1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aerógrafos

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por Wilow, 6 Mar 2007.

1. Wilow

Wilow Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo previsto comprarme un aerógrafo para practicar con él y dar algún repaso a algunas cosillas. Nunca he tenido uno y he visto diferentes modelos en el mercado. Para empezar no quiero gastarme mucho y quisiera saber la diferencia entre aerógrafo y pulverizador. í‰ste último es más barato y en sus instrucciones lo recomiendan para modelismo ( que es mi caso ) y además hoy he visto dos modelos, no sé si buen precio, a 22 y 30 euros, uno con un bote debajo y otro con dos botes , no sé si de repuesto, y algun que otro accesorio más . He preguntado si me servirí­a mi compresor de 25 litros para no tener que usar esos aerosoles que venden para tal fin y me dicen que sí­ , pero regulando el caudal de salida del calderin y acoplando los racores. Si teneis algún consejillo os lo agradezco de antemano. Un saludo.
  2. jordi

jordi Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola. Yo también estoy empezando con el aerógrafo. El que me compré es uno que llaman de "doble efecto" (si pulsas hacia abajo sólo sale aire, y si pulsas hacia atrás sale aire mezclado con pintura). Esto es muy útil porque puedes graduar a tu gusto la relación aire-pintura, algo que no ocurre en los aerógrafos baratos. Me costó 50 Euros.
    Lo que sí­ que tiene su importancia es el tema del compresor. Los botes salen carí­simos, yo me he comprado el compresor más barato que he encontrado, pero tiene varios inconvenientes: es ruidoso, saca poca presión y si estás mucho tiempo usándolo se calienta y se para. Hace poco mi sobrino me prestó uno que se habí­a construí­do él mismo con un extintor, y era una maravilla: casi ni se oí­a, la presión regulable, y encima con purgador para sacar el agua (el aire cuando se comprime produce agua).
    Por cierto, veo que son muy pocos los modelistas "de verdad" que hay en este Foro. Me refiero a los que se construyen y pintan sus propias maquetas, no limitándose sólo a comprar coches ya montados. ¿no hay nadie que tenga problemas de montaje o que cuente sus trucos?
    Un saludo.
  3. Wilow

Wilow Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si ,lo mio viene de pequeño ,pintaba mis guisval yo solito quedaban mal y me cabreaba mucho despues maquetas de barcos , aviones , coches, de todo. Hoy hago eso mismo y mejoro lo que compro en el mercadillo y por ahí­ ( estoy con un 131 abarth de matchbox ) con mis 40 tacos hago lo que me gusta en mis ratitos libres que son pocos sigo restaurando mi r-8 ( este a tamaño 1/1) y arreglo juguetes antiguos a pequeña escala. Como dice el anuncio.... a ciertas edades da igual lo que piensen de uno. Yo me estoy haciendo un compresor con: una bombona de frenos de camion de las pequeñas y el compresor de un congelador , mas silencioso imposible. Gracias , un saludo.

Compartir esta página