1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuando prescriben los embargos ?? Mi caso es increible...

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por GTAm, 4 Dic 2011.

1. GTAm

GTAm Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos foreros, adquirí un vehículo que no tenia la documentacion al dia, el propietario estaba desaparecido y debia muchos impuestos, pero mediante un acta notarial y con dos testigos, tras pagar los impuestos municipales pendientes, inscribí el vehículo a mi nombre en Trafico.
    Así consta en el informe que he pedido, tengo la ficha técnica, pero el permiso de circulación no me lo entregan porque este vehículo tiene un embargo del año 1991, de su primer propietario.
    Y ya no tengo salida.

Mi pregunta: cuando prescriben los embargos ?
    El coche ahora va a mi nombre pero el embargo sobre el coche no es mio, es del anterior propietario. Que puedo hacer ?

Muchas gracias
  2. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo entendido que son 15 años, y según dices han pasado ya 20, yo lo que haria es un escrito a tráfico para que te lo quiten de oficio, a ver que te contestan.
  3. miatapep

miatapep Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola :

Yo he comprado un coche que tenía 2 embargos de Seguridad Social y 1 de Hacienda (somos todos).

Prescriben a los 5 años sino se han ejecutado, para quitarlos del historial del coche que figura en Tráfico hay que pedir en el Registro de Bienes Muebles un certificado por cada embargo conforme han prescrito.

Se llevan a Tráfico y entonces es cuando se quitan del historial.

Saludos
  4. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Donde esta ese "Registro de Bienes Muebles"???
    Donde hay que ir?
    ¿dentro de la comunidad autonoma o en cualquier institucion a nivel nacional?

¿cuando prescriben exactamente los embargos?
    ¿que significa ejecutado?
    Entiendo que si el coche existe en un sitio que no sea el deposito o desguace, o sea, en una casa o garaje personal, no se ha ejecutado.

¿que es un precinto?

¿que diferencia hay con un embargo?
    un saludo.
  5. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    76
    Los Registros de Bienes Muebles están en cada provincia, casi siempre junto a los Registros de la Propiedad.

Para buscar el que corresponda:

http://www.registradores.org/buscador_registros.jsp

Los embargos, mejor sus Anotaciones en los Registros, precriben a los 4 años, a no ser que sea una medida cautelar, siendo entonces a los 6 meses.

Ejecutado quiere decir que el bien (en este caso el vehículo) se haya subastado.

Un precinto es cuando el Organismo´con el que tienes una deuda envía "Orden de precinto" a Tráfico, es decir que ese coche no puede circular y el dueño está obligado a entregar las llaves.

Espero haber contestado a tus preguntas Grand Space Boxer

Saludos.
    Última edición: 6 Ene 2012
  6. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
  7. Mk-b

Mk-b Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo lo que te han dicho es correctisimo, tendras que pagar en el registro unos 9€ y eliminaras al momento el embargo
  8. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es posible que no te entreguen el permiso por haber un embargo? El embargo NO es una prohibición de disponer; si un coche (o un piso) está embargado, lo puedes transmitir. Sigue embargado, claro; pero se puede cambiar de dueño.
    Estos de Tráfico se meten a interpretar normas que les vienen grandes, creo.
  9. Juan Ortega

Juan Ortega Member

Me Gusta recibidos:
    0
    embargo o derecho de dominio

Pudiera ser que tenga DERECHO DE DOMINIO. Yo no se si el derecho de dominio, prescribe.
  10. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El derecho de "dominio" es el derecho de "propiedad".
    Si un coche "es tuyo", se puede decir de otra manera: "tienes el derecho de dominio sobre el coche".

Compartir esta página