1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite de 2t en gasoil

Tema en 'Foro general' iniciado por dyno356, 20 Ago 2008.

1. dyno356

dyno356 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    A pesar de ser ingeniero no soy experto en mecánica, por aquello de que siempre he pensado que el mejor mecánico es el que se viste el domingo de limpio y todavía huele a grasa.Con ello decir que si algo sé es por cuenta de que lo que estudié lo pude entender luego en la práctica manchándome las manos con viejos mecánicos.

Con esto vengo a decir que hace poco me dijeron que para lubricar el motor diesel era muy bueno añadir a un depósito un litro de aceite de 2t fueraborda, ya que limpiaba todo.Yo lo he hecho dos veces y os puedo asegurar que el coche va como un reloj, que se nota más fino,pero me gustaría saber si alguien ha oido algo al respecto.Ni que decir tiene que en un coche moderno no sé cómo le puede afectar al catalizador.

En estos foros siempre se da el caso de que quien no ha oido nada, es por que no existe, es decir que si el que lee esto le suena raro es por que está mal hecho.
    Al respecto os puedo decir que cuando aprendí lo poco que puedo saber de mecánica en los talleres también aprendía a darle beneficio a la duda y a cuestionarme si las cosas que he visto o he oido son verdad, pero siempre teniendo un fundamento para corroboralo o no.
    Muchas gracias y saludos.
  2. Tiogalli

Tiogalli Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿y por qué aceite de 2t? Yo he usado aceite de girasol y va de maravilla sobretodo en los motores Perkins y Barreiros
  3. dyno356

dyno356 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que me dijeron,será por aquello de que se quema con el combustible como pasa en las motos,lo de girasol tabién lo he oido.
  4. Max Power

Max Power Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Sevilla Málaga TRASLADO de CLASICOS 638761224
    El aceite 2T tengo entendido que es para lubricar la bomba de gasoil así como inyectores, al ser 2T es el que menos residuos deja en la cámara de combustión. Habría que echar un tanto por ciento bajo, no más del 2 o 3 % y con haberlo de vez en cuando es suficiente.
  5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues a mi me parece una barbaridad como muchos de los remedios caseros, que escuchas para la reuma, o los anuncios milagrosos de la tele.

El aceite de 2T está formulado para lo que es. Solo los de muy alta calidad y sinteticos no dejan practicamente carbonilla. Pero incluso algunos muy afamados de uso muy corriente tendriás que ver como dejan los segmentos, culatas, etc, asi que ni te cuento como pueden dejar un inyector.

Luego la "solubilidad" de ese aceite con el gasoil habria que ver en laboratorio como es, ademas de ver su comportamiento con las compresiones que se generan en un motor Diesel y especialmente en los inyectores.

Tanto los fabricantes de motores, como los de combustibles, trabajan estrechamente para optimizar los sistemas, tanto mecanicos como las aditivaciones que se añaden a los combustibles comerciales, al objeto de obtener los mejores resultados.

Aditivar con inventos, las aditivaciones, no creo que sea un buen invento.

Después de 40 años de "experiencia" he llegado a la conclusión que lo mas eficaz es un correcto mantenimiento en condiciones de serie.
  6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola colega, que yo sepa un aceite 2T, no lleva ningún aditivo con propiedades detergentes.

Mas bien al contrario, ya que se necesita combinar quedarse "pegado" en todos lados con una facil eliminación en la combustión. En el caso de un motor Diesel a pocos lugares puede llegarse con el comustible. Vamos casi exclusivamente a bomba e inyectores, ya que una vez inyectado en la camara se eliminaria en la combustión. No es el caso de un motor 2T donde "circula" obligatoriamente por todas las partes moviles.

El único objetivo lógico que podria perseguirse no es el de conseguir limpieza ya que seria inutil el proposito, sino lubricación, y según las informaciones de los fabricantes de bombas e inyectores, sus productos se diseñan en combinación con las caracteristicas del combustible, desaconsejando siempre "inventos".

Lo que si funcionan "limitadamente" para esos casos son los aditivos tipo Wyns, etc, aunque no hacen milagros
  7. Tiogalli

Tiogalli Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te hablo de "me han dicho" "yo se de uno" ni cosas de esas. Yo uso en mis coches de vez en cuando un litro de aceite de girasol por deposito de gasoil y disminuye el ruido del motor una barbaridad y cuando quieras te vienes y te lo demuestro.
  8. Frank67

Frank67 Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Los líquidos utilizados en automoción (digamos aceites, carburantes, refrigerantes, líquidos de freno, de dirección...), están diseñados, preparados y elaborados para sacar el máximo rendimiento con la menor agresividad. Porqué añadirles nada que no sabemos de antemano si va a desvirtuar el fin para el que se realizaron. Yo escuchaba hace muchos años que al repostar gas-oil, con un depósito era bueno el echar un litro de gasolina. Dudo mucho que no se alteraran las propiedades y que ciertas gomas tales como retenes, preparados para aguantar el gas-oil y no otro carburante, no se estropearan dando al traste con algún mecanismo.
    Yo he tenido la mala fortuna de gastarme el dinero en un tratamiento de SLICK-50 (creo que se llamaba así), que valia hace unos quince años unas 3000 pesetas, y duró la caja de cambios del 1500 poco más de 3000 kilómetros. ¿Casualidad?, posíblemente, pero no se me ocurre añadir nada más que lo necesario, como es el aditivo para la gasolina. En cuanto tenga ocasión, ni eso. Voy a intentar preparar una culata que tengo para gasolina sin plomo.
    Cada cual es libre de experimentar con lo suyo como quiera, pero las consecuencias también serán suyas. Como decía un buen amigo mio, "Los experimentos, por favor, con gaseosa y en vaso de plástico".
    La química orgánica y yo hemos sido siempre un poco opuestos (a pesar que fuí de Ciencias), pero me da que tratando de la química del carbono, dos compuestos que se mezclan y se someten a presión y temperatura elevada, no pueden sacar nada bueno sino algún disgusto.
  9. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    10
    yo a una vespa que tenía le solia echar aceite de ricino:D, hasta que un mal dia me pegó un agarrón que casi me mato contra el suelo y entonces es cuando me acorde del ricino y del que me dió el "briconsejo":smiley_1140: y dende ese dia miro mucho más lo que echo/y donde lo echo...
  10. JESUS

JESUS Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Sinceramente no se como funciona ningun aceite en un motor diesel actual ni que puede ocasionar en un catalizador, pero..........

Hasta no hace muchos años, me imagino que cuando los gasoleos no estaban tan refinados, se solia añadir aceite al gasoil en los tractores, maquinaria y demas y conozco gente que lo echo toda la vida y no se les rompio nada.

Actualmente el gasoil creo que ha evolucionado lo suficiente junto con la automocion para no tener que añadirle nada.

Respecto a añadir gasolina al gasoil si que tengo experiencia. En invierno y aqui en Leon yo añadia un pequeño porcentaje a mi Alfa 75 TD para facilitar el arranque, vamos para que arrancara a las 6.00 A.M. Xq a pesar de tener los calentadores nuevos la poca relaccion de compresion que habia perdido era suficiente para no arrancar. Arrancaba al cuarto de vuelta y nunca dio sintomas de averia.

Es mi experiencia. A un coche mas moderno yo particularmente no le añadiria absolutamente nada.

Un saludo.

Compartir esta página