que todos nuestros trastos ejercen una poderosa atracción.

Si en lugar de semoviente es moviente con ayuda externa entonces no hay tutí­a: deberás embarcar la plataforma con el ñacapirolo encima, y aun asi no olvides llevar la documentación del coche, contrato de compraventa o lo que sea para que el benemerito agente no te ponga pegas.

Dependiendo de que isla tengas previsto embarcar, si eres de Valencia puedes ir con Iscomar o Trasmediterranea desde Mallorca o Ibiza. Balearia creo que solo va a Denia desde Mallorca pero si va a Valencia desde Ibiza. La Trasme es mas cara pero mas fiable. La travesí­a con barco convencional entre Palma y Valencia es de de unas 7/8 horas y cuatro horas con barco rápido. Entre Ibiza y Valencia se tardan cinco horas con barco normal y dos con barco rapido. Desde Menorca no hay barcos directos a Valencia, deberí­as pasar primero a Mallorca (tres horas entre Ciutadella y Alcudia con Iscomar o hora y media con Balearia) y de ahi a Valencia.

Las tres navieras tienen página web donde podras ver los horarios (escasos y malos de narices), los precios (caros generalmente) e incluso comprar tu billete, aunque si vas a embarcar una plataforma o remolque mejor consultalo por telefono antes.

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.

PD: tambien a mi me pica la curiosidad de que coche vas a llevarte.
  8. JJGD

JJGD New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jmerelo y FU. Me estais siendo de gran ayuda.

Todaví­a no hay nada claro, pero querí­a saberlo por si llega alguna oportunidad.

En cuanto tenga un ratito, me voy a leer con calma todo lo que me dices. En las webs he probado, tienes razón con lo de los horarios.

Un saludo!
  9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ya te echaba de menos en este tema, Tófol. Con tu aportación acabo de recordar que Pitra y Flebasa se fusionaron en Balearia, cabezadeajosquitieneuno....

Por cierto ¿que es de Bernardo?, me comentaste hace tiempo que andaba fastidiado por algun tipo de dolencia que no recuerdo.

Un saludo.

Compartir esta página