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¿Como purgar frenos?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por dmayoort, 24 Abr 2004.

  1. dmayoort

    dmayoort Active Member

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    Hola, el otro dí­a cambié los bombines traseros al Mini porque uno de ellos tiraba lí­quido.
    He purgado los frenos simplemente bombeando-pisando y abriendo el purgador (sin meter tubito dentro), y el orden de purgado que he seguido ha sido de mas lejos de la bomba a mas cerca; es decir. (Mirando al coche desde atrás) Trasera derecha; trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda.
    Bien, el pedal ha cogido algo de presión, pero no la misma que tení­a antes; además el coche frenaba mejor antes.
    ¿Algún consejo? ¿Deberí­a seguir otro orden de purgado? Es necesario metere el tubito en el purgador? Y si es así­ ¿como?
    Gracias y un saludo.
  2. Pedro G

    Pedro G Active Member

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    Para hacerlo bien necesitáis ser dos personas, además de lí­quido de frenos DOT 4, usa un bote y un tubo de plástico transparente, puedes usar uno de cateter de goteo, etc.., una llave fija del 6/7 y a trabajar coordinadamente los dos.

    Con el depósito del lí­quido de frenos abierto y al máximo uno bombea unas seis o siete veces y pisa, dice ¡PISA!, y lo que es más importante mantiene pisado. Tu habrás puesto el tubito entre el purgador y el bote y con la llave fija aflojas el purgador suavemente, verás que el lí­quido y el aire salen juntos. Tu compañero/a te ha de decir ¡FONDO! cuando el pedal baje, MUY IMPORTANTE, que no levante el pié del pedal del freno por nada del mundo, si lo hace se lo cortas y buscas otro colaborador/a. Como ya han salido el lí­quido más el aire cierras el purgador, no lo aprietes mucho que te cargas la tuerca y vuelta a empezar de nuevo a bombear, así­ hasta que no salga nada de aire. Cada varios purgados vigila no se quede el depósito sin lí­quido y te entre aire por él.

    Empieza por purgar los traseros, el orden es lo mismo.

    NOTA, el colaborador/a es muy importante es este asunto, tranquilí­zale que oyes bien y que no haga nada hasta que tu se lo ordenes.

    Salu2
  3. bilbaino18

    bilbaino18 Active Member

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    efectivamente es una buena forma de purgarlo.

    1/Con maquina lo unico que debes hacer es conectar el tubito de la maquina-compresor a la boquilla del tornillo purgador y cuando eso aflojas el tornillo y dejas que ella se encargue de sangrar.Eso si *que nunca se quede sin liquido de frenos en el deposito.
    -Cambiale el liquido viejo porque pierde propiedades, simplemente sacando con esta maquina a la vez que rellenas 2 botes nuevos por el deposito hasta notar que los has vaciado.
    1/4de bote por cada rueda sera suficiente.
    una vez realizado apretar el tornillo y listo.
    Sabras cuando pasa aire por la maquina porque veras gotas de aire pasando y no liquido(justo ahi cortas cerrando).

    ***despues de esta operacion bombea unas cuantas veces el pedal para que coja dureza.



    2/si no dispones de maquina puedes comprar un tubo largo que amarre el tornillo y desde ahi se dirija al deposito del liquido de frenos y segun pises que vaya al deposito recirculizandose.Asi veras cuando pasan burbujas y cortar en su debido momento.
    OJO el tubito que quede a la altura del techo del coche y cuidado que corroe la pintura.


    EN LAS DOS OPERACIONES UNA VEZ SACADO EL AIRE PARA QUE COJA DUREZA PUEDES HACER LA TAREA CON UN COMPAí‘ERO COMO TE MENCIONO EL ANTERIOR FORERO, O REGULAR LA FRENADA CON EL TORNILLO DEL TREN TRASERO-DELANTERO(segun que coches desconozco)

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