1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿REPARAR RADIADOR?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por rafa850, 13 Oct 2006.

1. rafa850

rafa850 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Uno de mis coches ha empezado a perder agua por el radiador de momento en escasa cantidad, si bien temo que vaya a más. ¿Qué os parece más adecuado?
    1. Poner un radiador y dejarme de historias
    2. Repararlo
    3. Utilizar un tapa poros Wynns

Muchas gracias.
  2. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Ante tus preguntas se me antojan una contestacion segura y una pregunta, a su vez.

Primero la contestación segura: un tapafugas solo se debe utilizar para emergencias o salir del paso, nunca como una solución definitiva.

La pregunta: ¿del radiador de que auto estas hablando? segun lo escaso que sea convendrá reparar el radiador (en la Guí­a Piel de Toro tienes referencias de talleres que lo hacen) o intentar localizar uno Km-0 o incluso nuevo.

Saludos y suerte.
  3. rafa850

rafa850 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    De un R-9, Jesús.
  4. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mí­, la solución más segura y efectiva viene a ser la num. 2, es decir reparar.

No es caro, y por poco dinero- entre 5000 y 8000 pesetas o su equivalente- te lo abren, limpian su interior, lo montan de nuevo, estañando las tapas, y te verifican el que no tenga fugas, y en caso de tenerlas, tambien te las repara y hasta te lo pintan en negro mate.

Si le pones uno de desguace, no sabes su estado ni historial, y es posible que esté como el tuyo o incluso peor con lo cual además del importe a pagar por él, tambien deberí­as pagar por llevarlo a revisar y limpiar y así­ estar seguro de que montas algo en buen estado.

Tambien ponerle uno nuevo es una buena solución técnica, pero con un muy mayor coste económico para obtener unos resultados muy similares.

Un saludo.
  5. motore

motore New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero habrí­a que mirar que tipo de radiador lleva el R-9 , porque si es de aluminio no admite reparación y sólo valdrí­a el cambio.
  6. JCRUZ

JCRUZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Radiador

Sin duda reparar. Y si no se puede porque sea de aluminio u otro material "modennnno" y hay que cambiarlo, intenta ponerlo de cobre ya que si tienes alguna fuga, que tardará muchos años en salir, podrás reparlo.
    Saludos.
  7. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Reparados quedan como nuevos, procura buscar un sitio de "los de toda la vida", que suelen hacerlo muy bien.
    De todas formas por el año del coche es probable que no sea reparable, en ese caso ponlo nuevo, nada de desguace como te han dicho.

Los polvos, ni verlos, ya se han contado por aquí­ historias en primera persona de sus efectos a largo plazo, seguro que si las buscas se te quitan las ganas.
  8. rafa850

rafa850 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos por las respuestas, empezaré intentando su reparación.
  9. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mejor es nuevo si te sale a buen precio y si no reparar que no es muy caro.

El tapafugas de polvos no te lo recomiendo, a mi me fue bastante mal,el de winss es liquido y se de alguno que lo ha usado y le fue bien.

Yo busque para mi 131 motor sofim uno nuevo y en todos los sitios valia entre 200 y 250 e asi que al final busque en los desguaces uno para llevarlo a reparar que estuviera mejor que el mio.

Al final encontre uno por 20 e que no hizo falta ni llevarlo a reparar, lo llevo puesto desde hace un tiempo y sin problemas.

Los que llevan en los laterales plastico esos son de usar y tirar no se pueden reparar cuando se estropean.

Aunque ten cuidado,que yo lleve a un taller a reparar el de mi seat 1200 y me dijeron que no valia, que estaba muy mal y que me vendia uno nuevo pí²r 60 e,al final lo compre y resulta que no era de 1200 si no de 128 y no encajaban las sujecciones al coche ni las del eletroventilador, ademas que el tapon pegaba en el capo al cerrar y no dejaba cerrarlo,asi que le llame cabreado y me hicieron una ñapa para que no pegara al cerrar pero seguia sin encajar en el coche ni el electro y eso al final lo tuve que apañar yo de mala manera.

Si estuvieras aqui en navarra te diria que ni se te ocurriera pisar radiadores ordoñez (de pamplona,en otros sitios no se como seran), pero si que fueras a radiadores gomara que son mucho mejor, mas baratos y trabajan y te atienden mejor.

Un saludo.

Compartir esta página