1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como saber si funciona un reloj de presión de aceite?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Knopler, 13 Ago 2004.

1. Knopler

Knopler Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos; Tengo un kit de relojes con voltí­metro, temperatura de aceite y presión de aceite. Bueno, pues el voltí­metro y la temperatura ya está instalados y funcionan, pero el otro está a la espera de encontrar el bulbo de presión adecuado, que es bastante carillo y si lo pillo no me devuelven el dinero. Ahora pienso ¿y si me lo compro y luego el reloj no va?. Pues eso, ¿como puedo probar el reloj?. Ya tiene conectada la alimentación + y masa, y lo único que queda por conectar es el cable que va al bulbo de presión.

AYUDAAAA
  2. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, para comprobar que funciona solo tienes que poner a negativo (MASA), el terminal que va al bulbo, y si esta bien tiene que subir al tope de la escala.
    Saludos.
  3. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por joder, [​IMG] pero yo tengo dos Veglias, uno de temperatura de agua y otro de presion de aceite, y ambos colocando el cable de la "T" a masa se van a tope, pero colocados a su respectivo sensor, apenas hacen unas leves vibraciones en el minimo. Los sensores estan perfectos, por que en el de temperatura de agua tengo otro Veglia que va bien y en el de presion de aceite en su dia lo probé con otro reloj e iba.
    Al no ser que Veglia hiciese series de relojes que funcionasen con valores distintos, que nunca he oido nada al respecto...
  4. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola piratasur, ya se que no es por joder, pero indistintamente de esto, cualquier reloj de temperatura bien sea de agua, ó aceite, presión de aceite, nivel de combustible, ... cuando se les conecta negativo, a la entrada de señal, suben a tope, ya que la resistencia es nula, en cambio cuando lo conectas a su respectivo control, segun tenga la escala graduada en su arrollamiento, marcara uno u otro valor, segun este calibrado, y lo que tambien puede ocurrir es que si lo conectas con un control que no es equivalente, la medicion es erronea, debido a que la escala del control, no esta en consonancia con el reloj.
    Espero haber aclarado algo el tema.
    Saludos.
  5. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya Jofracom, por eso digo que los sensores funcionan, y que los relojes colocados a masa tambien, las unicas explicacion es que los sensores sean para otro tipo de valores de resistencia, si fuesen de distinta marca estaria claro, pero siendo todos Veglia, me parece muy raro, ya que nunca he oido que entre los relojes Veglia tipicos de aro cromado y probablemente fabricados en los mismos años, hubiese valores distintos de resistencia. La otra explicacion es que lo relojes no estén bien, a pesar de irse al maximo si los coloco a masa.

SALU2
  6. Knopler

Knopler Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los mios son veglia. a ver si tengo un ratillo, hago el tema de la masa y os cuento. Otra cosa que me mosquea es que los otros dos relojes siempre que daba contacto, aunque no estuvieran conectados a la sonda, se moví­an hasta el 0, pero el de presión ni se mueve.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
  7. F. Guzmán

F. Guzmán Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Knopler, puede parecer una perogrullada, pero ¿No conoces a nadie que tenga un reloj de estos en su coche? En una tarde, lo desmontáis, ponéis el tuyo, lo comprobáis y os tomáis una cañita.

Te lo digo más que nada porque así­ probé yo un termométro de aceite: poniéndoselo al 128 de un conocido.

Un saludo.

Compartir esta página