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¿como medir la compresión de los cilindros en diesel?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por valente, 18 Ene 2007.

  1. valente

    valente Active Member

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    Hola amigos.

    Ante el cambio inminente y obligado del embrague de mi 205 GTD se me plantean unas dudas.

    Hace poco tiempo conseguí­ un motor, con su cambio de un 309 diesel (es un 1.9d), el cual me dijo su dueño que esta ba muy bien. El coche tubo un siniestro de lado, dejando el motor intacto.

    El motor de mi 205 no stá tan bien. Tira como un campeón pero en frí­o (tiene los calentadores nuevos) huema azul a tope y pega unos quites como si fallase un cilindro (encender enciende a la primera). Me mancha mucho el filtro de aire, teniendo que poner una manguera desde el respiro al suelo, y cuando está caliente saca una cantidad de humo por la manguera que pa qué.

    Mucho me temo que el anteior propietario le pegó un calentón.

    Como le patina el embrague y hay que cambiarselo, se me plantea la duda de cambiar el motor y cambio actual por el del 309 (sé que se puede hacer, no se si legalmente, pero sí­ técnicamente y en la itv no hay problema). Se gana un poco más de potencia, aparte de que el motor original tiene esos fallos que comento.

    AHORA BIEN. ¿COMO PUEDO SABER SI ESE MOTOR DEL 309 QUE LE QUIERO METER ESTí EN BUEN ESTADO?. La única prueba, que yo sepa es la de medir la compresión de los cilindros y no sé como se realiza.

    Sé como se hace en un gasolina, ¿pero en un diesel?: (GRACIAS FIRST)
    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=551448&temaid=5840148

    ¿VALE EL MISMO COMPRESIí“METRO QUE PARA UN GASOLINA?

    ¿QUE VALORES DEBERíA DARME?

    ¿COMO SE HACE?

    MUCHO EM JOD***** CAMBIARLE EL MOTOR PARA IR A PEOR.

    Por favor, ayuda!!!!!

    me urge esta información porque el embrague patina y tengo que cambiarselo ya.

    MIL GRACIAS
  2. pjlh

    pjlh Moderator

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    El medidor (conocido en algunos sitios como el "moto-meter") debe ser especí­fico para motores diesel, es decir, debe tener escala para indicar las presiones que se alcanzan en un motor de esos, mayores (doble o más) que en los gasolina.
    Para conectarlo deberás quitar los inyectores y acoplarlo ahí­. Aunque igual se puede medir a través de las roscas de los calentadores, que también dan a la precámara...

    A ver si algún especialista en diesel te saca de dudas.
  3. valente

    valente Active Member

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    gracias pj;

    ¿deberí­a entonces desconectar los conductos de gasoil que van desde la bomba a cada inyector?, ¿o bien la "maguera" que sale del filtro a la bomba?

    A ver si haciendo la prueba se me enciende!!!

    ¿Y al no tener gasoil los inyectores, no perderá parte de la compresión por ahí­?. Ya tení­a pensado acoplar "el chisme" en la rosca de los calentadores.

    A ver si alguien puede ayudarme!!!

    Por cierto: donde puedo comprar el aparatejo???

    ¿que valores deberí­a darme??
  4. vw181

    vw181 Active Member

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    una unidad motometer es algo como esto:

    [​IMG]

    existen versiones gasolina y diesel. Su precio supera ampliamente los 100 euros. Ademas tendrias que comprarle un adaptador para tu motor.
  5. pjlh

    pjlh Moderator

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    Para hacer la prueba, si la haces a través de los inyectores, tendrás que quitarlos enteros, por tanto, no arrancará ni queriendo. Si la haces por los calentadores, con soltar el conducto filtro - inyectora es suficiente.

    Lo mejor, llevate el conjunto motor-cambio a un taller de confianza y que te hagan ellos la prueba.
  6. valente

    valente Active Member

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  7. Jaime 1.3ls

    Jaime 1.3ls Active Member

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    Yo tengo el medidor de compresion de bricoclassic para gasolina y hoy por hoy me ha dado muy buen resultado e incluso merelus lo ha usado y ha dado su aprovado ejejjeeje.

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