1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

avance centrifugo o por vacio??

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por bilbaino18, 25 Sep 2005.

1. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    quiero saber con que distribuidor de los dos el coche andara mejor y consumira menos o simplemente, si no gana nada, que diferencias se pueden apreciar montando un encendido u otro.

1opción-encendido magneti marelli con pulmon de avance por vacio
    2opción-encendido femsatronic con avance centrifugo...

personalmente creo que con la delco de pulmon la chispa puede anticiparse segun el regimen de motor y asi obtenemos una mejor explosion aprovechando al maximo la potencia.
    De esta manera obtenemos menores consumos.

quiero opiniones saludos y gracias
  2. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente con la delco con pulmón de vacio conseguiras un regulación más fina con aperturas pequeñas de la mariposa. Es decir cuando vayas a 80-120 velocidad constante y acelerador poco pisado el coche consumira menos (es cuando trabaja el avance de vacio).

El en aceleración, a pleno esfuerzo o en cuesta no hay vací­o luego sólo tienes la regulación del centrí­fugo. Es decir que aceleración y velocidad máxima dependen del centrí­fugo y la puesta de avance inicial. Por ellos habrí­a que saber como son sus leyes de avance centrí­fugo. Para intuir en plena aceleración o máxima velocidad como pueden afectar.

Supongo que el que tiene vací­o a lo mejor tiene un avance total de 3º menos para favorecer la velocidad máxima, ya que se puede permitir pues si se levanta algo el acelerador los da el pulmón. Mientras que el centrí­fugo tiene que buscar con una sóla regulación el mejor punto medio.
  3. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Jesus por tu comentario, ya me has aclarado las dudas.

saludos Alex
  4. pablo

pablo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jesusC, cada dia me sorprendes mas. es posible saber tanto?? parece que si.
    alex, ya estuve con tu hermano, y ademas me lo encontre el sabado de moron, jaja. un buen tipo. por cierto, al final que haces con el 132?(no lo vendas!!! ;), por lo menos antes de darme una vueltilla, jeje)
    un saludo
  5. bilbaino18

bilbaino18 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    al final parece ser que el coche de diario como comente tuvo un incidente en la calle y al parecer dejaron nota y lo repararán.
    De momento no tengo ya inteciones de venderlo ni cambiarlo....siempre e arrepiento porque seria incapaz de deshacerme de el....lo malo que no tengo tiempo para disfrutarlo ni dinero suficiente ajaj andamos escasillos.
    Me alegro que os hayais caido bien, haber si te enseña su 124 que pí²co a poco lo esta dejando original y restaurado.
    Aver si nos vemos Pablo y gracias por las molestias

A Jesus si que es cierto que me impresiona todo lo que sabe de coches y sobre todo de mecanica....parece un libro abierto.
    Da gusto hablar con una persona asi.

saludetes a todos
  6. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestión no tienes los grados que da el avance de cada pulmon en el femsa vienen grabados y creo que son 28.

Serí­a bueno también ver como son los resortes del avance centrí­fugo. Generalmente uno corto y grueso (funciona como por encima de 1600 rpm) y uno más fino con más espiras. Con eso se consigue que a bajas vueltas sólo un resorte controle y el avance sea más rápido (mayor reprise). Y en altas vueltas el avance es algo más lento pero se consigue mayor potencia.
  7. SUPERMIRAFIORIAZUL

SUPERMIRAFIORIAZUL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    visto este tema me vienen a la mente varias preguntas:
    por que los seat no usaban avance por vacio?
    que distribuidor podria montar en un motor 1430 con avance por vacio?
    si es electronico mejor todavia

Espero con ansia el dia en que quede satisfecho con el funcionamiento del 131, aunque el motor va fino y no da ningun problema siempre estoy pensando como mejorarlo, ambicion o aficion.
    por cierto, Jesus es un experto, me gustaria saber tanto como el jejeje.
  8. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el avance de vací­o hay mucho tema. De hecho Seat en sus modelos del año 67 lo eliminó del 850 (en Fiat a partir del motor Super 15.???) 600D. Pero en motores grandes se siguió dejando. Y de hecho cuando se empezó a montar el 2000cc en los 131 y 132 se estudió en volverlo a montar. Porque en ellos se conseguí­an velocidades altas de crucero (120-140 km/h) con pocas aperturas de la mariposa.

