1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos para detectar un "corto"

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por fu-man, 9 Oct 2005.

1. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He detectado que se me va la bateria demasiado pronto, y aunque estuve auto-engañado, pensando que seria por que lo ando poco....la verdad es que me he puesto a investigar y he sacado en claro que alternador y regulador funcionan correctamente y que tengo "continuidad" entre el borne positivo y el negativo, ambos desembornados y sin bateria, lo cual quiere decir que en alguna parte un "positivo" toca masa.

¿Sabeis de algun truquillo o de un metodo fiable que me pueda ahorrar tiempo?
  2. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues lo primero serí­a descartar alguna tonterí­a, como que tu coche (basándome en el nick) sea un 1430, que lleva reloj horario que va permanentemente en marcha, y sea ese el "corto" que buscas.
    Si estás seguro de que no tienes ningún consumo conectado, quita todos los fusibles, y ve poniéndolos uno a uno. El que veas que te marca consumo, pues identifica los elementos a los que alimenta, y ya tienes acotado el tema quizá a dos o tres cosas.

De todos modos, mi Seat 124 me dio muchos quebraderos de cabeza por un corto que fundí­a su fusible, y resultó ser el interruptor de la luz de marcha atrás.

Saludos.
  3. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una buena forma, si señor.El mio no lleva reloj permanente como en el 1430, es un fl y estos venian sin reloj, por lo que eso descartado.

Tambien cabe la posibilidad de que el corto esté en circuito no protegido por fusible ¿no?(por ejemplo, encendido, carga y arranque)

Lo seguiré intentando, haber si doy con ello antes de que me rinda y lo lleve a un profesional.

Gracias y un saludo.
  4. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tienes un amperimetro, con el coche parado y desconectado todos los consumidores, (luna termica, contacto, luz cortesia, limpias, etc etc, ) conectale en serie con el borne positivo, esto es; una borna del amperimetro a la propia bateria y en el terminal de ésta, que va a la instalación el otro borne ó punta del amperimetro, ( en el caso de que el consumo haga que la aguja del amperimetro vaya hacia atras, invierte los cables, el de la bateria al conector de la instalación, y el de la instalación; a la bateria) asi marcara bien, y mira el consumo que tiene, te lo marcara el amperimetro, si no tienes nada conectado el consumo no debe de existir, salvo; alarma, radio con memorias, amplificadores, luz maletero, cargadoir CD, etc etc.
    Ahora bien si tienes un consumo que no es normal, deberias ir desconectando fusibles, y a la vez mirar el consumo, y cuando, este baje, localizar los circuitos que proteje ese fusible, y averiguar quien es el que consume, y con la instalación fija (no protegida por fusibles) hay que hacer lo mismo, hasta dar con el fallo.
    Saludos.
    P.D. Te sirve un amperimetro que llevan los tester, ya que éstos miden entre 5 y 10 amperios.
  5. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.Muchas gracias.

Esa forma es la que he utilizado y he detectado consumo en un fusible en la caja porta fusibles, pero que implica al claxon, luces interiores y mechero, y me falta el ultimo empujon para "acorralar" el corto.

Haber si no me he equivocado, y doy con el corto.Creo que estoy en el buen camino.
  6. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si el consumo excesivo ya lo tienes localizado, y soporta esas conexiones que mencionas, quiza tengas la luz del maletero que no se apague, por lo que al cabo de un tiempo termina por agotar la bateria, y si no es este el caso, tienes dos formas para averiguar que elemento es el que esta consumiendo, la primera y mas sencilla, si tienes el libro del conductor del coche, ver en el esquema de fusibles, que circuitos protege ese fusible, y el siguiente mirar los cables (por colores) que salen del fusible en cuestión, y seguirlo hasta el consumidor, (saldran posiblemente varios cables, y posiblemente de varios colores) incluso puede que llegues a un consumidor (ej. luz de cortesia) en el cual el cable hasta ahi este bien sin consumo, pero que a su vez le sale otro que esta en conexión con el mismo que alimenta la luz de cortesia, y va a parar a otro elemento. No se si me he explicado.
    Saludos.
  7. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡problema solucionado!!!

Como os comentaba en anteriores post, detecté consumo en un fusible y que si quitaba este, la continuidad entre los dos bornes desaparecia, por lo que estaba claro, que uno de los tres circuitos protegidos por ese fusible, conectaba a masa sin tener que hacerlo.

Siguiente paso: averiguar cual de los tres (claxon, mechero/radio, luces interiores) hacia masa y consumia sin tener por qué y en que punto del circuito lo hacia.

¿y como lo averigué? Pues con un destornillador-tester, que bien utilizado se convirtió en mi mejor aliado, conectándolo por un lado al positivo sin contacto que alimentaba dicho circuito, y ya solo tenia que buscar circuito por circuito haber en cual se encendia la bombilla, lo que querria decir, que ese circuito tocaba a masa sin tener que hacerlo.

Y al final, resulto ser el circuito de las luces interiores, y la primera prueba que hice fue desenchufar los interruptores de las luces de cortesia uno por uno y luego los dos, y ¡¡bingo!!.

Resulta que los contactos de los interruptores estaban con restos de no se qué y uno de ellos hace masa cuando queria, y el otro permanentemente.

Solución:desmontar y limpiar con lija, comprobar y montar.

De momento los tengo desconectados, y han desaparecido consumos y continuidades.

¡¡Así­ que me duraban tan poco las baterias!!!

Tampoco habia prestado demasiada atencion a las luces de cortesí­a, pero tengo la sensacion que al abrir las puertas si que funcionaban, lo que nunca probé fué a encenderlas con las puertas cerradas.

Gracias por vuestra colaboración.
  8. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Me alegro de que hayas detectado la averia y que fuese esa tonteria,aunque estas averias a veces son las peores porque te vuelven loco.

Un saludo.
  9. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque el problema del corto existí­a, y lo he solucionado, tambien me he encontrado que cuando encendí­a las luces (halogenas, modificadas de origen por su primer propietario, con relé para gobernar y proteger la instalación) la bateria se me iba como si fuera "ADSL", valga la comparación.

Tras valorar si podria tener otro corto en el circuito de luces, carga insuficiente del alternador (apuesto casi seguro a que no..), me he decidido a sustituir el relé por uno nuevo.

Me da la impresión que el relé me hacia alguna cosa rara y que lo he solucionado aunque necesito unos dias mas para saberlo definitivamente.

Saludos.
  10. fu-man

fu-man New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy por solucionado el problema con la sustitución del relé, pero ahí­ no acaba todo, por que noté que se me encendia levemente la luz del generador, solo a unas 3.800 rpm, no antes (ahí­ es cuando casi le pego fuego al coche...os lo juro).

Pero me puse a cabilar por que podia ser, cambié el regulador por uno de repuesto que siempre llevo, y nada, igual.

Y se me ocurrió mirar la correa del alternador, y bingo!!

No es que estuviera floja, si no que casi la saco con el dedo.....

Total, que la he tensado y todo solucionado, incluso noto las luces con mucha mas intensidad que antes.

Espero que mi experiencia os valga para solucionar situaciones similares.

Compartir esta página