1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bicicross bh

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por JM6226, 5 Feb 2011.

1. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy he estado en casa de mi difunta abuela y he bajado a un trastero comunitario que hay y alli esta una bici de mi primo,una bicicross bh que lleva minimo 23 años alli parada si no son mas.

El aspecto es peor de lo que me pensaba ya que yo la recuerdo de pequeño en mejor estado y la verdad que tiene currelo por delante,aunque con una limpieza mejorara,pero los puños y el asiento estan bastante mal

No le he hecho una foto porque estaba en un sitio oscuro y el movil no echa foto con flash

Creeis que es viable reparar una bici de estas,se podrian encontrar recambios?

Ademas le falta la rueda trasera ya que un ex amigo de mi primo,no recuerdo si ex amigo desde entonces o de antes,le fue una noche y le robo la rueda.

Se que lleva minimo 23 años alli porque el que le robo la rueda murio hace 22 años en accidente de coche y desde que se le quito la rueda no se volvio a usar.

La verdad que no se si merece la pena o es mejor dejarla pasar

Os pongo una foto de una igual que vendio el forero gl850 en estado impecable,para cuando la vi ya estaba vendida.
    La que os comento que es del mismo color pero en un estado mucho mas lamentable

Un saludo

2. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Nadie sabe nada al respecto de estas bicis...?
  3. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Yo tuve una, igualita que la de las fotos, pero de color rojo. Me la regalaron unas navidades (y de esto debe hacer más de 25 años), y recuerdo que al cabo de muy poco tiempo de tenerla sacaron al mercado el mismo modelo con un cambio de 3 velocidades.

Era un auténtico muerto, y pesaba una barbaridad frente a otros modelos de cross "populares" como la BH California (de la que que hubo una variante con suspensión, el no va más). Yo la recuerdo con mucho cariño porque para mi "marcó una época", la usaba mucho y recorrí muchísimos kilómetros con ella. Hace algunos años la regalé, y es posible que siga haciendo kilómetros en algún país africano.

Respecto a los recambios, no puedo decirte nada, pero es un modelo muy sencillo, y no creo que encontrar recambios para adecentarla suponga mucho problema. De hecho dudo mucho que esta bicicleta tenga más piezas específicas que el cuadro, la horquilla y el sillín.
  4. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por el comentario,recuerdo las que llevaban cambio con la palanca en la barra central.

Si que eran pesadas cuando eramos crios,ahora no se nos harian tanto,la bh california si que era mas ligera,un amigo la tenia,pero a mi me ha gustado mas siempre la bicicross con su sillin largo.

Tipo bh california nos regalaron a mi amigo el de la bh y a mi una bici de marca montesa de color amarillo anaranjado similar a la california que vendimos y nos repartimos el dinero hace mas de 20 años.

Mi hermano tubo una de estas tambien de marca BH con amortiguador central ya mas moderna y con poco uso fue a la chatarra ya que empezo la moda de las mountain bikes y termino en el olvido.

sobre los recambios pues principalmente hace falta el sillin,que si no se encuentra quizas se podria tapizar,los puños,y la rueda trasera y despues de una buena limpieza pues igual parece otra cosa.Las camaras y cubiertas me supongo que si se encuentran en algun sitio quizas sear de stock ya que no son medidas muy usuales hoy en dia,aunque con la moda del BMX pues no se si pueden coincidir con las bicis actuales

Un saludo
  5. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Alguien sabe de que año a que año se fabricaron estas bicicross?

Yo las recuerdo del año de mi comunion,el 85,ya que dude entre una de estas y una tipo verano azul de las mas modernas de bh que habia entonces para regalo,y al final elegi la segunda y al tiempo me arrepenti.

Pero mi primo es mas mayor que yo,tiene ahora 41 años,por lo que igual la bicicross anda mas cercana a los 30 que a los 25 años de edad.

Tambien estaba la motoreta de gac,otra torrot y alguna mas de marcas que no recuerdo,pero a mi siempre me ha gustado la que mas la de bh

Un saludo
  6. Pegasín

Pegasín Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola JM6226!

No se de donde serás pero al menos donde yo vivo, las bicicletas "clásicas", ya sean las Bicicross, California, Motoretta y, sobre todo las plegables de paseo (¿Happy se llamaba ese modelo??) son muy comunes entre la muchachada juvenil. Una moda que al menos llevará un par de años. De golpe y porrazo apareció esta moda, algunas personalizadas y ahora casi son una plaga, je, je. Y sinceramente a uno le entra la nostalgia cuando las ve.

No se hasta que punto habrá disponibilidad de recambios pero está claro que si ahora viven una segunda viva gracias a los aficionados, buscando por la red algo habrá...

