1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como comprar un coche en Francia?

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por ulidka, 1 Feb 2008.

1. ulidka

ulidka New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy detras de un coche en Francia para comprarlo. Me gustaria traermelo por carretera (andando), pero no se que documentacion necesito exactamente para traermelo a España y poder matricularlo despues como VH, sin que me pongan muchas trabas con respecto a documentacion que despues no pueda conseguir. ¿que papeles me tengo que traer? Gracias.
  2. maxinou

maxinou Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te copio y pego lo que le he escrito hace un rato a otro forero que me ha consultado lo mismo por MP:

Por partes, el tema de traerte el coche rodando me parece estupendo, yo dos de los míos (R-9 Turbo, y Alliance) cabrio los traje así, y sólo por la experiencia del viaje merece la pena, eso sí, a lo mejor te trae cuenta cojer un avión barato (yo fuí de Valencia a Paris por 67 €, con Iberia, sacando el billete con 2 meses de antelación) en lugar de ir en coche, piensa que Caen está en Normandía y la vuelta hasta Valladolid serán unos 1.700 km con 2 coches, a casi 1,50 €/l de 98, y dobles peajes, en mi caso fui con un amigo, los dos sabíamos algunas cosas de mecánica y llevé en la maleta 16 kg de herramientas, así como los MR de R-9, por si acaso, una vez cogimos el coche fuimos a un Carrefour, compramos aceite, filtros y refrigerante, y lo cambiamos todo antes de volver rodando a España. La ventaja de éste sistema es que al ir en avión y volver sólo en el AT os podeís turnar conduciendo, y llegar a Valladolid en 2 etapas largas.

Al grano, al dueño del coche has de pedirle 5 cosas para traerte el coche rodando y luego matricularlo en España.

1.- Carta gris (carte grise), es el único documento francés del coche, en el el dueño te escribirá "Vendu el xx/xx/2008 a hh:mm", entre dos barras diagonales que cruzan la CG. ¡¡¡ OJO !!! Si te escribe "Vendu et sans CT" significa que el coche ya no puede circular (desguace), si te para la policía o tienes un accidente tendrás problemas. Eso me lo hizo el hijo puta que me vendió el 9 Turbo y me enteré años después de el significado, por suerte no me pasó nada, pero me recorrí toda Francia ilegalmente. El dueño recortará la esquina de la CG y se la quedará. En estas condiciones, es legal circular en Francia durante el plazo de un mes.

2.- Certificat de Cesion. Es un papel que el dueño coje en la prefectura de policía en el que se escriben sus datos y los tuyos, y se notifica la venta del coche, luego el dueño lo entrega en prefectura y ya está notificada la baja del coche, así de sencillo, ya podía aprender la DGT.

3.- Certificat de Non Gage. es un papel con validez de un mes en el que consta que el vehículo no tiene multas, no debe impuestos, no tiene embargos... es decir, que está libre de cargas, en él debe poner varias líneas que digan "Aucun...... inscrite" y al final pondrá "Vehicle Non Gage"

4.- Control Técnico (CT) (la ITV francesa en vigor), lo necesitarás para traerte el coche rodando, y además es una garantía de que el coche estará en un estado más o menos decente. Deberás llevar pegada al parabrisas una pegatina gris con las letras CT.

5.- Has de convencer al dueño de que te mantenga vigente su seguro hasta que llegues a España (un par de días o tres), ya que ninguna compañía española te lo asegurará para el viaje con placa francesa. Deberás llevar pegada al parabrisas una bolsa de plástico con un cartoncito verde con la matrícula y las fechas de validez del seguro.

Por tu parte deberás llevar un contrato de compra venta bilingue, una fotocopia de tu DNI, y pedirle al dueño una fotocopia de su Carte de Identidad.

Con todo éso ya puedes salir rodando a España. Ten la precaución de cambiar todos los líquidos y filtros antes del viaje, de llevar recambio, y herramientas, además, una asistencia tipo RACE te vendrá de miedo, por si las moscas. Luego, no fuerces el coche, pese a la tentación de hacerlo, rueda suave, que el objetivo es llegar a casa, una vez en Valladolid ya le darás un achuchón de homenaje a la turbina, pero hasta entonces tu prioridad será conservar la mecánica, ya que no sabes la vida que ha llevado el coche. Además evita multas (te controlan la velocidad con prismáticos laser desde los sitios más insospechados, en lo alto de una colina a un par de km, por ejemplo, y luego te interceptan con Subaru Imprezza WRC, o con las motos, yo lo he visto...) y riesgos de accidentes, ya que sólo tienes la palabra del dueño de que no ha anulado su seguro, pero no sabes si en realidad la habrá cumplido.... parate en semáforos en ámbar, en pasos de peatones, etc.... ¡¡¡ Conduce como una abuela por ciudad y carretera !!!, cualquier precaución es poca para no llamar la atención.

Dos incisos más. Cuando veas al dueño del coche ve bien vestido, afeitado, aseado, etc.... muchos franceses, hasta que rompes el hielo son muy desconfiados, y para ellos la sensación incicial es como si a ti viniera un marroquí a comprarte un coche. El otro, si vas por autopista no tendrás problema de repostaje, las gasolineras abren 24h y tienen empleados, pero si vas de noche por carreteras convencionales las gasolineras están en modo prepago, has de meter la tarjeta en el surtidor y luego servirte, el problema es que sólo valen tarjetas francesas con chip (CB o Carte Blue), así que de noche no podrás repostar salvo en autopista (de día muchas gasolineras también son automáticas, en las carreteras y ciudades), si por un casual tienes una tarjeta con chip (monedero o similar) puedes probar a ver si te vale, pero es casi seguro que no. Ten esto en cuenta si viajas de noche para no quedarte tirado.

De momento con ésto ya tienes de sobra para llegar a España. Los trámites aquí te los cuento mañana o la semana próxima, que ya llevo mucho rollo escrito por hoy.

Saludos. Luis.
    Última edición: 5 Feb 2008
  3. matax

matax Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup: ¡¡ Luis ¡¡, gracias en nombre de muchos
  4. erivaj

erivaj Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio Romagosa hace seguros de viaje para traer coches de otros paises, con una validez de 3 meses.
  5. ulidka

ulidka New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Espero que salga bien la cosa. Maxinou, te envio un privado con mi direccion de correo. Saludos.
  6. maxinou

maxinou Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es saberlo, desconocía este dato, en ese caso puede ser buena opción, aunque a veces este tipo de seguro vale más casi que el coche.....

Tomo nota, gracias por el aporte.

Saludos. Luis.
  7. oskar

oskar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    otro dato,para matricular en españa no hace falta copia del dni del vendedor francés.(al menos en Vizcaya)
    Un saludo

Compartir esta página