1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo arrancar el "Perkins" sin dejarse las pestañas...

Tema en 'Foro general' iniciado por Xuqsvar, 19 Dic 2008.

1. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola muchachos, con este frio polar que nos invade, y las ganas que tenía de disfrutar mi clásico, el ingenio se agudiza...

...y esque el otro día discutiendo con Frank67, Braulio y otros foreros de los "milkis" en la nieve, no sé si creerían el sistema que utilizo para arrancar mi seat 1500 motor perkins con tiempo frío. No esque el calentador esté estropeado.. esque así arranca mucho mejor.

El sistema este lo heredé de mi tio abuelo en su taxi... después lo vi en la "mili" (cuando desmontabamos un motor para reparar aparecïa todo el colector lleno de "torcidas" para "prenderlo") y yo lo he "modernizado" ya que en vez de meterle papeles ardiendo, le pongo una pastilla de esa de encender barbacoas, que es más limpio, más efectivo, y menos peligroso, ya que si se cae dentro del colector no se cuela para dentro, y tampoco caen restos procedentes de la quema...

pero dejemos de un lado todas estas explicaciones... y pasemos al "tutorial" desglosado en imagenes (va por Frank67) salud :beer-toast1::

http://www.slide.com/s/4PEO_442uj-LmpLkGIJyZvJCyQx9CJ5W?sk=0&cy=gn&th=0

http://www.slide.com/s/6ML7pjgG6D8Ullms2Iz0GFeVtnvX8BXH?sk=0&cy=gn&th=0

http://www.slide.com/s/yElwO7fRxD_AKfSKCy4Q0h7pg-hNM9lm?sk=0&cy=gn&th=0

http://www.slide.com/s/UIOGwBCW4j-_qNqgvXWlRw9xDftCoSqs?sk=0&cy=gn&th=0

y para los más incredulos, en primicia el vídeo....:nut:

http://es.youtube.com/watch?v=C6nx0JcsnZI

espero que os guste:p

Saludos invernales precalentados
  2. Verde Mirar

Verde Mirar Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    La leshe

Muy bueno jo jo jo jo.
  3. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    ¡Que yo me lo creo todo! Yo tenía un vecino que le llevaba una jeringa metálica llena de gasolina, y cuando se resistía le metía un jeringazo. Lo que dudo ahora es el motor, que creo era un Barreiros, pero no estoy seguro.
  4. Leño

Leño Member

Me Gusta recibidos:
    1
    !!Alucinado me dejas, Xuqsvar !! Y yo que pensaba, que lo mio era raro. Mi 1500 es de gasolina, y cuando llevo tiempo sin arrancarlo ( dos semanas, o más ), abro el motor, y en la tapa del filtro del aire, tengo hecho un pequeño orificio, que da directamente al carburador, y como dice Frank67, le enchufo un chorro de gasolina de un pequeño bote que guardo en el maletero, cierro, me montó en el coche, y arranca como un campeón.
    No es que no arranque, si no hago esto, pero tarda un poco más, y me dá la sensación de forzar el motor de arranque y la batería.
    Pero lo tuyo, Xuqsvar, es para nota.
  5. Xuqsvar

Xuqsvar Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero ojo, que este sistema es solo válido para los motores diesel... absteneros de hacerlo en un gasolina...:ambulance:

que aun recuerdo el dia que trás echar autoarranque y arrimar la "tea" ardiendo al colector, me achicharré "literalmente" las pestañas y las cejas:yikes: al inflamarse los vapores del colector... :blast:y es por eso el título del post

¡¡avisaos estaissss!!:smiley_1140:
  6. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    35
    Gensanta... y yo que me hacía cruces cuando veía a mi suegro arrimar un algodón empapado en gasolina ardiendo cogido con un alambre a la admisión del tractor (Ebro con motor Perkins de 3 cilindros)...
  7. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    35
  8. jmerelo

jmerelo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Joer, me hago mayor.... ¿Cuando te he dado yo el diploma del Valdtetorres Team??? :yikes::nut::yikes::nut::yikes::nut::yikes:

Desde luego que es un sistema infalible para que el renuente diesel arranque como un huracán. :clap2::clap2::clap2::clap2:

Me encanta lo de la pastilla de encender. Buen sistema, voto a tal....
  9. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Arrancar el perkins

Hay que reconocer que el método es ESPECTACULAR.
    Pero creo que no es necesario tanto.Yo he tenido tres coches conmotor perkins y a todos les hice un "bujerito" en el tubo que va desde al filtro a la culata. Tapado con un taponcito. Todas las mañanas de invierno , quitar el tapón, enchufar un poco de spray, y darle al aranque. Nunca fallaba.
    Es practicamente lo que hago con los coches de gasolina que llevan mucho tiempo parados, para que arranquen a la primera , sin castigar el motor de arranque ni la batería.
  10. alcalá 127

alcalá 127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Nacho: ERES UN CRAC. Alucinao me dejas tio.

Compartir esta página