Yo también tuve una Bicicross a la que le instalé la infame palanca de tres velocidades, que desgraciadamente llegó a mis manos justo en la época en que las novedosas mountain-bike se habrían paso, quedando este modelo como un obsoleto dinosaurio. Fue regalada al igual que mi primera bici, una BH plegable.
  7. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Pegasin,yo soy de navarra y aqui no se ve mucho de eso,de donde eres tu?

Me supongo que te refieres a bicis de antes que les han dado una segunda juventud,porque de fabricacion actual solo he visto replica de las tipicas BMX,o han sacado algun modelo mas nuevo y no me he enterado

Un saludo
  8. Pegasín

Pegasín Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Soy de Gijón (Asturias) y efectivamente estas bicis están viviendo una segunda juventud recatadas de algún oscuro desván. Unas se ven prácticamente originales , otras ya van más o menos personalizadas (o customizadas, llamémoslo como se quiera) con accesorios actuales, pintura, etc... Las usan sobre todo adolescentes de ambos sexos aunque parece que las chicas tienen mayor predilección. Pero también hay todo un rango de edades, desde treintañeros nostálgicos hasta amas de casa prácticas :)

Paseando por la playa se pueden contar por docenas ;-)
  9. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues vaya,que cosa mas curiosa,las que habia por aqui que no se ven,no se si estaran en los trasteros y no han salido de alli como pasa con la que comento o terminarian sus dias en manos del chatarrero,porque ahora mismo no veo mas que un abuelete de avanzada edad con una bicicross de color rojo

Un saludo
  10. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!

Me hace ilusión ver este tema porque yo tengo una igual, una BH bicicross pero de color rojo, la rescate de irse al compactador de basura del Decathlon donde trabajaba, también rescaté una BH de paseo de color cereza metalizado. Estas bicis los dueños no las querían arreglar y mira que bien me vino.

También tengo una California x3 que me la regalaron en las navidades del 87 nueva. Esta bici tiene su historia porque gracias a ella deje de ser un niño gordito jejeje... Un atracador de un supermercado me la robo, pero la recuperé pasados 15 días, mi madre puso una denuncia y a los 15 días me la encuentro en la tienda de golosinas de al lado de mi casa, paramos a la policía y pasadas unas horas la bici estaba otra vez en mi casa... pero le faltaban las esponjas azules, el sillín lo habían cambiado y los puños también, así que no está original del todo. Ni que decir tiene que todo lo que pusieron mi padre lo quitó y me lo puso nuevo todo (pero no original).

Bueno, volviendo al tema de tu Bicicross, ya estas tardando en sacarla de donde está y llevarla a un sitio seguro, porque todo tiene arreglo.

La rueda entera, llanta, piñón, cámara y cubierta la encuentras en cualquier decathlon... la pega es que exactamente igual no va a ser porque las que llevaba de serie son de acero cromado, estas ya son de aluminio... Pero como no hay mal que por bien no venga, con esta rueda ahorrarás peso.

Mira si quieres también (es la mejor opción) en Chainreactioncycles.com y ves a la sección de bmx, aquí tienes más variedad e incluso cubiertas de colores (por ejemplo las hay azules para mi california). Y bueno, tienes puños, tijas de sillín de todo, incluso sillines tipo choper como los que lleva la bicicross... pero claro ya no es original.

El tema del sillín lo puedes tapizar (he visto alguna por internet con el sillín tapizado) el de la mía tiene una pequeña raja.

Una recomendación es que las cubiertas las pongas de asfalto (de bmx street) porque si las pones de tacos (de bmx cross) tiene mucho rozamiento contra el suelo y la bici vibra un montón y al tener las ruedas más pequeñas que una de montaña notas todo y te bajarás de la bici tembloroso... yo las tengo de tacos que son las que tenía la bici y no veo el momento de tener tiempo para cambiarlas...

A la mía le tuve que cambiar los pedales porque los que tenía estaban horribles y se salían, los que les puse son originales de BH antiguos pero son de bici de paseo, los compré en Calmera en Madrid unos 8 ó 10 euros.

Como dice Pegasín se ha vuelto a poner de moda y a la gente le mola mucho la vieja escuela (old school)... aunque hay gente que empieza a pintarlas de colores raros y al final las estropea. Las BH a veces también las buscan por el extranjero, cuando nosotros nos dedicábamos a jugar con ellas, había gente que competía con ellas y se hicieron famosas (las california por ejemplo)

Rescata esa bici porque merece la pena darse algún paseo con ella, en Madrid cuando veo a gente con ella se me contagia y a los pocos días saco alguna de las mías.

Bueno, espero no haberte/haberos aburrido y si necesitas alguna cosa pues estaré pendiente del post... También pondre alguna fotillo que creo que tengo en el ordenador.

Un saludote.

Berni

Compartir esta página