1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AUTOCARES SETRA AÑOS 70

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por JAVALINQUIN, 24 Oct 2004.

1. JAVALINQUIN

JAVALINQUIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG] DE ESTE Y DEL QUE ESTA EN LA SIGUIENTE HABIA HASTA NO HACE MUCHO EN ESPAí‘A A PATADAS DE ELLOS Y AHORA NO SE VE UNO NI DE CASUALIDAD.A VER QUIEN PONE ALGUNA FOTO DE ESTES AUTOCARES EN ACTIVO EN LA ACTUALIDAD.

2. JAVALINQUIN

Me Gusta recibidos:
    4
  3. JAVALINQUIN

Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG] DEL SETRA DE LA 1ª FOTO,PERO SIN EL TECHO SOBREELEVADO,LA EMPRESA DE AUTOBUSES PRINCIPAL QUE TRABAJABA EN MI COLEGIO DURANTE LOS Aí‘OS 70 Y 80 TENIA 3.EL MAS ANTIGUO ERA C-C,LO COMPRARAN DE 2ª MANO(NO DEJO BUEN RECUERDO PUESTO QUE ATROPELLO Y MATO A UN ESTUDIANTE),C-M Y C-U(DE LOS ULTIMOS). OTRAS EMPRESAS TENIAN DEL DE LA 2ª FOTO PERO SIN LOS CRISTALILLOS DEL TECHO.EN UNO CLAVADO AL DE LA FOTO CON LOS CRISTALES DEL TECHO INCLUIDOS VISITE YO EN EL VERANO DE 1.980 EL SAFARY PARK VERGEL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE(YO ESTABA CON MIS PADRES Y ABUELOS DE VACACIONES EN GANDIA-VALENCIA. ES UNA PENA QUE YA NO SE VEAN CIRCULANDO APENAS EN ESPAí‘A.EN CORUí‘A SE VEIA HASTA HACE NADA UNO DEL CUADRADO PERO LO HE PERDIDO DE VISTA,PERO COMO ESTOY CURRANDO TODO EL DIA EN LA CALLE TODOS LOS DIAS ESTARE ATENTO A VER SI LO VEO.

4. Luis José Salinas Ramil

Luis José Salinas Ramil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los has visto en algún desguace?

Hola.Has visto algúno de estos Setra en algún desguace?.Saludos.

5. Xabikar

Xabikar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    S14

Hola!El primer Setra de la foto es un S 154 y el Setra de las fotos de abajo ,más antiguo, es un S 14 ,el S 154 es posible ver alguno en activo ,pero del S 14 hace años que no veo ninguno en activo.Saludos.

6. Luis José Salinas Ramil

Me Gusta recibidos:
    5
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    715
    ¡Buenas! El de la primera foto (parte trasera sobreelevada) no es un S154, aunque evidentemente es de esa generación. El S154 sólo existió en España como Setra-Seida (la gama que fabricó Kassbí¶hrer en Alemania incluí­a modelos como el S120, S140, S150, S151, etc. pero no el S154).

A ver si esta noche me acuerdo de mirar el libro de Setra y poner exactamente qué modelo es.

Saludos,
    Fran

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    715
    Por cierto, en cuanto a los Setra-Seida S154 (o Pegaso 5070, como también se llamaron), S151 (también existió en España este modelo) y algún otro de esa generación:

- En Molist (Barcelona/El Prat) hasta hace poco más de un año tení­an uno, si bien no en servicio. Por lo que me han contado, ya no está en su aparcamiento. ¿Dónde estará? :-(
    - En Pujol i Pujol (Blanes) tienen uno, aunque no para servicio, sí­ en estado de marcha.
    - Continental-Auto conserva uno (el que ha aparecido recientemente en "Cuéntame").

- De S14, en Auto Retro 2001, tení­an uno en venta con el rótulo "Coros del Ejército Rojo" (!!!!!!) que habí­a pertenecido a M. Pallarés (Badalona). No sé qué habrá sido de él. También le habí­an incorporado faro cuadrado, si bien en este caso doble ("tipo Seat 1430").
    - El Grupo Continental conserva otro igualmente en estado de marcha, con la librea de Alsina-Graells y matrí­cula de Almerí­a, que apareció hace ya más tiempo en "Cuéntame".

Estarí­a bien ir haciendo un censo de Setra-Seida, sí­.

9. Luis José Salinas Ramil

Me Gusta recibidos:
    5
    Setra 110

Hola Franek, te falta este Setra de origen aleman.El modelo S 110.Saludos.[​IMG]

10. Luis José Salinas Ramil

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro Setra muy curioso

Otro Setra muy curioso.El S 200 en 6x2, presentado en el año 1973.saludos.[​IMG]

Compartir esta página