1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Billetes falsos

Tema en 'Seat' iniciado por pacov, 29 Mar 2003.

1. pacov

pacov Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos cuidado que no os la peguen, el otro dia mi mujer sacó dinero de Una Caja y fué directamente a ingresarlo en otra, sospresa al contarlos resulta que un billete de 100 euros era falso, imaginaros como se quedó mi mujer, se puso nerviosa, sofocada vamos que le faltó muy poco para echarse a llorar, salió corriendo a reclamar y se fué directamente al Director de la Entidad, y gracias que no le puso pegas para cambiarle el dichoso billete, imagino por que tengo domiciliada la nómina con ellos y nos conoce bien.Pero me pregunto como no comprueban el dinero que entregan, imaginaros que en vez de ingresarlo se lo lleva a casa, lo guarda y al tiempo vamos a pagar algo y se dan cuenta, menudo sofocón sin necesidad, osea mucho cuidado con la pasta y no os fieis que cuando te descuidas te la meten.
  2. tecne

tecne New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso más común de lo que parece, se trata de que la gente que carga el cajero da el cambiazo y lo usa para meter falsos en el mercado. Tuviste mucha suerte ya que los bancos la mayor parte de las veces se hacen los locos y pasan de pagarte, esto me lo contaron amigos que trabajan en banca. Creo que tu suerte fue que tuvises domicializada la nomina allí­. De todos modos generalmente se solí­an colar villetes más bajos, nunca oí­ lo de 100 euros. Supongo que los del banco inicarán una investigación ya que se sabe quienes cargan los cajeros.

Salud.
  3. pacov

pacov Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tecne lo más mosqueante es que no fué el cajero automatico, sino en ventanilla donde le dieron el billete falso, osea que puede que el que lo dió supiera que era falso, Yo por si acaso cada vez que saque dinero se los voy a hacer pasar por la máquina que los detecta.

Saludos y cuidadí­n, Paco
  4. Constantino

Constantino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo, que sereis jovenes, pero el mal trigo y los cacos tambien abundan en las sucursales bancarias e inclusive en la administracion.
    Me supongo que tu esposa no se limitaria al director y le diria 4 cosas al cajero de la entidad, son cien €, comparadas con la bronca que se le suele meter al panadero ( o similares) por niñerias de 50 cts las mayor de las veces sin razones objetivas.
    Esto viene al cuento por las reparaciones del taller y todo lo relacionado con nuestros coches.
    Saludos
  5. panchito

panchito Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues según me han comentado, estamos viendo sólo la punta del iceberg. El hecho de que los billetes sean iguales en muchos paí­ses hace que a los falsificadores les resulte mucho más rentable su actividad (más "volumen de negocio"), lo cual les permite invertir en nueva "tecnologí­a". Resumiendo, que la cosa va a ir a más y existe mucha preocupación por este tema.Saludos
  6. jose luis bru

jose luis bru Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que trasto de billetes ,con lo que valen en antigua moneda,nos la metieron como quisieron,ya que la publicidad mas grande que nos hicieron creer es que eran segurisimos y qu no se podian hacer falsos ,y los tenemos de todo tipo falsos ,aunque mas los pequenos,hasta 50e ,ya que los otros se presta mas atencion ,en lo que a falsos se refiere,el banco que toma uno falso a un cliente se le debe de confiscar y dar parte a la policia,qedandote tu sin dinero y a veces con la investigacion que te hacen stp ojo al parche y cuidado slds jlb
  7. BoinaJet

BoinaJet Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo algunos amiguetes y algún familiar currando en bancos o cajas, y cuando comentas este tema, te dicen que si pillan un billete falso, normalmente tratan de deshacerse de él, ya que si se queda en caja, se lo descuentan al empleado que lo ha admitido. Por tanto, puede que no sea un empleado del banco con mala fe, sino sólo un trabajador que trata de salvar su culo pasándole el marrón a otra persona. Otra conducta execrable de la banca, como si no ganasen suficiente pasta, son ellos y en último caso el Banco de España o de la UE quienes deberí­an hacerse cargo del problema, no la gente de a pie que no tiene nada que ver.

En otro caso, aunque no tenga que ver con los billetes falsos, oí­ de una chica a la que en una oficina, mientras les poní­an una caja fuerte nueva, guardaron los fajos de billetes tras unos muebles o algo así­. Se extravió un fajo de medio millón de pts por caerse tras los muebles esos, y se lo descontaron "a plazos" a la chica, además con el consiguiente marrón en el curro y el expediente que queda en su historial. A la hora de cambiar los muebles por una reforma, uno o dos años después, se encontró el fajo de billetes. El banco en cuestión hizo mutis por el foro y se lo quedó, sin devolvérselo a la pobre empleada con disculpas e intereses.

