1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Al quitar el contacto el motor no se para

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 1 Ago 2006.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro dia cayo a mis manos para echarle un vistazo,un coche,que aun no es clasico,pero a ver si alguien me puede ayudar,es un mondeo 1.8 TD del año 94.

El coche al quitar el contacto y sacar la llave no se para sigue en marcha y hay que calarlo para que se pare.

Ese coche lleva el motor muy apretado y no hay por donde meterle mano ademas de llevar conectores y cosas electricas por todos los lados.

A mi me paso eso en mi coche pero de gasolina por fallos en la carburacion,pero es este coche que ademas es diesel no se porque puede ser,pero imagino que sea cosa del encendido o de la inyeccion.

A ver si alguien me puede aportar una idea para mirarlo antes de llevarlo al taller.

Muchas gracias.

Un saludo.
  2. Davidclx

Davidclx Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.
    No sé como será el motor del Mondeo pero si es como el del Sofim puede que sea la bomba del gas-oil.
    En los Sofim, cuando giras la llave, das corriente a una electroválvula que se abre para dejar pasar el combustible. Cuando quieres parar el coche, al girar la llave, lo que haces es cortar la corriente de dicha electroválvula y al cerrarse corta el paso de combustible, parándose el motor. Hace algo parecido a los estranguladores de los motores Diesel más antiguos.
    A lo mejor es una barbaridad lo que digo, pero podrí­a ser que dicha válvula se quedase abierta al girar la llave.
    A ver si alguien más puesto en el tema puede corroborar o contradecir lo que digo.
    Un saludo.

P.D. En la Ducato de mi padre se partió el cablecito de dicha válvula y nos quedamos más tirados que una colilla :wink:
  3. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no tengo ni idea si el motor sofim llevara el mismo sistema que el mondeo,imagino que el mondeo ira mas modernizado y mas complejo,aunque el sistema quizas sea similar.

Tengo 2 coches con motor sofim en casa pero de ese tema no tengo ni idea,de la bomba inyectora y demas.

Ya pense yo que tienen que ir por ahi los tiros,de que al quitar el contacto lo que haga parar el motor no tiene que funcionar y me vinieron a la cabeza los extranguladores de los motores diesel de antes,ademas que hace poco me toco verlo en un 131 con motor perkins y en un 132 con motor mercedes.

En el sofim seguro que es facil meterle mano a la electrovalvula esa sabiendo lo que es,pero en el mondeo cualquiera mete mano.En mi 131 no se donde va,pero seguro que va igual o similar a la ducato.En el mondeo adivina adivinanza.

El mondeo y coches de esa epoca son coches ya con unos años y ya son mas complejos,y siendo viejos cada vez mas problemas.

Cada vez se me quitan mas las ganas de comprarme un coche nuevo o mas nuevo que los que tengo.Me entran ganas de mantener eternamente el opel kadett o comprarme otro 131 y surtirme bien de repuestos para el futuro ya que estos se rompen poco y son mucho mas sencillos de arreglar.

A ver si consigo sacar algo en claro,aunque sera dificil,al final el coche tendra que ir al taller me supongo,aunque todo lo que me digais se lo comentare al dueño del coche.

Ahora me he acordado de que el que me vendio el 131 lo hizo porque compro un mondeo como este de segunda mano con 11 años y ya le dije yo que seguramente los problemas que no le dio el 131 se los de este,y no he vuelto a hablar con el,pero seguro que al final el tiempo me da la razon.

Muchas gracias.

Un saludo.
  4. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    A los diesel no les hace falta "encendido".

El sistema de pare suele ser o bien estrangulandolos como en los antiguos, o bien mediante un mecanismo tipo electroválvula o similar electromagnético.

Y como decí­a un amigo mí­o, " a los diesel no les para ... ni la Guardia Civil."

Un saludo.
  5. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo más probable es la algo en la bomba de inyección que sigue dejando el paso de gasolina.

Ojo Txispa que la Benemérita tiene mucho poder de parar hasta telequinesia jejejej
  6. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    mirarle la valvula de "pare" en la bomba inyectora.
    cierra el suministro de gasoil y se para el vehiculo
  7. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    37
    Si no me falla la memoria, todos los motores diesel llevan un mecanismo manual para parar el motor en la propia bomba inyectora o en el filtro del gasoil, y todos se basan en lo mismo, al igual que el pare "artomático" (o de llave), en cortar el paso del gasoil.
    El Peugeot 309 GLD con inyectora Lucas lleva una palanquita que accionándola, se para por corte de gasoil. El Mercedes W124 E300 D multiválvulas lleva una tuerca en lo alto del foltro de gasoil, que en realidad es un grifo, lo cierras y al poco rato (cuando consume el gasoil que lleva en el filtro), se para solito. El Mondeo debiera llevar algo parecido, no sé si será obligatorio, pero debiera. Mirad el manual del coche, debe venir indicado ese mecanismo manual.

Y el fallo que tiene fijo que es la electroválvula, debe ir en la bomba inyectora, probablemente se haya quedado cogida, la solenoide se haya cascado, o el cable se haya interrumpido o derivado a masa.
  8. NIQUELADO

NIQUELADO Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Coincido en que, casi con seguridad, el fallo está en la electroválvula de pare. En la mayorí­a de los casos la parte eléctrica de la electroválvula no es lo que falla, sino la gomita de cierre que lleva en la punta que se rompe, agrieta, coge suciedad,... y no hace el cierre perfectamente, dejando pasar el combustible. Lo que ocurre es que la goma es parte de la electrovávula, por lo que hay que cambiarla entera.

Saludos.
  9. elheim

elheim New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema como te han dicho, seguro que esta en la electrovalvula de parada de la bomba de inyeccion. Bien sea por que no se corta la corriente que alimenta a la electrovalvula y por lo tanto se queda siempre activada dejando pasar combustible a la bomba. Tambien puede pasar que la electrovalvula se quede agarrada mecanicamente y no vuelva a su posicion de reposo, cuando ya hemos girado la llave de contacto para parar el motor.
  10. elheim

elheim New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página