1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cables de bujias (diagnostico)

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 11 Abr 2004.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace un tiempo,le cambie a mi coche los cables de las bujias,porque el coche pegaba tirones a partir de 3500 rpm y apenas dejaba pasar de ahi.

Hasta esas rpm andaba como siempre,pero a partir de ahi el fallo era constante.

Pense en un principio que fuese fallo de carburacion,pero despues de ajustar el carburador el coche seguia igual.

Asi que opte por cambiar los cables de las bujias para ir descartando cosas,y asi fue,el coche andaba bien de nuevo.

Al quitar los cables viejos vi que en algunos terminales tanto de los que van a la bujia,como de los que van al delco,habia como una especie de sedimentacion de color azul.¿Por que se forma esa porqueria ahi?

Lo que me gustaria saber es si los fallos que me daba el coche serian debidos a esa sedimentacion,y quitandola se puedan utilizar de nuevo,o por el contrario,cuando estos cables fallan,sea debido a una determinada zona de la longitud del cable,que se ha deteriorado.

Muchas gracias.
    Un saludo.
  2. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa sedimentacion azul es oxido de cobre, es normal que se forme en las aleaciones de cobre con el tiempo, los cables suelen fallar más bien por culpa del propio cable, que con el tiempo pierde caracteristicas, la flexibilidad, la capacidad de aislar y la capacidad de trasmitir la corriente.
  3. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    "normal" no significa que sea inocuo, cualquier cosa que interfiera el contacto electrico es mala, pero muchisima tendria que tener para ser culpable del fallo, nunca he visto fallar un cable por culpa de este oxido.
  4. first95

first95 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mis cables con el motor en marcha al acercar un destornillador saltaban chispas a traves del aislante, estaban duros duros, menos mal k no los tok mucho con la mano. Ahora los tengo nuevos, no he notado mejora en el motor, pero si voy mas seguro y confiado.
  5. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por vuestros consejos.

Entonces si los cables estan en mal estado y pierden capacidad aislante:

¿Podrian pegarnos algun calambre si los tocamos con el motor en marcha,cosa que si estuviesen bien no pasaria?

¿Podria ocurrir que al estar todos los cables muy proximos unos a otros en la zona del delco se tocasen entre ellos y provocasen algun fallo electrico debido a que han perdido capacidad aislante?

Y sobre la flexibilidad supongo que quereis decir que se vuelven duros.
    Es que los que le puse cuando me fallo los tenia de repuesto pero son usados y estan algo duros.Asi que quizas lo mejor fuese poner otros nuevos por si acaso

De todas maneras los que quite estan bien de flexibles,y seguro que falla solo 1,hay alguna manera de detectar el fallo que no sea ir probando en el coche intercambiandolos?
    Es que esto ultimo seria un poco coñazo,ya que cada vez que pondria un cable me tendria que ir a andar con el coche y darle bien de rpm,ya que en ralenti no fallaba,solo en marcha.

Un saludo.
  6. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo si que tuve un problema gordo, al calentarse los cables perdian capacidad aislante y uno de ellos pasaba muy cerca de un manguito de la calefaccion y la chispa se perdia saltando al manguito (devia ser cosa de la roña, porque el manguito es de goma y no comunica) entonces me quedaba a 3 cilindros porque uno le faltaba la chispa.
  7. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Le cambie a mi coche los 4 cables pí²rque fallaba en alta.

Le puse otros usados y se soluciono,pero con estos el coche daba tirones en baja y al tocarlos daba corriente.Tambien costaba regular el ralenti.
    Y estaban muy duros.

Le he puesto otros nuevos y todo eso se ha solucionado.

Ya me arrepiento de no haberlos cambiado antes.Que no os pase lo mismo.A nada que tengais dudas cambiarlos que valen poco y hace una funcion muy buena.

Un saludo.

Compartir esta página