Una vez, con 19 ó 20 años, estaba yo currando los fines de semana, con una nómina de 80mil pelillas al mes domiciliada en la cuenta que tení­a desde que era niño, y donde mis padres siguen teniendo sus cuentas. Querí­a comprarme una calculadora muy cara, una HP que me vino de miedo para los exámenes de la carrera, así­ que me fui a pedirles 50.000 pts pagaderas al mes siguiente, ya que no se las querí­a pedir a mis padres y necesitaba saber cómo se manejaba la calculadora con ualgo de antelación a los exámenes. El banco me negó el crédito, salvo aval de mi padre. ¿Pero no ves que he venido aquí­ porque no se lo quiero pedir a mi padre? Pues nada, ni de coña.

Otra vez, con 22-23 años, me ingresaron la nómina de una chica por error. Fui al banco a advertirles, y a los dos dí­as, me habí­an quitado la nómina del error por dos veces, con los consiguientes números rojos, ya que yo entonces no tení­a muchas pelas -bueno, ahora tampoco xDDDD-. Tuve que dar bastante el coñazo para que me devolvieran los intereses y comisiones de descubierto que me habí­an cascado. También en ese banco me quedé en descubierto unos meses, y me estuvieron cobrando el 29.5% de interés.

Estas y otras historias, así­ como la mentalidad de la banca suiza y más y más cosas, me hace reafirmarme en que los bancos son, a pesar de su evidente necesidad y servicio que prestan, unas empresas depredadoras e inmorales, cuyo negocio es la usura y el aprovechamiento de las miserias diarias del personal. Creo que nunca trabajarí­a en un banco, simplemente por la opinión que tengo a su sucio negocio.

Bueno, disculpad el rollete, esto era sólo para comentar lo de los billetes falsos, pero es ue la actitud de los bancos es algo que me encabrona sobremanera. Menos mal que tuviste suerte, Pacov, si no llegas a tener la nómina seguramente te las estarí­as viendo para colocar ese billete por ahí­. Y apostarí­a a que ese mismo billete está de nuevo en circulación.

Venga, un saludo.
  8. CapiARJ

CapiARJ Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    BoinaJet en que entidad trabajan tus familiares?, mi padre trabaja en Caja Duero y si por un casual entra un billete falso, no pasa nada, ya que para eso existe lo que llaman "Quebranto de moneda" por lo que si entran billetes falsos o tienen un descuadre en la caja hasta cierto punto la caja abona la cantidad que falta o el billete falso. Lo unico es el engorro del expediente que se ha de hacer en esos casos, nada mas.

Y bueno, hay que ser muy novato para que te cuelen un billete falso, yo de andar 4 ratos con mi padre ya lo distingo a la legua el billete.
    Aperte que un empleado de caja siempre ha de comprobar la entrada y salida de billetes de su ventanilla, el pasar un billete falso es una falta de profesionalidad.
  9. BoinaJet

BoinaJet Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Capi, tengo amiguetes que trabajan en varios bancos o cajas, y sólo un familiar currando en un banco, pero comprenderás que no te diga qué bancos son, tampoco se puede contar lo que quieras por la red...

El caso es que todos ellos me han comentado lo mismo, a pesar del quebranto de moneda, que ya sé que existe.

Cuando yo curraba en un centro comercial de cajero a los 20 tacos, si faltaba algún dí­a dinero al hacer el arqueo, no te lo descontaban, pero en un banco, por lo que he oí­do, sí­. A mí­ un dí­a allí­ me faltaron 15.000 pelas por una Visa pasada por otra caja, y no me las descontaron, aparecieron al mes en la contabilidad general. Pero creo que el quebranto de moneda en un banco sirve para cubrir al propio banco y cada sucursal, no para cubrir al empleado, del que supongo no se pensará en el banco que actúa de mala fe -aunque habrá casos, seguro, los curros donde manejas dinero dan tentaciones a indeseables, que se acaban buscando la ruina por cuatro perras-.

Quizá me excedí­ ayer en mi mensaje de más arriba, poniendo verdes a los bancos o cajas (que pa mí­ son lo mismo aún con sus diferencias), pero el caso es que no me gusta su conducta, su manera de aprovechar la situación siempre, sus enormes beneficios aunque haya crisis, los continuos pellizcos que te dan cada mes...

En fin, lo digo con todo el respeto para quien trabaje en la banca, yo espero no tener que hacerlo nunca, ya que soy ingeniero, aunque quién sabe.

Saludetes y disculpas si he ofendido a alguien con lo dicho en el mensaje anterior.

Compartir esta página