Veamos cuales son las causas.
    1/ El avance de vací­o solo actúa cuando hay vací­o después de la palomilla de regulación del carburador. Y sólamente hay vací­o en los momentos que la mariposa está haciendo de freno al aire. Es decir con poca carga del motor y poco abierta, para que la velocidad de admisión de los gases debido a las rpm del motor sea frenada por la mariposa. Eso se consigue en el momento de la deceleración o yendo en llano a velocidad constante con el acelerador poco pisado (suele llegar a ser como 500 mm de Hg.). En aceleración subiendo cuestas, a velocidad máxima no hay vací­o y ese pulmón no funciona. De todos modos si afinamos el oí­do a nuestros motores nos damos cuenta que suenan diferente cuando van sin carga (hay vací­o) a cuando hacen un esfuerzo, se dicen que están bajo carga (no hay vací­o)

2/ En modelos poco potentes el motor a la menor cuesta está en carga. Y
    para conseguir conseguir una velocidad mediana pues la mariposa está muy abierta y ya es muy dificil hacer vací­o.

3/En coches con multiples carburadores se puede atender con lo anterior que es más difí­cil tener vací­o. Y en casos como el motor 124 el segundo cuerpo se abre cuando hay bastante succión en el primero, y claro al abrir el segundo hasta equilibrar el vací­o pues ya no hay vació.

4/ La correción del avance por vací­o se debe al llenarse deficientemente los cilindros debido a la acción reguladora de la mariposa, la densidad de la mezcla al finalizar el ciclo de compresión es menor que cuando se llenan completamente. Y por ello la propagación del frente de la combustión es más lento. Entonces para que empuje al piston en su momento justo en la bajada la chispa debe saltar algún grado antes. Y eso se consigue con el pulmón corrector de avance por vací­o.

Con eso ya sabréis el porque Seat en algunos motores eliminó el pulmón de vací­o: porque pensaba que para las condiciones de uso que ibana a tener, pocas veces iba a ser necesarí­o el control de vací­o y por tanto un mecanismo que ahorrarse. De todos modos que quede claro que porque lleve pulmón el motor no tiene más potencia. Lo que podemos notar es que conseguimos algún consumo mejor cuando vamos en las condiciones que hay vací­o.
    Ejemplo con mi 850 que al ser de los primeros lleva avance de vací­o manteniendo un crucero de 80km/h se consigue un consumo de 5.88l./100km. Que los usuarios de 850 podrán juzgar si hay alguna diferencia con los más modernos que no lo llevan. Pero acelerar subir cuestas y velocidad la misma que los otros.

Una cuestión muy importante alguna gente he visto que ha montado delcos con corrector de avance por vací­o (nombre correcto) en motores que no lo llevaban y de hecho el carburador tampoco tení­a el conector que debe de estar en el sitio adecuado; justo a la altura de la mariposa. Como no hay donde conectar lo colocan a cualquier conector que tiene vací­o para que funcione. Pues bien en ese caso no se consigue nada e incluso se empeora pues si esa conexión tiene vací­o cuando vas a plenos gases el pulmón dará los grados que considere sin que sea necesario y se producirán pequeños golpeteos en el pistón (muchas veces dificil de apreciar a altas rpm 4500-5000) que hacen mucho daño al motor. MEJOR NO INVENTAR AGUA HERVIDA.

Esperemos que se haya aclarado algo.
  9. FISEAT

FISEAT New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de este tema, hace unos años ya me di cuenta q los distribuidores de los Ladas Nivas llevaban este mismo sistema y no me atreví­ a montarlo en el 1430 porq realmente no sabí­a si iba a obtener un verdadero beneficio (de hecho tení­a pensado conectar el tubito para obtener el vací­o en el colector de admisión como en las tomas para los vacuómetros)

Compartir esta página