1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aplicacion de pulimento

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por ABS, 1 Mar 2004.

1. ABS

ABS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Es la primera vez que vamos a aplicar pulimento a un coche (no es mio, es del padre de un amiguete, haciendo practicas para el gran dia) y no se muy bien como hacerlo.
    Creo que antes hay que lavarlo muy bien lavado, y ya seco se aplica, ahi es donde las cosas ya no las tengo tan claras:
    a) Tipo de pulimento: He comprado un Krafft de esos, pero no pone si es muy abrasivo o no, no se si hay varios tipos, creo que si.
    b) Cantidad a aplicar. Me han dicho que no aplique mucho al principio, y que no abuse, no vaya a dejar la chapa viva :S A que llamamos "no mucho", ¿una cucharada sopera de liquido?
    c) Como aplicar. Una vez sabida la cantidad de producto queda saber como aplicarlo, ¿se echa en un trapo de algodon (camiseta vieja, p ej)? ¿se echa en un algodon de botiquin de tamaño de una ciruela?, si es en un trapo de algodon, ¿se echa un goterón concentrado, se echa mas extendido en el propio trapo? Una vez en el trapo, ¿se aplica frontado mucho en la zona o se extiende bien? ¿en circulos o en lineas rectas? Para una aleta o una puerta, por ejemplo, ¿cuantas pasadas hay que dar, cuanto liquido hay que echar? Las partes de la chapa que tengan un color más quemado (por ejemplo, un capó más quemado que una puerta) ¿se pueden llegar a dejar de color uniforme todo el coche?
    En fin, si pudierais aclarme estas cosillas estarí­a bien.
    Un saludo y muchas gracias.
    PD, la pintura es roja de un coche del 92, estado aceptable, pero ya sin brillo
  2. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La cantidad de producto depende del mismo, si es espeso o lí­quido, etc... para empezar prueba con una cantidad como la de pasta de dientes de los auncios de lado a lado del cepillo, y ya verás lo que cunde.

Lo más importante es que lo hagas pieza por pieza, empezando por alguna pequeña para coger práctica, y luego una a una, no abarcando mucho a la vez, que luego cuesta mucho retirarlo si se seca en esceso.
  3. ELIOREYES

ELIOREYES Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pulido varios coches y lo he hecho del siguiente modo:

He comprado dos pulimentos, uno tipo pasta y otro mas liquido.

Primero le doy la pasta, impregnada en un trapo de algodon, y dando pasadas circulares con poca presión, mas que nada para extender.

Espero unos minutos, y hago lo mismo pero más enérgico, y es cuando arrancas la ñoña y empieza a salir el color.

Luego, mojo todo el coche y sin practicamente secarlo, le doy pulimento lí­quido, pero esta vez lo desparramo en la zona a pulir, haciendo lo mismo, extender, esperar y frotar fuerte. El resultado es....mejor te dejo dos fotos y opinas por ti mismo.

Consejos:
    -Comprar una pequeña pulidora de 20 o 30 euro, la amortizarás en el primer paño que pulas.

-El algodón no engañará, pero es un auténtico coñazo, prefiero la camiseta vieja.

- Si usas pasta y el coche no está extremadamente mal, no le des mas de una mano.

Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia personal.

Ahi van las fotos.

ANTES

DESPUES

Siempe pongo las mismas, pero es que me pegué un currooooo...

Saludos
  4. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo, no eches el pulimento directamente en la pintura!! Siempre en un paño y de ahi, primero lo estiendes como te han dicho, los frotas un poco y cuando se seca, POLVOS DE HIGADO, como decia mi abuela.

Si lo echas directamente sobre la pintura, como se tardan unos segundos mientras cierras el bote y coges el trapo, te deja la marca y ya no hay forma de quitarla.

ELIOREYES, tu mercedes esta perfecto de cromados y pintura, o por lo menos eso parece. Podias haberle hecho fotos limpio pero sin pulir porque el polvo engaña aveces.

Un saludin
  5. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Es una tonteria lo de aplicar pulimento,mas que todo para arañazos superficiales,para un coche entero la cosa tendra mas faena.

Al loro con los pulimentos.Que no lleven siliconas,que si no despues para quitarlo antes de pintar el coche si un dia se pinta dicen que es una gran putada y que endurece la pintura.Tambien he oido que si no se quita bien la pintura no agarra bien y queda peor acabado.
    Ademas habra que mezclarla con un disolvente antisiliconas.

Yo he utilizado en algunas partes de mi coche el pulimento Titan,muy barato,unos 4 E y con un resultado muy bueno,pero con siliconas.De esto me entere despues de utilizarlo que no era conveniente por si un dia se pinta.

Al tiempo en un hipermercado vi otro de las mismas caracteristicas y precio,pero sin siliconas,pero ya era tarde.

