1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Amortiguadores. Gas o Aceite

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Telhidruro, 26 Jun 2009.

1. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta: ¿Es más aconsejable montar amorgiuadores de gas o de aceite? y que diferencia hay entre unos y otros.
    Gracias.

2. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás haya planteado mal la pregunta. Pero es que he visto que para el mismo modelo de vehículo ofertan amoriguadores de gas y de aceite, los primeros son más caros.
    Por lo que quisiera saber, claro está si alguien lo sabe, cual de los dos es más aconsejable, o eso dependo del tipo de coche, conducción etc.

3. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, que ha sido de aquellos foreros, versados en mecánica, que siempre estaban dispuestos a dar una respuesta fundada a cualquier pregunta sobre el tema. Ya no frecuentan este lugar. Que pena.

4. Vicman

Vicman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoria han ido desapareciendo por diversas salidas de tono de distintos foreros...
    Yo es una pregunta que me gustaria que respondiera alguien que lo sepa bien.
    Aunque a mi siempre me han dicho que los de gas son mejores, pero si alguien lo explica mejor que mejor.

5. ALBERTO RP

ALBERTO RP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que no se los ha sabido apreciar, y los han ido aburriendo, humillando y despreciando poco a poco.
    Telhidruro, efectivamente es una pena.

6. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te había respondido pero parece ser que no se grabó.

En grueso te diré que como el gas pesa menos que el aceite tiene menos inercia por lo que su capacidad amortiguadora es mejor con gas. Pero claro mantener el gas trabajando es más costoso por lo que los amortiguadores suelen ser más caros y también es más complicado de mantener por lo que suelen durar menos.

Solución que si vas a hacer conducción normal con unos hidráulicos está bien. Y si haces algo especifico pues puedes usar tu propio criterio de comparación y ver si le sacas alguna diferencia. Pero para eso debes probarlos y luego poner los otros y comprobar las diferencias.

Como experiencia te diré que he llevado coches con amortiguadores de gas y francamente no he notado nada que pueda decir que hay diferencia. Vamos porque me lo han dicho.

7. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Compartir esta página