1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ACEITE DE COLZA O GIRASOL en Diesel

Tema en 'Foro general' iniciado por Toledano, 22 Mar 2006.

1. Toledano

Toledano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo un articulo muy interesante de algo que esta ocurriendo en Italia. En España ya se sabe que mas de uno esta usando aceite de girasol o colza y sin problemas:

--Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato

20-03-2005 JOAN SOLí‰S / CADENA SER

En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan... con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

En pocos dí­as se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del paí­s.
    La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los paí­ses más pobres que podrí­an producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales--
  2. Carlos180clio

Carlos180clio New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace un tiempo alguien puso el mismo articulo, lo que no se es donde lo pusieron
    saludos
  3. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    177
    Buenas.

Desde hace ya tiempo conozco un par de agricultores andaluces (no dare mas datos porque esto lo lee mucha gente) que hacen funcionar sus Land-rover y sus tractores con aceite de fritanga que compran a precio de saldo en los bares y restaurantes de su zona.

Simplemente lo filtran y lo echan directamente a los depositos de sus cacharros. Es mas, creo que alguno de ellos usa aceite de girasol en su 309 diesel con gran exito, poniendo solo gasoleo cuando ha de ir a pasar la I.T.V.

¿Deberiamos tomar buena nota?, yo creo que si.

Saludos.
  4. Toledano

Toledano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo esta direccion, es un foro donde vienen bastantes aclaraciones sobre el uso de aceite vegetal en un Diesel, ademas de comentar experiencias de usuarios, como vereis ya hay mucho diesel usandolo, y encima de contaminar un 90% menos el litro es mas barato que el gasoil .
    Por cierto en este foro se menciona que el uso de aceite vegetal en nuestros vehiculos, no es penalizable, pues no se trata de un hidrocarburo. Es recomendable leerlo. Saludos.

http://1autochovil.fiestras.com/ser...Articulo&cid=1129699653567&pubid=991068631227
  5. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias Tole, me estoy pensando recuperar el petrolento..........

Saludos.
  6. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si mal no recuerdo, cuando ya se trato este tema, alguien puso la legislacion correspondiente, y la cosa estaba bien clarita, y venia a decir algo asi como que todo aquel que utilice cualquier combustible para automocion por vias publicas y que no pague el correspondiente impuesto, esta defraudando a la hacienda publica, y ya sabeis lo que pasa.

De echo, habian puesto el ejemplo de que si se inventase el motor de agua, esta tendrias que comprarla en la correspondiente "aguareria" cargada con sus correspondientes impuestos, que seguro que la dejarian a un precio similar al del gasoil... y encima seguro que la subirian todos los veranos, por aquello de la sequia.

Asi que puestos a jugarosla, mejor le meteis al petrolero gasoil de calefaccion, y si lograis haceros 200.000 kms entre multa y multa, os compensa y todo.
  7. Bul

Bul Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Por fin!!!!!!!!!!!!!!
    Ya era hora de que alguien inventase algo para cargarse de una vez por todas este asqueroso abuso.
    Lástima que todos mis coches y motos sean gasolina que sinó........
  8. Diethelm

Diethelm Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es cierto que contamina un 90% menos, a ver que excusa pone Gallardón, para no dejar circular a los vehí­culos de más de 6 años por el centro de Madrid...............;)
  9. spin07

spin07 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Está claro que el petróleo es un producto prescindible, puesto que, a poco que investiguen y evolucionen un poco motores y carburantes, los combustibles vegetales son una alternativa real, al menos en automoción. Lástima de los grandes intereses económicos que hay detrás de todo esto, y que siempre acabamos pagando los mismos.
    Para los motores diésel, aceite de colza o girasol.
    Para los motores de gasolina, etanol (que se obtiene, por ejemplo, de la caña de azúcar).

Saludos.
  10. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En un capí­tulo de "Top Gear" sale como un chico le mete aceite a su volvo diesel y sale zumbando con él. Si alguien me dice que lo ha hecho en su coche y que anda bien, me compro un diesel mañana mismo. Alguien lo ha hecho?? Alguien lo va a hacer??

Spin07 el etanol dónde se puede conseguir??;) Todo lo que tengo en casa es de gasolina como le pasa a Bul.

Saludos

Compartir esta página