1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Color de las bujias ?

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por isma, 11 Feb 2004.

1. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas como sabeis estoy regulando la mezcla de un carburador SU , y me surge una duda en cuanto al color de las bujias , me explico .
    Vereis una vez refgulada la mezcla y comprobada yo tengo la costumbre de quitar una bujia y ver cual es el color es decir segun tengo entendido si sale casi blanca la mezla es pobre (poca gasolina mucho aire) si sale color marron clarito (mezcla correcta) y si sale negra (mezcla demasiado rica ) pues bien haciendo caso a lo que me pide el motor las bujias siguen saliendo negras , es mas aunque empobrezca mucho la mezcla siguen saliendo en este tono y no se que sera lo que falle pues he desmontado el carburador y todo parece que esta bien colocado y reglado .

¿ A que se puede deber que salgan asi las bujias ?
    Gracias por anticipado y un saludo .

2. Fidel

Fidel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con las nuevas gasolinas hay que olvidarse de las antiguas reglas de colores, tanto de las bují­as como de los escapes. Los colores café con leche ya no se obtienen con la mezcla correcta.

3. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, el color gris oscuro es señal de mezcla en ciudad, pero sin hollí­n.
    En carretera se pondrán casi blancas o como recubiertas de ceniza blanquecina o un poco color arena y el electrodo central dependiendo de lo que andes por ciudad algún residuo grisaceo.

De todos modos habrás hecho bien la regulación del surtidor subiendo un poco el piston para ver como se comporta que se debe ligeramente acelerar, pero si haces la prueba con una mezcla algo más pobre al levantar el piston debe fallar por falta combustible.

4. powerful

powerful Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, Isma, nada,
    Eso de los colores solo funciona ya en las motos o en los coches mas modernos pero no en tu 850.
    Al mio también le salen negras y la mezcla es la correcta.
    Vigila que no tengan carbonilla y ya está.

5. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me dejais mas tranquilos pues ya no sabia que hacer para que salieran en lo que yo suponia que era su color , de todas maneras creo que si empobrezco la mezcla lo maximo posible deberian de salir de un color mas claro ¿verdad? .

Pues nada un saludo a todos .

6. purabirra

purabirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ismaaaaaa, como dice mi dicho, colorin colorado, lo de los colores en las bují­as se ha acabado, je je je. Como bien han dicho mas arriba, antes con la Súper de toda la vida, en mi coche mas moderno, cuando cambiaba las bijí­as, salí­an de un colorcillo marron clarito, y en el Victoria igual, pero mas oscuro, pero al sacar la nueva, en los dos NEGRAS NEGRAS NEGRAS, y de Co2 estan los dos perfectos, pero claro está en el Victoria lo que si que le he notado, es que cuando pisas un poco fuerte, humea un poco mas negro que antes y eso, midiéndolo con el S.U.N de Co2, acelerando, sigue de gases dentro de los lí­mites... a saber que echarán en las gasolinas (Super nueva), aunque por ahí­ dicen que no pasa nada de nada , algo tienen que llevar para cambiar las propiedades residuales al quemar esta gasolina, pero en fin, como no podemos hacer nada, hasta que los coches aguanten.....

7. Juan

Juan Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo (basándome en los resultados que observo en mi mini) que estando bien regulado el carburador SU, no tiene por qué cubrir de hollí­n las bují­as, ni mucho menos salir humo negro al acelerar.
    Yo he "sufrido" en su momento estos sí­ntomas, y puedo decir que (en mi caso, al menos) eran debidos a una mezcla excesivamente rica.

Puesto que dices haber regulado la mezcla correctamente, ¿has comprobado si retorna bien el stárter? (comprueba todo el sistema inferior de levas hasta que el "pitorro" (perdón por esta expresión profana) inferior vuelva a su posición más baja. Limpia bují­as y prueba de nuevo. Yo creo que puedes tener suerte.

Slds.

8. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , pues yo estoy con Juan , ya se que lo de los colores no es la biblia pero creo que si puede que se aproximen en algo . De todas maneras ayer consultando un libro de mecanica lei un dato que puede que aclare el por que de este color aun estando bien carburado , en el libro ponia que las bujias negras pueden salir por 2 motivos :

!º Como bien dije antes por excesiva riqueza en la mezcla .
    2º Tambien podian salir negras en motores recien ajustados en los cuales el roze es aun mayor por tanto provocan mas calor , esto ultimo puede ser lo que me pase a mi pues mi motor es nuevo y aun no se le ha echo rodaje ni nada de eso .

De todas maneras si habiais oido algo de esto comentarlo a ver que os parece.

Saludos

9. conanii

conanii Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quemo "sin plomo 95" y el tono sigue siendo marronaceo. De negro nada. De humo nada. Las bujias tambien pueden salir negras por el grado termico incorrecto. Quiza con la nueva super sea necesario montar una bujias un pelin mas calentitas para que se limpien bien.

Prueba a gastar un deposito de Sin plomo y a ver de que color te salen y no te preocupes por tus valvulas que no las pasa nada.

10. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues quizas lo que no os comente es que mi culata se preparo para usar sin plomo y esta es la gasolina que uso ahora por lo tanto no creo que sea por la gasolina.
    Lo del grado termico como es Conanii? llevo segun el manual una N5 para ponerle una mas caliente que seria la N 6 o N4? es que de esto de las bujias no tengo ni idea

Gracias y saludos.

Compartir esta página