1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda para fabricar vitrina expositora

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por Erro, 31 Ago 2005.

1. Erro

Erro Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que muchos os lo planteis cada vez que pasais el polvo a vuestras joyas, algunos otros ya se habran puesto manos a la obre y se han fabricado sus propias vitrinas, incluso recuerdo algun post sobre este tema hace un tiempo...

Pero ahora con la coleccion de Sainz ya me lo planteo esencial, dado que mis colecciones no tienen sitio encima de los armarios, ademas quiero diferenciarlas porque basicamente "cazo" ganadores de Montecarlo, ganadores del Tour de Corse, ahora con el tema de Sainz pues cojere sus primeros coches hasta que consiguio ser piloto de Toyota (haciendo la criba hare una vitrina para 12 coches, todos de rallye, nada de circuitos), y luego toda clase de coches interesantes, de rallye claro. tambien tengo "los de calle", desde seiscientos, muchos de NQC, hasta superdeportivos modernos... asi hasta mas de 100 en 1/43 (por fin llegue a la magica cifra!! jaja) que para muchos no son nada, pero teniendo en cuenta el "sueldo" de un estudiante de 20 años no esta mal.

Total que me gustaria que me dieseis ideas para hacer unas vitrinas, sobre todo respecto a materiales, posible "reciclaje" de otro tipo de muebles para reconvertirlos...

Gracias de antemano y espero que el post sea de ayuda a mas "joyeros"

Salu2 dsd Gernika!
  2. Lanciadelta

Lanciadelta Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres reciclado, lo mas caro son los cristales.
    Intenta enterarte de alguna vecina/o que piense cambiar las ventanas para poner climalit y consuigue que te regale un par de hojas.
    Las desmontas tiras el aluminio y ya tienes los cristales frontales.
    Si puedes hacerte con alguno mas y te atreves a cortarlo (una ruleta para cortar cristales cuesta menos de tres €) pues ya tienes las valdas.
    Si son cortas no hay problema metes una viga central entre cada valda y las haces en dos piezas.
    Con los dos primeros cristales los mides, los sumas y les restas unos 8 cm del solape para que entre menos polvo, de este modo tendras las medidas de la vitrina.
    Por ejemplo, dos ventanas de 20 de largo por 40 de alto.
    20+20-8=36
    La vitrina saldra de 36 por 40 cm de interior.
    Para las guias de los cristales puedes comprar unos carriles con rodamientos (carisimos) o irte a cualquier centro de bricolaje donde encontraras unas molduras de aluminio o de plastico con forma de doble U
    Te sale como por la decima parte.
    Para colocar las valdas lo mejor es un listoncito en cada lado sobre los que ira asentada.
    Creo que esto ya es bastante tocho, el cajon es muy facil de hacer pero si alguien lo pide tambien lo explico.
    Perdon por el rollo y espero que sea util para alguno.
  3. Francisco José Pérez

Francisco José Pérez Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    Pues por mi parte poco que añadir a lo que ha dicho Lanciadelta, si acaso que de cualquier mueble tipo librerí­a puedes hacer la vitrina, poniendole los cristales (imprescindible por el polvo que se acumula), y una trasera, que si es de espejo todaví­a te dará más "profundidad" a la perspectiva de la vitrina, y más luz.
    Procura además que las baldas sean resistentes (madera gruesa o cristal), porque con el tiempo irás acumulando piezas, y un considerable peso en el mueble.
    Un saludo
  4. J. Rubén

J. Rubén Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    56
    En este enlace http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=27892&postdays=0&postorder=asc&start=260 puedes ver unas fotos de mi colección que se encargan de mantener a salvo del polvo sendas vitrinas. Una es hecha por mí­ y barnizada por mi madre y la otra es una reciclada de la peluquerí­a de mi padre.

En cuanto a la fabricada por mí­, he de decirte que no salió barata, especialmente por los cristales y espejos (como dijeron anteriormente).
    Para hacerla diseñé un mueble con cinco piezas de madera (podrí­a ser aglomerado pero preferí­ la madera natural) que mandé cortar a la medida adecuada, dejando algo de vuelo en la pieza superior e inferior por aquello de darle "más cuerpo". El fondo lo hice con una tabla más fina, cortada también a la medida pertinente y además le puse cuatro patas (se compran hechas) por aquello de que quedara más maja. La monté, con cilindros de madera (no se cual es su nombre real) encolados, atornillé la tabla del fondo y la barnizamos. Cubrí­ el fondo con espejo y coloqué varias baldas con unos tacos bastante bonitos que me vendieron en la ferreterí­a.
    Las puertas también son de cristal y deslizan sobre unas guí­as de plástico que compré en la cristalerí­a. Para darle un toque de "mueble" le puse unas molduras en la parte frontal torneadas y el resultado es como véis. Para más instrucciones o dudas, no vaciléis en preguntar.
  5. Olga

Olga Active Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Si lo quieres facil, barato, y casi embasada al vacio (por lo del polvo)

IKEA tiene unas vitrinas que estan de vicio. 60 euros aqui.

9 estantes de cristal en un marco de madera con puerta con un marco de madera y un solo cristal....
    Lo le puse una bombilla arriba y le añadi unas juntas de goma a la vitrina y unos muelles a la caja para que me apriete la puerta y queda bien....

Fotos en el hilo de 'nuestras colecciones' , que esta en la cabecera de este sub foro alla por las paginas del princio....

a ver si sale esto....

[/img]

Compartir esta página