1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA PARA TRAER UN COCHE DE ARGENTINA.

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por fulaco, 18 Dic 2006.

1. fulaco

fulaco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues que me está rondando por la cabeza el traer un coche de Argentina.Como es normal se me plantean varias dudas.Me han comentado por encima el que tendré que pagar en la aduana de España un tanto por ciento y otro tanto por ciento de IVA.Si no me han informado mal, el total vendrá a ser como un 30 por ciento del valor del coche.Hasta ahí­ más o menos lo tengo claro.Según el vendedor, él dará la baja del coche en Argentina por exportación y en ese mismo momento, él ya podrá el coche a mi nombre y con los papeles que él me de, yo ya podré matricular el coche en España sin más.
    ¿Estoy en lo cierto en cuanto a pagos aquí­ en España? ¿Y por otro lado, solamente con los papeles que él me de, ya podré matricular el coche aquí­ sin más, o necesitaré algún papel más aparte de los que me de el vendedor?
    Haber si podeis orientarme,no sea que la liemos...
    Saludos y gracias.
  2. jofer

jofer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo intenté hace un par de años y desistí­. Y eso que tengo varios amigos allí­ que se encargaban de la compra y el papeleo..
    Entonces el gobierno argentino no dejaba exportar con facilidad, no sé si ha cambiado.
    El caso es que tienes que encontrar alguien con licencia de exportador, ingresar el dinero por adelantado en una cuenta del estado( en € o $) el exportador cobrará en pesos.
    Durante un tiempo el tendra el coche y el dinero...
    La tasas de embarque son caras, y yo no encontré ninguna compañia que quisiera negociar con los exportadores argentinos...
    Cuando llegue aquí­, si llega...tienes que ir al club a hacer la ficha simplificada. al ingeniero a hacer una segunda ficha, a industria a que te concedan la matricula historica, a itv a comprobar y a trafico a matricular, eso si los papeles que traes estan en regla. total unos 1500€ si te lo haces tu. Yo llevo un año con uno que compre en canada via bruselas ,para ahorarme los impuesto por importacion extracomunitaria, cuando acabe hare un post explicando la aventura, porque llevo desde el 12 de febrero del año pasado haciendo gestiones!!!
  3. EduardoB

EduardoB Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puede valer la pena el coche...
  4. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Traer coche desde Argentina

Yo me traje mi Ford desde Cordoba, Argentina.La cosa es como te dice Jofer y te arriesgas a quedarte sin coche y sin dinero.
    Yo lo que hice fue presentarme allí­, buscar una empresa exportadora seria ,con buenas referencias, e ir al notario y hacer todos los contratos ante notario. El viaje, la estancia,y el notario son muy baratos. Lo que no es nada barato es el transporte del coche desde Argentina a España(mas del doble que desde USA aEspaña)
    Pero el coche llegó sin problemas y lo disfruto de coj...
    Si te decides, merece la pena un exportador de solvencia aunque sea algo mas caro, que confiarte a la legión de supuestos que te van a aparecer alrededor ofreciéndote el oro y el moro.
  5. fulaco

fulaco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya entiendo, pero ¿Os acordais que cuesta el viaje de traerlo a España ?
    Supongo que la mejor opción será en barco en un contenedor cerrado, verdad.
    Saludos y gracias.
  6. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    desde Argentina

Alrededor de 3.000 euros creo recordar.Si es desde Buenos Aires , algo mas barato
  7. fulaco

fulaco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Ventura gracias.
    Un saludo.

Compartir esta página