1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arranque en frío de un Perkins

Tema en 'Seat' iniciado por Verde Mirar, 1 Feb 2010.

1. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos motores antes se prendían con llama, incluso el calentador era una llama. Si te humea mucho y está bien de reglaje de válvulas y la inyección; puede ser la compresión que si en estos motores baja un poco se hace dificil de arrancar pues son de precámara y hasta que no se calienta bien la combustión no es buena y por tanto de ahí viene la gran cantidad de humo blanco que es gasoil no combustionado.
  2. mallorka1

mallorka1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es, hace poco arregle una peugeot boxer con motor Hdi, pero de los sofin y el calentador era una antorcha en el colector de admisión
  3. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se me permite,me gustaria ofrecer mi opinion al respecto:

Tanto los motores Perkins 4/99 como los 4/108 y los Barreiros EB55,C14,C24, C34,C60,C65,montaban un sistema de precalentamiento mediante lumbrera montada en el colector de admision,(el C65 doble).
    Principalmente,consistia en una resistencia electrica que por accion de esta electricidad,llegaba a ponerse incandescente,momento en el cual,una pequeña cantidad de gasoil proviniente de un deposito auxiliar o del sistema de retorno del propio gasoil del motor,hacian que se produjese una llama en dicho colector,sistema que ayudaba al arranque del motor,quizas reminiscencia de los antiguos "mecheros" empleados para el arranque de los primeros automoviles.
    Otros motores como los Matacas 904,Mercedes OM636,OM615,tambien montados en los Seat 1400 y 1500,y tambien los motores Sofim de los Seat 131,montaban un sistema de precalentamiento mediante calentadores independientes por cada cilindro,a los cuales podia llegar la corriente independientemente,(Mercedes OM615),o mediante cables que los conectaban entre si a los cuatro calentadores,en este caso,o mediante una pequeña barra metalica.
    Recientemente he adquirido un Seat 131 con motor Perkins 4/108,y en lo que respecta a este motor en concreto,mi opinion es que,al igual que les pasara a los Matacas 904 y a los Mercedes OM636,todo el sistema de entramado de pequeños tubos de sobrantes de gasoil que llevan,unido a un posible desfase en el diagrama de distribucion,una baja compresion,mal estado de las lumbreras de arranque,etc,pueden hacer que a nuestro tigre se le atraganten un poco las mañanas gelidas y no quiera dejarnos oir su rugido.

Un saludo
  4. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    José como siempre una magistral explicación
  5. mallorka1

mallorka1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    digo, este si que vale!!!
  6. Juan José

Juan José Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estos motores de calentador por lumbrera en la admisión no arrancan bien aparte de que no vaya bien de compresión, suele ser debido a problemas en la bomba inyectora, lo digo porque el motor de mi jhon deere 1030 es de la misma epoca que los perkins 4/99, 4/108, barreiros c-60,24,65 etc.y lleva el mismo sistema de calentamiento y aunque está ya algo jodido de compresión,(no como para tener que repararlo pero vamos que no le vendria mal un equipo de motor nuevo), siempre ha arrancado de puta madre incluso en las condiciones más desfavorables, siempre claro que el calentador funcionase perfectamente, y de la noche a la mañana dejor de hacerlo con lo que empezé a sopesar la idea de repar el motor entero. Así que un día hablando con un amigo bombero (mecanico de bombas inyectoras) me comento que porque no le echaba antes un ojo a la bomba inyectora ya que cuando se repara un motor diesel siempre se debe reparar la bomba inyectora (cosa que pocos hacen), y que si una vez reparada no arrancaba bien pues que reparara el motor. Así lo hice reparamos la bomba inyectora primero aunque cuando la desmontamos vimos que el probrema estaba en una toma de aire que esta tenia, pero una vez puestos la reparamos entera, y una vez puesta el tractor sigue arrancando de puta madre con lo que me he ahorrado el reparar el motor algo que ya hare cuando este peor de compresión. Un saludo
  7. Bendix 32

Bendix 32 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Toc, toc. Eso te pasa por dejarlo a la intemperie con el frío y la humedad que hace. Es su manera de quejarse.

Compensale con una buena funda impermeable.

P.D.: Que ganas tengo de ir a Punta U., a ver si me invitais. Prometo no pasarme con la bebida.
    Última edición: 2 Feb 2010
  8. Fragata

Fragata Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que si a la resistencia que está en el colector de admisión le hago pasar gasoleo cuando ésta está incandescente debería arrancar mejor no?.planteo esta duda porque al perkins que yo tengo le puse el calentador nuevo pero no conecté el sistema de la entrada de gasoleo pues pensaba que era algo que quedò condenado cuando le cambiaron el motor de gasolina a gasoil y que la entrada del gasoleo no era compatible con el uso de la resistencia eléctrica.Saludos
  9. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    9

Esque eso es lo que a mí tampoco me cuadra, Fragata.

Resulta que yo también creo que tengo anulado lo de los tubos de gasoil, porque de verdad que funciona igual estando desconectado que conectado. El coche normalmente siempre arranca bien.

Es decir, el coche de 5º para arriba arranca SIEMPRE sin mayores dificultades, bajo esta temperatura tengo serias dificultades, y bajo 0 directamente imposible si no es con una "torcida" como la del post.

Entonces a mí me dá que o el sistema está "de pegote" o su eficacia está bastante limitada. Porque funcionar funciona bien ya que lo comprobé pensando esque estaba mermada su eficacia, pero a menos de cierta temperatura, es poco menos que inservible.

Luego entonces me parece un poco giliflautez decir que el motor esté bajo de compresión o defectuosa la bomba inyectora, cuando el motor arranca siempre bien, menos cuando hace muuuuuuucho frio.

Esto último lo digo sin subestimar las opiniones dadas, pero pienso que si el motor está mal, en caliente no irá "tan mal" pero tampoco creo que vaya bien del todo, cosa que en este caso que nos comenta Luís, no es.
  10. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Mal estado de la bomba inyectora=Desfase en el diagrama de distribucion.

Un saludo

Compartir esta página