1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bomba de gasolina en mal estado

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Carlos, 20 Sep 2004.

1. Carlos

Carlos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente tengo ciertos problemas al arrarncar el coche. Da igual si lleva mucho tiempo parado o solo 15 minutos. Tení­a dudas sobre la carburación y sobre el encendido, por lo que me puse a chequearlo.

El encendido está correcto, platinos puesta a punto ...

Iba a empezar a mirar los carburadores (gracias a la ayuda del forero “doble embrague” que me ha facilitado mucha información) pero ante mire la bomba (mecánica) de gasolina y comprobé que la presión que suministra es muy baja (salvo que el manómetro que estrené en esta ocasión y que compré en el pasado retromovil en un puesto de herramientas esté mal) . además si le subo de revoluciones, la presión no aumenta, sino que la aguja oscila entre los valores que da al ralentí­ y un poquito menos.

Está claro que la bomba ha dicho basta y hasta aquí­ hemos llegado, pero ¿cuáles son los efectos apreciables de una bomba en mal estado?

¿Esto puede ser la causa del mal arranqué?

De todas formas tras cambiar la bomba nadie me salva de volver a hacer la carburación.
  2. mausob

mausob Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No se que coche tienes, pero por si te sirve de algo te cuento que a mí­ me pasó que tuve que cambiar la bomba de gasolina del 600, cuando aparentemente funcionaba bien. El problema es que se me ensuciaban las bují­as, y el coche comenzaba a funcionar a 3 cilindros. Un dí­a, pensando, se me ocurrió que podí­a estar pasando gasolina al carter a través de la bomba de gasolina, con lo que se hací­a más fluido el aceite y subí­a a los cilindros. La cambié, y hasta ahora perfecto.
    Saludos.
  3. Angel

Angel Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡Ah, amigo Carlos! La carburación... Esa es una de las servidumbres de tener un Alfalfa Romero. Si tuvieras una máquina sólida y prestacional como el 124 Spider...
  4. Carlos

Carlos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creo que sea la servidumbre de la carburación sino la bomba que tengo encima de la mesa y que espero montar este fin de semana.

Aun así­, con la bomba en un estado regular, es la "servidumbre" de los dos carburadores dobles lo que marca las diferencias y hace que mi alfa sea más prestacional aun en sus momento bajos, que un Fiat de soluciones mecanicas sencillas. [​IMG]

En cuanto a la solidez de la máquina (¿tendrás algún cilindro macizo?), quizás sea esa la causa de sus limitadas prestaciones. mucho hierro y poco aluminio . [​IMG]

Un saludo
  5. doble embrague

doble embrague Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me alegro que te gustase la información que te mandé sobre los solex.
    No parece debido a la bomba de gasolina el que le cueste arrancar.
    Los primeros sí­ntomas de que se está jodiendo una bomba de gasolina (membrana rota o varilla gastada) los da en una cuesta arriba cuando parece que te quedas sin gasolina, te falta fuerza y a veces falla.
    Pero a la hora de arrancar una bomba tocada no suele dar problemas, porque con un poco de gasolina que llegue a las cubas de los carburadores arranca.
    Parece un problema eléctrico, así­ que te recomiendo que revises bují­as, pipa y tapa del delco y si el problema se presenta sobre todo en caliente lo más probable es que sea la bobina (esta, por lo que cuentas, parece la causa más probable de los problemas).
    Tampoco estarí­a de más que miraras la compresión en los cilindros, pues cuando es muy baja también le cuesta lo suyo arrancar...
    Saludos y suerte con el spider.
  6. Carlos

Carlos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    doble embrague ¡¡¡No me seas gafe!!!

Bují­as y todo el encendido está bien. Este sábado lo saque, lo comprobé, lo limpie y lo volví­ a montar. La bobina hace bastante tiempo que no la miré y no estaba mal (de todas formas este sábado cuando coloque la bomba de gasolina bajaré con el multí­metro a mirarla).

El problema no se presenta en caliente. Al revés, en caliente lo hace menos y aveces arranca al primer toque.

Lo de la compresión .... pudiera ser, pero una vez que arranca no anda nada mal.

Colocaré la bomba, también un filtro que tengo guardado con un regulador de presión y probaremos a ver.

Por cierto, tengo la bomba de gasolina. No es la original Alfa y en esta no vienen marcados cual es la aspiración y cual la impulsión. ¿Cómo hago para averiguarlo?
  7. VIVAEL600

VIVAEL600 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso

Mira el delco que no este en mal estado o con humedad. A mi me paso con el FU y era eso.

Saludos!
  8. CAMPARI

CAMPARI Active Member

Me Gusta recibidos:
    17
    bomba gasolina

seguro que es el presostato de la trocola o las bujias de campanolo....
    saludos/C
  9. astrakos

astrakos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los sí­ntomas más evidentes de que una bomba de gasolina falla no se dan en bajas sino altas revoluciones y velocidades largas, donde empieza a dar tirones el coche. Por ejemplo, cuando vas en 4ª a 110 Km/h, la cuba del carburador se empieza a vaciar y no da abasto para rellenarse, y ésto hace que el coche dé tirones y no pase de esa velocidad, o que suba a 120 y de repente baje a 100...

Salu2.
  10. Carlos

Carlos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias a todos por las respuestas y sugerencias.

La bomba de gasolina necesitaba ser renovada ya que lo comprobé con un manómetro y la presión que daba era la mitad de la indicada. El sábado pasado monté la bomba nueva y de paso coloqué un filtro de gasolina con regulador de presión (el conocido filtro “King” que montan los Alfas salvo un periodo de unos dos o tres años en el que se encuentra el mí­o). Ahora la presión es la indicada y constante en todo el rango de rpm.

No he tenido oportunidad e probarlo a fondo, pero arranca más fácil y callejeando se le nota “más lleno de par” o por lo menos me ha dado esa impresión. No lo he probado a alto régimen, pero antes no me daba tirones y mantení­a muy bien velocidades muy respetables. Probaré esta sábado si tengo tiempo a ver que tal va al pisarle.

Ahora la duda me viene con la bobina tras la observación de “Doble embrague”
    http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?p=260966#260966

Un saludo

Compartir esta página