1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite detergente.

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por jmerelo, 8 Oct 2002.

1. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola foreros.

El otro dia apareció por el trastero una lata de aceite CS Seat Detergente sin abrir.
    Si no recuerdo mal, este aceite se usaba para limpiar el circuito de lubricante cada cierto tiempo, mas o menos cada dos cambios de filtro. Su utilizacion consistia en sacar el aceite viejo, poner el aceite detergente, circular unos 30/50 Km y volver a cambiar por aceite normal y los filtros correspondientes.

¿Me equivoco?, ¿existen aceites similares ahora?.

Saludos y gracias.
  2. madelias

madelias Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Jesús, cuando se empiezas a hacer mudanzas lo que se encuentra uno verdad???
    No tengo ni idea como es ese aceite aunque me imagino que con los aceites de hace 30 años deberian dejar muchos residuos y es necesario darles un "viaje" para que se limpie bien todo.
    ¿que no???
    saludos
  3. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    175
    La lata es preciosa: toda blanca con los rótulos en azul marino, de 5 litros (creo), cuando este vacia la utilizaré para llevarla en el coche con aceite de repuesto.

¿Que tal los calentones y los ruidos de rozamiento de tu peloti?, por cierto, aun no lo hemos bautizado ¿que dia te lo dieron? es para mirar el santoral y ver si te place algun nombre, tipo Eufrasio, Celedonio, Calpurnio, etc...

Saludos.
  4. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el aceite normal que recomendaba Seat como su aceite original. De ahí­ se paso al Seat Oil 20W50 de lata gris.
    El logotipo evoluciono de las letras de los años 60 a las de los 70 según evolucionaron las letras del anagrama Seat. Como el lí­quido de freno Dynamic tipo las banderas azul al principio y luego amarillo.
    Lo habí­a VS 40 y VS30.
    Poní­a formulación especial para motores Fiat-Seat. Recuerdo que durante bastante tiempo la lata 5 litros costaba 61.40 pts.
  5. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Alguien me podria decir que tal son esos productos de marca Winnss o similares que se venden en hipermercados para la limpieza del motor?
    SE echan al aceite viejo antes de cambiarlo,se tiene el coche 15 minutos a ralenti,y se vacia el aceite cambiando tambien el filtro,habiendose limpiado el motor por dentro.
    Tambien opinion de otros productos,para limpiar el sistema refrigerante,elminar fugas de este,aumento de octanaje,mejora de compresion,etc...Hay muchos.
    Un saludo.
  6. Pepe G

Pepe G Active Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Como bien dice Jesús, (por cierto,¿te llegó mi e-mail?), todos los aceites que utilizamos, tienen poder detergente, es decir, además de lubrificar y refrigerar, limpian el sistema de engrase.
    Josemi, mi experiencia en limpia-radiadores y tapafugas,los mejores son los de Nural. Los productos "milagrosos" de aumento de octanaje, potencia, más compresión, menor consumo...., simplemente no creo en ellos; quizá algún tunero nos pueda dar los porcentajes de aumento de potencia de utilización de "productos milagrosos", jeje.
    Saludos
  7. madelias

madelias Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues jesus, los rozamientos aunque no lo creais cuando volvia de la concentracion de leganes ha dejado de hacerlos ¿?¿?¿ milagro¿?¿?¿ desde el domingo no lo he movido y hoy si no llueve lo voy a sacar a dar un voltio, además le voy a instalar la polea pequeña para ver si asi no se calienta, ayer me hize 200 km para ir a por la poleita. ¿que no hacemos por nuestro peloti????
    voy a buscar la fecha en la que compre el cochino para ver que mote le ponemos aunque mi novia solo le llama peloti.
    saludos
  8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    175
    Leñies Elias, la polea pequeña la tienes en Pascual, ahí­ compré yo la mia y las correas correspondientes.
    Igualmente tienes tambien el colector y escape que le puse yo a mi Beni, mu baratitos.

Saludos desde Bilbo, que estoy por aqui tresbajando un poquiyo.
  9. madelias

madelias Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si jesus, ya se que la venden nueva, lo que pasa es que tenia una en el pueblo y claro, esa era gratis, pero mira ayer me puse a ponerlas y no me vale porque me he dejado la parte central de la bomba y claro, con los esparragos originales no encaja.
    Solo me dije una cosa a mi mismo.
    ¡¡¡¡¡ CUí‘AOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!

Este finde voy otra vez al pueblo el sabado por la noche (tengo comina pilaresca) y la pillare de nuevo a ver que pasa.
    Tambien estaba pensando en ponerle un escape gordo que la verdad es que me gustan mucho ¿por cuanto te salio???
    saludos ahhhh y hoy decido de que color pinto el coche, ORIGINAL, OTRO COLOR ACTUAL Y POR ULTIMO UNO QUE VISTO QUE ME GUSTA MUCHO Y RESULTA QUE SEGUN MIRAS EL COLOR VA CAMBIANDO DE MORADO A AZUL PASANDO POR VERDE, EN FIN UNA PASADA PERO QUE ESTOY DUDANDO MUCHO!!!
    SALUDOS DE NUEVO
  10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Pero qué espárragos?, ¿con mahonesa?.
    La polea que lleva mi Benito encaja ferpectamente en el eje de la original, solo tienes que enderzar la arandela que sujeta la tuerca central, soltarla con una llave del 22 o 23, no recuerdo, quitar la poléa grande, poner la otra, apretar la tuerca y volver a doblar la arandela para que haga tope.
    El escape + colector me costaron 10.000 de las de antes en 1.998, mas 8.000 que me costó cromar el colector, pero eso son "delicatessen".

Saludos.

Compartir esta página