1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Existió Pegaso?

Tema en 'Pegaso' iniciado por Horacio, 13 May 2003.

1. Horacio

Horacio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar. Compro puntualmente la revista Motor Clásico pero de primeras apenas si la hojeo. La suelo guardar... para mejor ocasión.

El caso es que ayer un amigo me comentó que tiene en el punto de mira un Alpine A-108. Decidido a facilitarle información, rescaté de la estanterí­a el nº 179 (12/2002) con un artí­culo sobre este coche, pero en qué hora, todaví­a no he salido de mi aturdimiento, pues tras el resumen de las prestaciones del pequeño Alpine leo la siguiente afirmación: "Por ello pasó a ser considerado el primer deportivo fabricado en España tras la Guerra Civil"

¿Será este Foro resultado de un estado de sugestión colectiva? ¿Estaremos aquí­ hablando de visiones fruto de nuestra alucinada imaginación? ¿Quién o quiénes realizaron en su dí­a una consideración tan sabia que hoy merece ser difundida? ¿Existió Pegaso?
  2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues no me habí­a fijado en ese detalle al leer el artí­culo y ahora no tengo la revista a mano pero, si es como tú dices... sin comentarios.
  3. Llopart

Llopart New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Relajate amigo, el PEGASO existe - yo he visto y tocado uno. Todo lo contrario de la "alucinante" MOTOR CLASICO - ni la veo, ni la toco.
  4. Bisiluro

Bisiluro New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Dejando aparte un desliz como ese (quiero pensar que es sólo eso, un desliz del redactor) lo que sí­ es achacable a la revista Motor Clásico es el escaso eco que se hace de nuestra más emblemática marca de coches deportivos y a estas alturas ya evidentemente clásicos. Nada que ver con la permanente atención que se les presta en las publicaciones del sector en otros paí­ses a los automóviles de sus respectivas marcas fetiche, léase Ferrari, Maserati, Osca, etc. etc. en Italia; Bugatti en Francia, etc.
    En Motor Clásico, en mi opinión, deberí­a aparecer Pegaso con cierta regularidad, incluso hasta el punto de convertirse en una publicación que a lo largo de sus números se constituyera como la principal referencia bibliográfica e informativa sobre la marca. Serí­a un activo más de esa publicación. Es una oportunidad que tienen y que no entiendo como dejan pasar.
  5. TXIS

TXIS Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo menos en los últimos números aparecen en su "mercado de cotizaciones", a 150.000 euros el berlina y 180.000 el cabrio. A mi modo de ver un criterio de dudoso acierto, creo más riguroso dividirlo por los cuatro carroceros, aunque dado el escaso número de unidades producidas, la cotización deberí­a ser por unidad.
    En todo caso, ¿alguien conoce algún Pegaso en perfecto estado por 150.000? (deben referirse al camión).
  6. AlfettaGTV

AlfettaGTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Yo si conozco un Z102 Touring Panoramica, por ese precio .... mas o menos.
  7. Didac S

Didac S Active Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Dado que el Pegaso era un producto artesanal (ó casi) , supongo que el redactor del artí­culo querrí­a decir "Por ello pasó a ser considerado el primer deportivo fabricado en gran serie en España tras la Guerra Civil" , no creeí­s? Dada la cantidad de erratas que hay en las publicaciones de Motorpress-Ibérica desde que dejó de ser Luike-Motorpress, no me extrañarí­a nada que se perdiesen palabras al ajustar a columna ó algo así­.
    Por otra parte, apoyo TOTALMENTE lo dicho por Bisiluro. Un saludo:
    Didac

PD:Creo recordar que en un Automóvil se referenciaba al Dodge 3700GT cómo "el automóvil más rápido y potente producido en España hasta la fecha" ... sin comentarios...
  8. Ramón de M

Ramón de M Active Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Sois incorregibles, siempre cargando contra los pobres de MC. Es que rebuscáis los motivos para ponerlos a escurrir.
    Ahora en serio, tenéis más razón que varios Santos, pero yo ya me he cansado de hablar de MC. Es imposible corregir a alguien que el mercado del sonrí­e de forma tan abrumadora. ¿Cuándo un grupo editorial de los fuertes -que los hay-, va a darse cuenta del filón que tienen por explotar?
  9. AlfettaGTV

AlfettaGTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Con respecto al tema MC.
    Yo compro mensualmente "Classic&Sport Cars" y el "Thoroughbred@Classic Cars"
    ESO SI QUE SON REVISTAS DE CLASICOS.

A ver quien se anima por estos lares a escribir una revista estilo C&SC con sus pruebas de coches de infarto, reuniones, los clasicos de los redactores, unos anuncios que te ponen mas a tono que el playboy, la seccion de Lost&Found (gloriosa mes a mes ...), el clasico del mes ..., una gozada de leer.

Se que es virtud de este pais criticar lo poco que se hace, pero tambien es cierto que es pecado usual dormirse en los laureles.
  10. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Cierto, las erratas ya son cosa habitual en la revistas del grupo desde el cambio. Y si el marcado les sonrí­e... ¿van a hacer algo? Ojalá las lleguen a pasar canutas pronto para ver si espabilan.

El que vea un Pegaso (coche) en ese estado y a ese precio, que me avise.

De todas formas, Didac, el A-108 tampoco es que fuera construí­do en gran serie precisamente.

Compartir esta página