1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

autobus años 50-60

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por J.ALVAREZ, 5 Oct 2005.

1. J.ALVAREZ

J.ALVAREZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo buscando un autobus de los años 50-60, si alguien por aquí­ tiene conociento de alguno...
  2. Miguel127

Miguel127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te interesa algo para restaurar? digamos un microbus? En Maceda un dia de excursion por alli descubrimos un Autobus carrozado por Carrocerias Piñeiro en Carballiño,en su origen llebaba motor sava y ahora un barreiros que no funciona.Estaba completo y solo vi un poco de el dado que estaba en un bajo con luz pesima,el dueño nos insistio que estaba bien y recuperable

Saludos
  3. J.ALVAREZ

J.ALVAREZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que fué Iago Lorenzo el que me habló de ese microbús..ya no lo recordaba.... es cuestión de verlo. ¿Sabes de que año es?.

Muchas gracias, dime lo que puedas.
  4. Miguel127

Miguel127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de hecho fue con Iago con quien lo vi junto con otra persona que no es forero .Pues el año ni idea pero echando cuentas creo que carrocerias Piñeiro no hace buses desde los 70 y este llebaba motor de origen Sava diria que es de los 60.Al llegar a casa ,ahora estoy en la oficina ,trato de ponerte una foto pero solo se ve el frente.
    La verdad es que seria un puntazo que se salvara este bus por el hecho de haber sido carrozado en "casa".

Saludos
  5. Miguel127

Miguel127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Ahi van la fotos aunque con el de Maceda no te vas poder hacer una buena idea apenas se ve parcial:

Se me paso decir que este esta de baja normal osea que de papeles esta rehabilitable.
    Y este otro ,joer que recuerdos,los miticos buses rojos de Orense,esta esta en el desguace de la Almuvera,los dueños ,al menos conmigo pasaron un poco de mi y mostraron la tipica indiferencia gallega,me dijeron que no vendian coches enteros y no se si buses pero seria cuestion de hablarlo,porque uno como este si que seria un puntazo.

saludos
  6. J.ALVAREZ

J.ALVAREZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel127, muchas gracias por estas fotos...dan muy idea de los autobuses. En principio no encaja en lo que busco... Prefiero algo mas antigüo y si fuera posible con menos trabajo, aunque tenga que pagar más.

Gracias de todas formas, yo sigo buscando, cualquier cosa, no dudes en comentarla.
  7. Miguel127

Miguel127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Como dije el de Maceda no le hace justicia la foto,ademas esta sin parrilla pero estaba por alli,el dueño me aseguro que estaba completo y en buen estado.Me acorde el finde que llendo para Santiago por la carretera vieja despues de pasar Lalin hay otro desguace que tenia un Pegaso como el Rojo ese ,un bus militar Pegaso-Unicar y otros dos microbuses Pegaso-Unicar recien llegados y en buen estado,pero mas o menos todos eran setenteros.
    De buses mas viejos nose,habia que patearse los pueblos como Xinzo o Verin ,pueblos grandes y con lineas directas ,aunque supongo que sera complicado,yo trate de buscar fotos de buses viejas de Orense y poca cosa he conseguido,es algo que la gente no le da importancia.
    No se hasta que punto seria intersante bajarse un dia hasta Portugal,el tema del vehiculo "industrial" es complicado que se conserve.

Saludos
  8. mausob

mausob Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En las proximidades de Santiago, bajo una cubierta, y rodeado de otros buses actuales de la empresa, hay un bus de color azul que lleva tiempo parado. No se de que marca es, debe ser un Pegaso, y su matricula es C sin letra. No es muy antiguo, debe ser de finales de los 60.
    Aparentemente debe estar entero, y seguramente no muy mal, por lo menos yace a cubierto. Siempre que paso por allí­ he intentado acercarme a fotografiarlo, pero nunca me acuerdo de llevar la cámara.

Saludos!.

Compartir esta página