1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Contraseña de homologación ?

Tema en 'Foro general' iniciado por camon, 26 Ene 2007.

1. camon

camon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir un mp en el que me dicen lo siguiente:

" Hola, te escribo por lo siguiente, mi hermano acaba de comprar un BMW 1602 y para poder documentarlo en España el ingeniero le pide la "contraseña de homologación".
    No sabemos la forma de conseguirla, pero nos han dicho que podrí­amos coger el dato de la documentación de otro coche del mismo modelo.
    He visto que tú tienes uno, así­ que puede ser que en tu documentación aparezca dicha contraseña.
    ¿Podrí­as, perdonando la molestia, comprobar si en tu ficha técnica aparece ese dato?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo."

No llevo mucho tiempo en el mundo de los clásicos, pero este asunto no me suena.

Alguien sabe de que va?

Un saludo.
  2. fergucas

fergucas Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no estoy muy seguro, pero creo que el código de homologación europea solo lo llevan los vehí­culos fabricados desde el 92 en adelante.

Leete esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=795.msg5382

Ojo porque aquí­ hablan de furgonas VW hechas vivienda, y eso les genera más problemas.

Creo que queda bien explicado.

La verdad es que sí­ que le ayudarí­as mucho si le dejaras la tarjeta de la ITV del tuyo que será española, porque así­ el Ingeniero tiene más datos.

Si no te fí­as pásasela por Fax y tacha los números de bastidor y motor, simplemente que vea los datos de caracterí­sticas.

Saludos.

Saludos.
  3. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Camon, en tu ficha técnica no aparecerá esa contraseña, por dos razones: porque no aparece, y porque tu coche, si se matriculó en España en la época de fabricación, no tiene porqué tenerla.

Efectivamente, esa contraseña solo la tienen, en principio, los coches fabricados a partir de principios de los años 80 (no sé exactamente el año).

Para saber si ese coche tiene la contraseña, el camino más corto es ir al Ministerio de Industria (Paseo de la Castellana, ¿161?), y allí­ tienen, en unas carpetas, todas las contraseñas concedidas a cualquier vehí­culo homologado en España. Si no está allí­, no la tiene, y hay que hacer una homologación unitaria al coche.

Acércate allí­, si puedes, o enví­a a alguien a verlo.

Hasta luego.
  4. zuru

zuru New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

En España se empezaron a poner contraseñas a partir del año '81 más o menos,pero eso no quiere decir que en el resto de paí­ses se hiciera así­.

Si tu coche es importado Camon,puede que tengas grabada la contraseña de homologación del paí­s de origen del vehí­culo,y este dato es suficiente para tramitar la matriculación del vehí­culo.No es un 'secreto' pero suele costar encontrar contraseñas de otros paí­ses,por eso te la ha pedido.

Así­ que,para aclarar,si se consigue la contraseña de homologación de otro paí­s,Francia,Italia....se puede matricular el vehí­culo sin hacer una homologación unitaria.Eso sí­,estas contraseñas no son fáciles de conseguir.

Un saludo.
  5. camon

camon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres (fergucas, milqui, zuru).

Le he pasado vuestros comentarios al forero que me hizo la consulta.

Un saludo.
  6. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Zuru, y, respecto a las contraseñas de otros paí­ses, ¿cuál serí­a el camino a seguir para encontrarlas? ¿Preguntar en las ITV de allí­? ¿En el equivalente a Tráfico? ¿Alguna otra idea? Gracias.

Hasta luego.

Compartir esta página