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apretar culata con Nm ó con grados?

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por Óscar, 31 Ene 2004.

  1. Óscar

    Óscar Nuevo miembro

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    yo siempre he apretado la culata utilizando Nm (o kilos) y en tres fases, pre apriete, apriete a -10Nm y apriete definitivo, ademas en los manuales de taller viene indicado apriete en Kgm ó Nm, pero la ultima junta de culata que compre (glass), traia unas indicaciones del fabricante de la junta indicando preapriete en Kg, apriete en Kg y apriete definitivo en grados.

    Teoricamente ¿cual de los dos sistemas es mejor?, ¿y en la practica?
     
  2. Split

    Split Nuevo miembro

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    Ningun sistema es mejor que otro. El sistema a emplear depende del fabricante de la junta y material de esta. Se deben seguir las instrucciones del fabricante de la junta y en ausencia de estas las del fabricante del motor (Generalmente suelen ser las mismas).

    Saludos
     

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