1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Es correcta esta compresión?

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por 1200Sport, 26 Mar 2003.

1. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Sigo liado con los problemas de lubricación de mi Bocanegra. Tal como me recomendásteis, antes del "percance" de la concentración de Lleida, pedí­ al taller un test de compresión, dándome el siguiente resultado:

Por lo que llego a entender, el cilindro 1 da un resultado máximo de 36 bar, mientras que el resto da 35 bar.
    ¿Son estas cifras correctas?
    Como ya dije en otro mensaje, estoy pensando seriamente en hacer el motor.
    Un saludo.

2. Valentin

Valentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo realmente que no te han hecho bien la compresión en el taller, principalmente porque la tarjeta esa corresponde para realizar la compresión a un motor Diesel, ya que 36 bares es exageradamente alto para un motor de gasolina. Las compresiones en motores de gasolina rondan los 11, 12, 13 bares mas o menos.

Lo que ha pasado, es lo que te digo, hay dos tipos de compresores marca Motometer, que es con el que te lo han hecho. Los medidores son iguales, pero uno de ellos, el de motores Diesel, esta tarado mucho mas duro, ya que las compresiones en Diesel por lo menos se triplican a los de gasolina, por lo que te han podido medir con el medidor correcto, pero a la hora de colocar la tarjeta en el medidor, han puesto la del Diesel, de ahí­ esa escala de 36 bares. Las tarjetas que llevan los medidores de gasolina de ese tipo es la misma, pero la escala solo marca hasta 15 bares. Tomando como referencia esa medición, si la estrapolamos a una tarjeta de gasolina, te diré que la compresión es perfecta. Todo esto te lo cuento, porque por mi trabajo, he utilizado ese medidor y he realizado la compresión a miles de vehí­culos.

Saludos.

Valentin

3. edulluis

edulluis Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice valentin esa targeta es de diesel, ya ke yo mismo la he usado en el taller.
    Saludos

4. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego, vaya chapuceros. Vete a saber si me han dado la compresión de otro coche :mad:
    Yo lo que habí­a leí­do en libros de mecánica era también sobre las presiones que me decí­s (unos 13-15 bares) y al ver este gráfico no entendí­a nada. Pero como sé poco de mecánica, pues pensé que era yo el que estaba equivocado.
    Bueno, pues muchas gracias por habérmelo aclarado.

5. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estamos claros que la tarjeta no corresponde pero si miramos, como dice Valentí­n, que todos los cilidros son muy iguales luego no hay problemas internos de compresión.
    Otro problema de lubricación pueden ser las válvulas guí­as o gomas. O incluso los anillos rascadores de aceite.

6. IMANOL

IMANOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo ése motor muy bien, tal como se desprende del análisis de los graficos.
    Entiendo que han empleado una tarjeta incorrecta, pero tambien entiendo que el medidor es el correcto, el de gasolina, porque de haber usado el Moto-Meter para diesel, los trazos apenas hubieran tenido un tercio de su longitud.

Osea, duerme tranquilo por lo que respecta a la compresión.

Un saludo.

7. edulluis

edulluis Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que le pasa tu motor exactamente???

Saludos

8. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Viendo vuestras respuestas me quedo un poco más tranquilo pero confuso.
    Confuso porque la prueba la hicieron antes de quedarme tirado en la concentración de Lleida (ver foro reuniones).
    Como ya dije en un tema anterior, hasta ahora el motor me salpicaba aceite además de sacar alguna que otra burbuja a través del vaso de expansión del agua. El tapón de aceite lleva puesto un depresor por donde también gotea aceite.
    Hace una semana me cambiaron diversos manguitos del sistema de refrigeración, además de ponerme una bomba de agua nueva.
    Y cuando pensaba que ya nada podí­a fallar, me quedé sin presión de aceite. De momento lo único que sé es que el manómetro funciona perfectamente y el nivel es más que suficiente. Supongo que habrá muerto la bomba o se habrá atascado el circuito.
    De momento aún estoy liado intentando recuperar el coche de Lleida, pero eso es otra historia.
    Lo que ahora más me preocupa es que durante unos segundos llegué a oir el ruido del motor al funcionar sin aceite, aunque lo paré enseguida y la temperatura fué normal en todo momento.
    La verdad es que estoy hecho un lí­o, y no sé si vale la pena abrir todo el motor y repasarlo o podrí­a pasar cambiando sólo la bomba.
    Si la compresión no hubiera sido buena desde el principio, no me lo hubiera pensado y hubiera hecho motor directamente. Pero ahora, pienso si no voy a tirar el dinero inútilmente. Por eso también he puesto otro mensaje para que racomendáseis un buen taller en BCN (o alrededores) donde me puedan asesorar sin timarme.
    Ya veremos. Un saludo.

9. IMANOL

IMANOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, de entrada no tienen porqué timarte. Lo normal es que la bomba de aceite haya dejado de funcionar, y ésa averí­a, ella sóla, no es grave.

El hecho de que la medición de la compresión la hayas hecho poco antes de la averí­a, no garantiza nada, ya que si lo que buscabas era
    que la medición te marcara la junta de culata quemada, tení­a que tener un buen agujero para que te quedara reflejado en la tarjeta.

Yo, por lo que explicas, creo que tienes dos frentes abiertos:
    Uno- El tema de la bomba de aceite, que no es super grave de reparar.
    Dos- Tema de junta de culata, con alguna pequeña fuga o intercomunicación entre los circuitos de agua y aceite, que tampoco es grave ni costoso de reparar.

Y ademas de éstos dos, pudiera ser, pero me parece extraño por lo que dices, que algun casquillo de biela estuviera tocado, pero si paraste de inmediato o casi, no es fácil. Sin embargo hay una cose que me sorprende mucho en tu explicacion: Saber que ruido escuchaste cuando dices que OISTE AL MOTOR TRABAJAR SIN ACEITE. Lo que se suele oir cuando no hay presion de aceite, es percisamente a la bomba, cuando lo hace en seco, bien por poco nivel, bien por desplazamiento del aceite en una curva o frenada yendo con nivel escaso, pero si la bomba no funcionaba ¿Que oí­as? ¿Pudiera ser el patinar del estriado del eje de la bomba, que suelen fallar de ahí­? Misterio.

En cualquier caso, y como para cambiar bomba tienen que sacarte el carter, que aprovechen para echarle un vistazo a los casquillos de biela, por si acaso.

Y poco mas te puedo decir. Un saludo y a ver si hay suerte.
    Ya nos contarás.

Compartir esta página