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Como se leen estos neumáticos clásicos??? URGENTE

Tema en 'Seat' iniciado por westy, 22 Mar 2004.

  1. westy

    westy New Member

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    Buenas a todos!!
    Ne cesito que me hecheis una mano urgentemente... y que sea buena (como siempre;-))
    Resulta que necesito saber cómo se leen unos neumáticos clásicos. A leer me refiero que, si por ejemplo, tenemos un actual 235/45 ZR 17 94W se dirí­a que 235 es el ancho de banda de rodadura; que 45 es el perfil y equivale al 45% de la anchura; que 17 son la pulgadas; que 94 es el indice de carga de 670 kilos y que W es el codigo de velocidad de 270 km/h. Pues bien, ahora os pongo aquí­ una medidas que me están volviendo loco y que seguro que alguien sabrá responder:

    - 135SR15 72S
    - 240/45 VR 415 94W
    - 550-18
    - 820x120
    - 600x45B
    - 26/61-15

    Recordad que es urgente. ME VA EL CURRO EN ELLO; YA OS EXPLICARí‰.
    Un saludete
  2. Weber

    Weber Active Member

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    - 135SR15 72S: este no tiene nada de raro, como no indica perfil significa que es un perfil 82, la S es el código de velocidad y 72 el í­ndice de carga

    - 240/45 VR 415 94W este debe ser un neumático TRX, 415 es el diámetro de la llanta en mm, el resto es lo habitual

    - 550-18 no será 5,50x18? si es así­ , será un neumático diagonal en llanta de 18 pulgadas, 5,50 indica el ancho, aunque no son 5,50 pulgadas exactas, el perfil de este tipo de neumáticoses algo así­ como 90 creo

    - 820x120 ni idea, tiene pinta de ser 820mm de alto y 120mm de ancho?? suena a medida off road

    - 600x45B ni idea, los 600 también parecen mm de alto

    - 26/61-15 esto parece una medida de slicks o neumáticos de competición
  3. westy

    westy New Member

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    Gracias Weber!!

    Pero tengo alguna duda más, como por ejemplo porque en el 240... aparece VR y al final W como código de velocidad. ¿Cual es, V o W? si es W... ¿que es la VR?
    Lo mismo me pasa con lo de la S del 135. ¿Porque aparece dos veces?
    Muchas gracias

    Westy
  4. Weber

    Weber Active Member

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  5. BoinaJet

    BoinaJet Active Member

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    Piensa también con un poquillo de lógica: la medida 240/45 VR 415 94W pertenece, como bien dice Weber, a una llanta métrica (en mm), es una rueda que montaban por ejemplo los BMW serie 6, y el código de velocidad W (hasta 270 km/h) no existí­a en esa época -o no se usaba, vamos, estoy casi seguro-. Así­ que lo más probable es que eso de 94W se refiera a 94 weight (peso).

    En cuanto al 135SR15 72S, pues yo creo que es lo mismo que en otros neumáticos cuando se repite, como 185/60HR14 82H, la primera S va ahí­ con la R porque el número del peso no suele usarse para expresar las medidas del neumático comercialmente. Siempre hablamos de un 205/55/16 ó VR16, 205/70VR14, 185/60HR14 o lo que sea, pero no el numerito del peso, que ya va asignado a cada medida y del que sólo hay que saber que cuando se cambie de medida, no puede ser inferior al de la medida más pequeña homologada.

    De las otras medidas ni p. idea.

    Bueno espero haberte ayudado en algo, un saludete.
  6. westy

    westy New Member

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    Muchas gracias a los dos!
    Ahora solo me falta saber como se interpreta la última medida. He descubierto que es un neumático de competición montado a principios de los 80 y que equivale a un 295/40 R15 87V actual, pero no le encuetro lógica al 26/61-15 (bueno, sí­, el 15 son las pulgadas...)
    Alguien sabe algún dato más?

    Saludetes
    Westy
  7. Weber

    Weber Active Member

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    26 pueden ser 26cm de ancho (reales) y el 61, 61cm de diámetro (por decir algo), seguro que algún forero lo sabrá
  8. fmacias

    fmacias New Member

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    Yo opino como Weber, 26 serí­a la huella real en cm del neumático, o sea es un poquito diferente a las medidas de calle, de esta forma un 16-56-13 vendrí­a a ser un 185/60-13 de toda la vida, y efectivamente si medimos la huella de un 185/60-13 que sea bastante plano, como un Yokohama A-509 por ejemplo, pues nos da unos 16 cm. Y si medimos un Pirelli P6 nos da bastante menos, eso si, porque no es tan plano como el A-509. Con lo de plano, me refiero al mayor o menor contacto de la sección con la carretera, que es máximo en los neumáticos de carreras.

    Y el 61, como dice Alex, es el diámetro, 610 mm. Esta es la nomenclatura que usa Michelin y Avon en sus neumáticos de carreras, en cambio Pirelli creo que recurre a sección y perfil como en los de calle, que dicho sea de paso, es bastante menos intuitiva que esta, ya que requiere hacer cálculos para conocer el diámetro real del neumático, mientras que con esta notación el dato del diámetro ya nos viene dado.

    Echale un ojo a

    http://www.motorspo.cz/technika/PDF/Avon/AVON histor_ 2004.xls

    y en la columna derecha encontrarás equivalencias entre este tipo de notación y la tradicional de sección y perfil.

    Saludos

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