1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Construir un garaje

Tema en 'Foro general' iniciado por Yoyi, 9 Nov 2005.

1. Yoyi

Yoyi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! He buscado por todo el foro algo sobre esto, pero no he encontrado nada. El caso es que en casa tenemos la idea de hacer un covertizo para guardar a cubierto los coches. La idea inicial era poner unos travesaños metálicos formando una esructura y arriba como techo unas planchas de esas metálicas que venden para cubrir naves y demás...

El caso es que la señora de la casa, claro, no está dispuesta a permitir semejante puesto de melones antiestético en el jardí­n, y sólo aceptarí­a en caso de que quedase algo mí­nimamente bonito que no estropee las "vistas"...

Liándonos un poco más la manta a la cabeza, igual se podrí­a hacer un verdadero garaje cerrado, así­ que he estado mirando garajes prefabricados, por ejemplo los de esta web: http://www.las5j.com/garages/garages.php pero son un pastón!!!

Así­ que se me ha ocurrido poner aqui un mensaje, que como esto está lleno de manitas, a lo mejor me dais algunas ideas sobre que es lo que se podrí­a hacer más o menos económico. La construcción la harí­amos nosotros (mi padre y yo, que somos algo mañosos) pero tiene que resultar económico y curioso.

Nos podéis dar algunas ideas o direcciones donde mirar cosas??
  2. dudu

dudu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿ Y que tal en madera tratada ?. Si compras el material en almacenes de madera te sale realmente barato, lo único.. pues que requieren de un mantenimiento periódico... pero no quedan nada mal.

Saludos.
  3. oscar3700gt

oscar3700gt Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que lo de la madera tratada es lo mejor, adeas es facil de hacer, resistente y esteticamente bonito, (ademas es barato)

utiliza largueros de madera tratada y paneles de contrachapado o aglomerado hidrofugo

el revestimiento si no quieres comerte mucho la cabeza, puedes ponerlo de lamas de PVC, imitan las tablas de madera tipicas de las casa de USA pero no es necesario pintarlas.

Para el tejado lo mejor es hacerlo con viguetas de madera y tableros de contrachapado, encima puedes usar tela asfaltica y sobre esto tejas de tela asfaltica (las hay de varios colores y formas) y se ponen con calor o con tachuelas.

Todos estos materiales los venden en Leroy Merlin y grandes almacenes de Bricolage y materiales de construccion.
  4. Max Power

Max Power Active Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Sevilla Málaga TRASLADO de CLASICOS 638761224
    La verdad, se vé muy bonita, y no necesitas permiso de obra, aunque puede valer para el norte, porque por aquí­ abajo en verano te puede "dar un yuyu" ahí­ dentro.
  5. jaskaiser

jaskaiser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los que a mi me gustan, hay para todos los gustos y eso si, son muy elegantes.

Este último es el no va más.....

Saludos
  6. rafa850

rafa850 Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Qué preciosidades! Lo que no sé es su resistencia al paso del tiempo y a los agentes atmosféricos, no hablo ya de un tifón , sino de una tormenta fuerte. Me gustarí­a saber la opinión de alguien que tenga alguno hace años, y su experiencia respecto de la estanqueidad, robustez, etc..
    Saludos.
  7. dudu

dudu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre.. yo un garaje exactamente no tengo, pero si tengo una caseta de unos 8 metros cuadrados y te puedo decir que no lo mueve ni dios... Son como unos 750 kilos de madera, cuando lo puse le hice una cámara de aire debajo y me encargué de que la madera del suelo no apoyase sobre el perimetro de la cámara de aire directamente, sino sobre tela aislante...

Al ponerla lo primero que hice ( a pesr de estar tratada ) fué darle poliuretano ( el barniz del parket ) a la base y barniz para exterioers a todo el contorno.. y ahi está como nueva.

Lo próximo que voy a hacer es un tejadillo en un costado de la casa donde guardar los coches... eso para el próximo verano.

Saludos.
  8. jaskaiser

jaskaiser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy dí­a estas construcciones estan garantizadas por 50 años ante cualquier problema de la madera.

En casa tengo una casita de estas de madera a modo de vivienda, para cuando vienen invitados, de unos 12 metros cuadrados y la verdad es que ningún problema. Si la construyes tu mismo, las venden también en kit, el precio es más razonable. Así­ es como construi la mia.

Saludos
  9. Yoyi

Yoyi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya , gracias a todos! que interesante se está poniendo esto!!! Las casitas esas son muy chulas, pero siguen siendo caras aunque las compres en Kit, ya que están sobre los 10.000 euros las más sencillas!

Lo que comentais sobre los materiales es de lo más interesante, ¿podrí­ais alguno detallar cuales son los nombres de los materiales más apropiados para esto?

Hace tiempo hicimos una caseta para meter trastos, pero fue a base de bloques de hormigón con la cara vista al exterior simulando piedra, muy bonita, para el techo hicimos una estructura dé varios hierros metálicos a modo de vigas, y quedó muy bien, pero para el garaje buscamos algo más sencillo y económico aún.

A ver si vamos poniendo por aqui mas fotos e ideas que nos vendrán bien a muchos!
  10. Tombas

Tombas Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma pregunta hice yo pero en otro foro,(aun no estaba registrado en este),y tuve respuestas para todo,de madera,de bloques ,me mandaron hasta un dibujo de como quedaria en madera.Cada vez me queda menos tiempo para empezar ha hacerla y todavia no he decidido como hacerla,aunque mi idea es hacerla como tu comentas,de largueros de hierro soldado y cubiertas de chapa ondulada para las paredes y el techo,En cuanto a los prefabricados encontre una casa de pamplona,que por unos 6000 euros te vendian uno hasta con puerta automatica con motor, en el precio venia incluido el montaje,que era inseparable ,vamos que te la montan ellos casi a la fuerza jejeje,..saludos

Compartir esta página