1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Por qué se queda pegado el embrague?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por FER127, 22 Sep 2010.

1. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Me pasa en el volvo 142 cada vez que lo dejo una temporada parado, estoy hablando de un mes sin moverse.
    Lo pongo en marcha y todo de maravilla, pero al intentar meter alguna velocidad, no hay manera, es imposible meter ninguna.
    Lo vuelvo a parar, meto primera, piso el embrague, le doy al arranque, empieza a saltar y el embrague no hace ninguna función. Si mientras salta, le pisas el freno, se oye un “clonk” y ya suelta el embrague. Apartir de ese momento, ya es todo normal y funciona bien, hasta que se queda otra temporada quieto y hace lo mismo.
    ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo se puede solucionar?
    Se que el embrague no esta para muchos trotes, ¿afecta esto en algo?
    SALUDOS
  2. Josep

Josep Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si lleva el sistema de pedal de cable o hidraulico, puesto que o bien necesita un tensado si es de cable que se haya estirado el mismo o que necesite algo mas de presion el disco, y si es hidraulico mira como esta de liquido y si el bombin trabaja del todo bien, no sea que tengas aire y se tendria que revisar, Josep
  3. Mikel

Mikel Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    A veces si el ferodo se impregna de aceite o liquido del bombin de embrague, puede ponerse pegajoso.
  4. Juan_Ab

Juan_Ab Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pueden estar la "butéc", el cable o la maza agarrados por el óxido?
  5. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    El sistema de embrague es por cable, hace poco lo tense, porque en salidas en cuesta, retemblaba bastante y la cosa mejoro bastante. Mejoro en la salida, porque lo de pegarse lo hacia antes y lo hace ahora después de tentarlo. Supongo que el embrague estará bastante gastado, porque le queda poco recorrido a la rosca de tensar.
    Cuando pisas el pedal, tienes que hacer la misma fuerza este pegado o no, y se nota la misma resistencia en el pie. El cable, y la orquilla, digo yo que hacen bien la función, pero el disco no se despega.
    Lo que me resulta curioso, es que cuando lo compre, llevaba 9 años sin moverse, y el embrague no dio ningún síntoma de quedarse pegado, ha sido después de ponerlo en marcha cuando de vez en cuando se queda pegado.
    Lo que si perdía, era líquido de freno por la bomba, pero ni por asomo llegaba a manchar el embrague.
    Sin tardar, le cambiare todo el conjunto de embrague para dejarlo perfecto, pero me gustaría saber por que se queda pegado.
    Gracias y un saludo.
  6. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo apunta a un peuqeña candidad de polvo con grasa que se solidifica y aunque pises el embrague el disco no se separa del volante y si del plato. Pero al no separarse del volante la caja sigue rodando.
    Si pisas el freno con velocidad el efecto pegado no soporta tanto esfuerzo y por tanto se despega tras un golpe metálico de los muelles de torsión y del estriado del disco y eje de mando.
  7. KINITO2

KINITO2 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que el compañero Jesús. El disco no se separa del volante por algún motivo. seguramente porque ya se está rompiendo y separando piezas
  8. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ASi todo revisa la holgura del pedal que sea la adecuada para estar seguro. Y mi consejo es que mientras luego te cambie bien y no patine pues que lo dejes. Tenbiendo en cuenta que en frío debes arrancar con una marcha metida el embrague y freno pisado par que se suelte.
    También puede ser que eje de mando se atasque en el rodamiento o casquillo piloto pero entonces a lo mejor tendría un sonido peculiar.

Como anecdota cuento que una vez que hacía mucho frío lave el coche y algo de agua haría hielo por la noche y a la mañana me paso lo mismo. Que arrancaba y no tenía modo de meter la marcha la caja siempre giraba.
  9. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    84
    Es curioso, eso mismo me pasó en mi Talbotsimca 1200 tras una larga temporada inactivo (6 meses aproximadamente), con un conjunto de embrague nuevo, puesto nada más hacerme con el coche. Solo lo hizo esa vez, y no lo ha vuelto a hacer.
  10. humbermad

humbermad Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabeis como pega de bien la mierda fósil...

Compartir esta página