1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuánto tiempo dura la gasolina en buen estado?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por dalomar, 12 Jul 2009.

1. dalomar

dalomar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! A riesgo de parecer una pregunta estúpida, tiene bastante importancia en cuestión de clásicos, ya que són coches que se mueven poco. Y es a ver si alguien sabe cuanto tiempo dura la efectividad de la gasolina, es decir cuando "caduca" (si es que caduca, claro.)
    Muchas veces me han dicho que si voy a guardar un clásico mucho tiempo que lo deje con el depósito vacio, puesto que la gasolina "se pasa" y después pierde sus propiedades quedando inservible. Sin embargo otros foreros han conseguido arrancar un coche que llevaba años parado en un corral, con la misma gasolina que había en el depósito, y que llevaría 20 años por lo menos ahí metida y lo curioso es que les arrancó y funcionaba de maravilla.
    Así pués: ¿alguien sabe cuanto tiempo dura la gasolina? ¿Es verdad que caduca? ¿puede ser malo para un motor arrancarlo con gasolina caducada?

Saludos y gracias!
  2. Vicman

Vicman New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he arrancado un 924 con 15 años parado otro con 7 y un 126 con 11, con la gasolina del deposito, asi que ni idea de lo que puede durar.
    Otra cosa es los posos y las cosas podridas, el de 7 años la gasolina valia pero los manguitos estaban podridos y me atascaron 2 bombas de gasolina electricas.
  3. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo acabo de arrancar un coche con gasolina de 3 anos y andaba muy mal y echando humo blanco casi como si la junta de culata se hubiese roto. En cuanto le eche gasolina fresca, todo eso desaparecio y el motor anduvo perfecto.
  4. dalomar

dalomar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo arranqué el mio con 4 años y no noté nada, iba bien....Supongo que se empezará a poner mala a partir de 10 años o así, imagino que la gasolina de ahora tendrá mas buena calidad que la que se fabricaba hace 30 años, pero no sé si ahora dura mas o no.

De todas maneras me habían dicho que propiedades perdía...Pero de ahí a que se joda el motor, no sé.
  5. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Yo arranqué el milqui después de 17 años parado con lo que tenía. Personálmente pienso que lo que cubre la gasolina no está en contacto con el aire, y por consiguiente no se oxida. Esto es como el tema de los aceites almacenados que se consultaba no hace mucho. A fe mía, todo lo que sea de origen sintético y no orgánico, difícil es que sufra deterioro en sus propiedades y/o características. Quizá quien mejor nos sacaría de dudas es un experto en química.
  6. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    yo pienso que frente a lo que decíis, lo que realmente influye es la cantidad de gasolina que tenga el depósito, y sus condiciones de evaporación.

Es decir, no es lo mismo si me dejo abierta una garrafa con un culo de disolvente, que se disipa enseguida, que si tengo la garrafa casi llena y con el tapón cerrado.

Ese aire que queda dentro del depósito, forma parte del sistema, y si se escapa, con él se escapa la "esencia" de la gasolina en forma de vapores.
  7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Active Member

Me Gusta recibidos:
    17
    No tengo datos ahora a mano, pero si, la gasolina se envejece y pierde propiedades, y muy rapidamente. Con unos pocos meses ya se nota y mucho. Estoy hablando en terminos de rendimiento. Otra cosa es que "explote"

Cuando corria en moto y teniamos la mezcla preparada en garrafas era una de las cosas que se controlaba para que no te quedará ninguna vieja.

Para arrancar motores que lleven tiempo parados la primera norma es poner gasolina nueva o "chupar" de una garrafa con la gasolina limpia en vez del deposito.

Un deposito parado siempre respira y como consecuencia, aparte de las evaporaciones y condensaciones de humedad, tambien tienes las oxidaciones etc que contaminan el combustible y provocan obstrucciones ren bombas, surtidores, etc.

Otra norma imprescindible es vaciar la cuba del carburador y limpiarla.

Esto digamos que serian los procedimientos normales, pero tambien he visto quien le quita el filtro del aire, le tira un chorrito de gasolina y a darle al arranque, etc, etc.

Por la integridad del motor tambien haria algunas cositas mas que tienen que ver con el engrase...
  8. oscar3700gt

oscar3700gt Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    LM INFORMAT puedes explicar lo que harias con lo del engrase
  9. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Para arrancar un motor que lleva parado mucho tiempo, lo ideal es sacarle el distribuidor y girar la bomba de aceite (tras haber sido cambiado) para que el aceite llegue a todas las zonas de engrase y cuando el motor arranque, este todo lubricado.
  10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Active Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Mikel. Estoy de vacaciones y no entré al post hasta ahora.

En un vehiculo que haya estado a la intemperie por un periodo prolongado lo mas probable es que al arrancarlo hagas una buena myonesa con el aceite.

En los 70-80, era muy habitual tener los chasis de Pegaso en la campa mas de un año antes de ser carrozados.

Indefectiblemente teniamos que cambiarle el aceite a todos antes de ser arraancados.

Lo mas normal es vaciar el aceite y extraer el filtro. Sacar las bujias y echar algo de aceite en las cabezas de los pistones.

Mover el motor manualmente para "repartir" y extraer todo el aceite viejo y comprobar tambien posibles agarres, segmentos pegados, retenes rigidos, etc.

Si todo está correcto, filtro aceite, colocar las bujias, gasolina nueva y a arrancar.

Evidentemente puedes no hacer nada de esto y tener suerte....

Compartir esta página