1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AUTOCARES ESPAÑOLES DE LOS AÑOS 50 Y 60

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por JAVALINQUIN, 25 Oct 2004.

1. JAVALINQUIN

JAVALINQUIN Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG] A VER SI ALGUIEN SE ANIMA A PONER FOTOS DE AUTOCARES ESPAí‘OLES DE LOS Aí‘OS 50 Y 60 YA QUE CON LOS DE LOS Aí‘OS 70 NO HE TENIDO SUERTE.
  2. JAVALINQUIN

JAVALINQUIN Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    MICROBUS URBANO SEIDA DE BILBAO,AÑOS 60

3. maxmat

maxmat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El autobús anterior no es un microbus seida de Bilbao, si no un autobús de Barcelona, ex ACLO de dos pisos y carrozado de nuevo por Seida que acabó su vida haciendo el transporte interno en la Universidad autonoma de Bellaterra. La matrí­cula es un setenrta mil de BCN y corresponde a los año 40, fue carrozado por Seida a finales de los 60.

saludos
  4. franek

franek Moderator

Me Gusta recibidos:
    105
    Como curiosidad, de estos ACLO (como el 407 de la última foto) sobreviven (de mala manera) 2 de los recarrozados a un piso, en el Museu del Transport de Catalunya (Castellar de n'Hug), y otro (el 410) como 2 pisos, en el mismo lugar. Este último fue restaurado por completo en 1979, aunque por desgracia vuelve a necesitar restauración por haberse dejado degradar de mala manera (la historia de siempre en este paí­s... :-(
  5. susocar

susocar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este autobus fue carrozado en Chaví­n, Lugo, y primero tuvo un motor Skoda para luego ser instalada la carroceria en un nuevo chasis con motor pegaso. Tení­a tres filas de asientos a un lado y dos al otro. Con su primera configuración hizo el servicio de lí­nea Madrid-Jaén para luego volver a Lugo a la empresa Trigo que aún existe. El conductor de la fotografí­a es mi padre que guarda un gran recuerdo de esta máquina.
  6. Luis José Salinas Ramil

Luis José Salinas Ramil New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La empresa Trigo tuvo algún Mercedes O-319-D?

Hola.Me gustarí­a saber si la empresa Trigo de Lugo,tuvo algún Microbús modelo O-319-D,rematriculado.Lu-F,Lu-G,etc.Saludos. :?:
  7. pablo gonzalez

pablo gonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaaa

Superior la foto de susocar. Chavin era una empresa carrocera muy tipica de esta zona noroeste y la gran parte de los buses estaban carrozados por dicha empresa sita cerca de Vivero. No llego mas alla del año 64. La duda que me surge es saber la empresa a la que pertenecia este bus y si dispones de mas fotos de buses ya que con un padre conductor supongo que alguna mas puede que tengas.
    En cuanto a la pregunta que hace Luis Jose pues decirte que si tuvo L-319 microbus de las procedentes del PMM. Si mañana puedo miro las matriculas que tenian en el listado y las pongo aqui, aunque precisamente las de Trigo creo que las teniamos en duda

Un saludo

Pablo Gonzalez
  8. susocar

susocar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. La empresa a la que perteneció el autobús de la fotografí­a anterior cuando hací­a la lí­nea Madrid-Jaén la desconozco pero es posible que mi padre sepa algo ( ya informaré ). Y, efectivamente, alguna foto más tengo de la maquinaria con la que trabajó mi padre.
    Una duda: cuando él se refiere a otro autobús que ya vereis (ahora estoy en el curro) le llama "enchel" literalmente, aunque en el frontal pone Dodge y es del año 1935 (o anterior). ¿conoceis alguna marca que suene más o menos así­?. Yo de esto controlo muy poco.
  9. pablo gonzalez

pablo gonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues contestandote a esa pregunta susocar, decirte que si que existe una marca muy tipica que se llama Henschel, alemana. Principalmente fabricaba camiones aunque tambien equipaba de motores a autobuses. Seguramente ese al que te refieres tambien sufrio algun cambio de motor a lo largo de su vida y por algun motivo le dejaron la marca dodge. Si todavia quieres ver algun camion Henschel en activo, decirte que en la carretera Rabade- Villalba en una cantera que hay aproximadamente en la mitad, suelen andar con uno de estos camiones de motor adelantado rojo y verde.

Un saludiño
  10. susocar

susocar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el supuesto Henschel al que me referí­a. Lo fue a buscar don Ramón Trigo a la aduana de Vigo en el 1935 y estuvo en servicio hasta los años 60 cuando, por orden de su jefe, mi padre lo arrimó en una cuneta de Rixoán (Lugo). En la foto no se ve, pero en el techo también viajaban pasajeros protegidos con una lona. Eran otros tiempos.

Compartir esta página