1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como funciona esta pistola estroboscopica

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Kazerdo, 8 Oct 2008.

1. Kazerdo

Kazerdo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

El otro dia me aprestaba a ajustar (o intentarlo) en encendido de mi Golf.

Saque mi flamante pistola estroboscopica de la prifundidades de la estanteria y se me quedo cara de pasa cuando la vi

¿mande?

No se supone que esto tiene positivo, negativo y señal?

La verdad es que no entiendo si esta completa o como debe de funcionar

Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido

Un saludo
  2. KINITO2

KINITO2 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Señal

Yo opino de la siguiente manera:
    En la pistola estroboscópica que tú piensas, y que es la que yo siempre he visto y usado, conectas positivo, negativo y señal de salto de chispa. En la que tienes ahí, lo que haces es intercalar la pistola en la torre de la bobina y el cable de alta al distribuidor, o bien lo mismo en el distribuidor, con lo cual ya estás tomando la señal de cuándo salta la chispa, que es lo que te interesa.
    Es posible que la pistola funcione con pilas, y así no necesita la alimentación de corriente.
    Vamos, digo yo, ...................
  3. Guillepr

Guillepr Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sólo tiene esos dos cables, definitivamente va intercalada en los cables de bujía.
    Es decir, tienes que quitar el cable que va del distribuidor a la bujía número 1 y poner los de la pistola, uno en cada sitio, uno al delco y el otro a la bujia.

Tiene que ser en el cable del delco a la bujía porque así te marcará cuando salta chispa en una bujía, si lo pusieses entre la bobina y el delco te marcaría cuatro veces más.

Las marcas de comprobación van con el cilindro 1, por eso lo tienes que poner en esa bujía.

Un saludo.
  4. Kazerdo

Kazerdo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuesta

Lo cierto es que viendo los cables, sus terminales y el grosor es lo que se me ocurrio.

Sin embargo el que no encajen precisamente bien en el delco y la bujia y el respeto que le tengo a los amperior que por alli corren hizo que me .......ac*jonara y no lo probase
  5. Frank67

Frank67 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Voltios, lo que tienes son miles de voltios, que son los que sacuden. Los que matan son los amperios, digamos que al soltar el borne de la batería y ponerlo en serie mientras alguien nos hace las "gracia" de darle al arranque. Se recomienda no hacer la prueba más que con la mamá política (vulgo suegra).
    Si los cables están limpios y secos no hay por que temer.
    Hay que ver si el cable de la bujía viene para conectar directamente a la rosca o por el contrario necesita el adaptador.
  6. Kazerdo

Kazerdo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues esta semana que entra prometo probarlo, si no escribo en un par de dias.................malo XD

Saludos
  7. Kazerdo

Kazerdo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo vivo! XD

bueno pues ayer un valiente compañero de correrias, cojio la pistola y contra las indicaciones de todos le corto los terminales y le apaño sendas capuchas de un cable de bujias que andaba por ahi depistado.

El resultado, optimo.

La pistola se engancha en el delco y a la bujia como si un cable mas fuera (evidentemente pues para eso lleva las capuchas) y la luz luces y todo funciona, asi que todos contentos jejejejej

Muchas gracias a todos por aclararme las dudas, otra cosa menos para la que tenemos que ir al taller XD

Compartir esta página