1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cinturones de Seguridad Desmontados

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Milqui, 27 Jul 2005.

1. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Tengo un problema con unos cinturones de seguridad, os cuento.

Para un 205 que tengo, me fui a un desguace y compré los cinturones traseros, para instalárselos. Cuando los desmonté, funcionaban perfectamente y se enrollaban y desenrollaban con normalidad.

Pero cuando fui a ponerlos (unas tres semanas después), resulta que el carrete está como atascado, y no hay manera humana de desenrollarlos, con lo que no puedo montarlos.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? ¿Se habrán estropeado? ¿Se han bloqueado por alguna razón que desconozco? Cualquier ayuda será bienvenida.

Por cierto que es una pu..da lo del 205: tiene todos los agujeros para atornillar los cinturones, pero en cada uno de ellos tiene, sujeto con dos puntos de soldadura, una pequeña chapita cilí­ndrica tapándolos ... algunos me van a costar mucho esfuerzo para quitarlos.

Gracias por vuestra atención.

Hasta luego.
  2. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, Milqui. Los cinturones de seguridad de inercia o enrrollables, tienen dos sistemas que bloquean el cinturón, un freno de inercia, que al tirón lo bloquean, y un péndulo que en caso de fuerte inclinación del coche también lo bloquean, para cubrir el caso de vuelco, por ejemplo.

Para poder montarlos, tienes que recordar más o menos la postura en que iban montados, proque en cualquier otra postura se quedan bloqueados sin remedio. Coges con una mano el carrete y lo colocas en posición, y con la otra tí­rale despacito a la cinta. Si sigue bloqueado, afloja, mueve un poco el carrete a un lado u otro y prueba de nuevo, solo se desbloqueará cuando el péndulo (no se ve) quede centrado en su postura. Ten paciencia y verás cómo los logras desenrollar. Cuando los tengas, ponle una pinza para que no se enrolle y te deje montarlo.

Ya nos contarás. Saludos:

Pedro
  3. JR

JR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más probable es lo que dice pjlh. Sólo en su postura pueden desenrollarse. En cualquier otra se bloquean. A mi también me pasó...
    Un saludo.
  4. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchos de los cinturones enrroyables si dejas que se recojan del todo ya los puedes tirar, prueva a ir estirando poco a poco en varias posiciones, la proxima vez que desmontes unos, ponle pinzas para que no se enrroyen.
  5. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Imaginaba que era algo así­, pero no he conseguido ponerlos en una «postura» en la que se dejen desenrollar. Seguiré intentando.

Espero que no sea lo de que estén enrollados del todo y ya no se puedan sacar más :-(((

Ya os contaré.

Hasta luego.
  6. Supercinco

Supercinco Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Milqui, yo hice exactamente lo mismo que tú en mi coche, un Supercinco Oasis del 92. El mí­o llevaba cinturones traseros, pero no de inercia. En la Torre encontré un R5 Campus última serie con enrollables y se los cogí­. Al estar desmontados, en efecto, se bloquean. Tambí­én me mosqueé al verlo, pero confié que al montarlos, funcionaran. Asi fué, asi que no te preocupes, tú solamente móntalos normalmente, pues sólo funcionan correctamente en su posición montada. Que haya suerte.
  7. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la indicación; lo malo es que para montarlos correctamente necesito tener desenrollado un trozo largo del cinturón, para pasarlo por un hueco de un revestimiento ... lo único que se me ocurre es hacer un montaje «parcial», desenrollar (si se deja), volver a desmontar y luego, sin dejar que se enrolle montarlo ya bien. Lo intentaré.

Hasta luego.
  8. Carlos

Carlos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    milqui, sujeta el cinturón con una mano en una posición aproximada a la de montaje, teniéndolo en vilo.

Con la otra intenta desenrollarlo. No podras, así­ que manteniendo la tensión ves inclinado poco a poco el cinturón. De repente veras que la cinta sale: sácalo y sujetalo con una pinza.

Si esta inclinados o boca abajo no saldrán nunca.

Solo es cuestión de encontrar la posición.

Un saludo.
  9. Syrus

Syrus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, es cuestión de encontrar la posición... yo te dirí­a que sujetes uno de los extremos a su lugar y con el otro vayas haciendo experimentos... te costará atinar a la posición correcta... pero lo conseguirás!

Syrus

Compartir esta página