Asi que cuidado y que no os pase como a mi.

Un saludo.
  6. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿el kraft ese lleva siliconas?
  7. ABS

ABS New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

En primer lugar agradeceros el interés por el tema y todas vuestras respuestas.

Respecto al pulimento Krafft que tengo en casa, comprado en un precio de unos 5 euros por 750 cc, creo que es con siliconas, ya no que indica nada en el frasco, deduzco esto porque los "sin" lo suele indicar ¿no? La consistencia es espesa, sin haber agitado a conciencia, pero parece como un puré, cosa así­. Supongo que es el tipo pasta que comenta elioreyes (por cierto, felicidades por ese trabajo sobre el Mercedes).

Aun me quedan algunas dudas:
    a) Cuando Elioreyes dice "Primero le doy la pasta, impregnada en un trapo de algodon, y dando pasadas circulares con poca presión, mas que nada para extender.
    Espero unos minutos, y hago lo mismo pero más enérgico, y es cuando arrancas la ñoña y empieza a salir el color."
    Al referirte a "hago lo mismo pero más energico" se entiende que es echando de nuevo pulimento en el trapo ¿no? o ¿bien te refieres a frotar del mismo modo pero sin echar de nuevo pulimento?

b) En la camiseta vieja se dobla sin que queden arrugas (es decir, se pliega, y no se hace una bola) y se echa el pulimento, poquito, la cantidad que menciona Var2 (la cantidad de pasta de un cepillo de dientes aproximadamente), se aplica en circulos de modo suave para extenderlo, y se deja secar unos 3 a 5 minutos, para que actue, supongo ¿no? Una vez extendido y secado esos 3 a 5 minutos, se frota fuerte hasta que no quede nada, ¿con el primer trapo con el que lo extendimos o es mejor otro trapo? Tras esto último se aclara la parte pulida ¿verdad?

Querí­a saber también si puedo pulir los espejos y parachoques pintados del color de la carrocerí­a (son de plástico tanto los retros como los parachoques) y si podemos aplicar el pulimento con buenos resltados en la manilla de las puertas de plástico negro duro comido un poco por el sol

Respecto a lo de la pulidora, en principio por insuficiencia de recursos no la vamos a comprar, pero si lo vamos a ir mirando.

El estado del coche es una pintura un poco apagada, algo parecido al Opel Cadett cabrio que sale en la primera foto del Mercedes de Elioreyes, de lejos no se ve mal pero al acercarse se ve comida, no es un caso critico.

Por problemas logisticos (no encontramos otro tipo de pulimento ni sabemos si es malo mezclar uno con siloconas con uno sin etc etc) no hemos comprado el pulimento liquido, salvo recomendación expresa por vuestra parte por los buenos resultados que añade a la pasta de pulimento no tení­amos pensado comprarlo, teniendo en cuenta el estado mencionado de la pintura, ¿recomendais la compra y aplicación? En caso de aplicar la pasta, se puede aplicar el pulimento liquido en otra sesión (a la semana siguiente por ejemplo) con unos buenos resultados.

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.
  8. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la cantidad, la que te he dicho está bien para empezar (es importante que sea sobre el trapo, como dicen), pero depende de cada pulimento es suficnete o no, algunos que son muy poco liquidos cunde mucho, otros no tanto. No te preocupes que según te pongas manos a la obra lo veras "claro".
    Es importante no dejar secar demasiado, que si no luego no lo saca ni karate kid.

PAra el plástico pintado tambien vale, pero para el tipico negro duro no, para eso es mejor un producto para plásticos.

Un saludo
  9. Rober

Rober Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo vas a hacer a mano para ahorrarte el gimnasio adelante, si no, compra la pulidora yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me entran sudores frí­os sólo de acordarme. De verdad será la mejor inversión que podáis hacer.

Un saludo
  10. ELIOREYES

ELIOREYES Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Var2 y con Rober. Si lo das a mano, hazlo un rato con cada una, para no descompensar musculatura. Ahora en serio, yo terdé como 45 min. en hacer un paño a mano, me fuí­ al CI y compré la pulidora. Terminé el coche entero en 120 min.

Si el coche está como el opel de la foto, creo que con un pulimento lí­quido es más que suficiente. Ponlo en el trapo, sin arrugas al principio (porque cuendo estes hasta los mismisimos de frotar te va ha dar lo mismo), y lo extiendes, esperas un poco, y a frotar mas fuerte (de intensidad) con un trapo limpio, que no sea el mismo con el que aplicas.

Como dice Var2, no lo apliques en plásticos sin pintar, porque se quedará blancuzco. Si están pintados, como el resto del coche, sin problemas.

Recuerda tener a mano otro trapo para.................el sudor. [​IMG]
    Un saludo

Compartir esta página