1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo conseguir pintura efecto cromo o espejo

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por carlosmorenofer, 9 May 2008.

1. carlosmorenofer

carlosmorenofer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos los foreros.

Es la primera vez que entro en este sub foro; a ver si tengo suerte: Necesito retocar un emblema de una moto "pre-clásica". El emblema es de plástico, pero está pintado de manera que parece de cromo.

Tengo que retocar unas pequeñas partes en las que ha saltado la pintura.

He ido a un taller de carrocerías, a una tienda de pinturas muy especializada y a otra de modelismo, pero no he conseguido nada.

¿Alguien me puede decir cómo conseguir esa pintura efecto cromo o espejo o algún truco para igualar todo el emblema?

Muchas gracias.
  2. The Land Lover

The Land Lover Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En tiendas especializadas, y el carrefour o en Leroy Merlin tienes unos botes de spray color cromado. Con pincel o brocha nunca lo podrías aplicar, ya que se notaría los pelos.

Tendrías que lijar toda la pieza, darle una imprimación para plásicos, y lijar de nuevo con lija al agua muyy fina, y luego darle con el spray. Te quedará bastante bien, yo lo he visto.

Suerte
    Paco
  3. carlosmorenofer

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
  4. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, en algún sitio del foro he leido hace poco que hay empresas que croman el plástico, pero tendrás el problema de siempre...... el precio.

La opción de la pintura creo qeu es buena y barata. Si haces bien la preparación, yo creo que te puedo durar muchos años. Otra cosa es la resistencia al roce qeu pueda tener la pintura de spray.

paco
  5. Joyman

Joyman Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. saicaman

saicaman Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de esos esprays el la resistencia a la intemperie y los roces.
  7. carlosmorenofer

Me Gusta recibidos:
    0
    Pintura al cromo

Ya he pintado un emblema de plástico, siguiendo vuestros consejos: lija, imprimación y pintura efecto cromo. Para finalizar, un barniz protector.

Queda bastante bien...siempre que no lo compares con el original.

El aspecto es de un cierto tono metálico, pero lo que no he conseguido es que tenga "efecto espejo".

Por cierto, hasta que no apliqué el spray bastante de cerca, no cogía tono metálico; quedaba grisáceo, sin más.

Lo dicho, "aparenta", pero no resiste la comparación con el original. Si alguien sabe algún truco para que quede tipo espejo, se agradecería.

Un saludo "casi, pero no, cromado"
  8. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    1
    hummmm, que raro, recuerdo qeu el spray que use, comprado en leroy creo, te podías ver los granos de la cara si te mirabas en la pieza..... quedaba como un espejo.......
  9. carlosmorenofer

Me Gusta recibidos:
    0
    Pintura efecto cromo y espejo

No compré el de Lery porque era muy grande y costaba casi 12 €.

Fui a una tienda especializada; me atendieron muy bien y me llevé un spray creo que de la marca TITANLUX; tengo que mirarlo.

Si recordases la marca del que me dices o estás seguro de haberlo comprado en Leroy, te lo agradecería.

Un saludo.
  10. jerry

jerry Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Refloto el tema y suscribo palabra por palabra lo dicho por el forero carlosmorenofer.

El caso es que yo también lo probé con un spray (creo que Titanlux) efecto cromo, bla, bla, bla... y como mucho he conseguido un efecto un poco metálico, pero bastante grisáceo y para nada efecto espejo que es lo que quería (vamos que para mi valía la pena no pintarlo y dejarlo como estaba).

¿Alguien sabe de algún producto para pintar que imite el efecto espejo del cromado auténtico?

Gracias anticipadas.

Compartir esta página