1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuantos imanes poner y como fijarlos?

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por Croniaco, 23 Jul 2012.

1. Croniaco

Croniaco Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy preparando un coche para regularidad sport y quería saber cuantos imanes ponerle y la mejor manera de fijarlos, es un fura crono y he pensado ponerle una sonda en cada rueda trasera. Gracias
  2. Txatarras

Txatarras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, te comento mi caso. yo he tenido puestos 6 imanes de neodimio, y pegados a la llanta de aluminio con nural. la verdad que quedan soldados como una piiedra. los he intentado quitar y se me han roto. En estos momentos tengo puestos 4, en el buje trasero y como cosa curiosa los imanes se han desimantado????...........supongo que por tema de campos magneticos
  3. alexrally

alexrally Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que haya sido por los campos magneticos, a mi me paso lo mismo y fue el calos, estos imanes a partir de unos 80 grados pierden su imantacion
  4. Txatarras

Txatarras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion, ........como lo solucionaste?
  5. Ouvreur

Ouvreur Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que comenta ya lo he oido antes, y cada dia tengo mas grima a estos imanes. Nunca me gustaron porque dan mas problemas que beneficios.

Lo que no entiendo es como pegados en una llanta se han calentado lo suficiente para estropearse.
  6. alexrally

alexrally Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Sergio no estaban pegados a la llanta si no al buje con lo que al frenar se calientan.
    Yo lo solucione poniendolos pegados en la llanta
  7. MB_Granada

MB_Granada Member

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad por mi intromisión , yo lo llevo de las dos formas :

opel manta : 4 imanes en la llanta
    alfasud : 6 tornillos imantados en el buje.
    los dos me van bien solo el mantenimiento de limpiarlos bien antes/durante los rally, , los imanes no se deciros de que tipo son pero yo los llevo desde hace un par de años y como el primer día.

croniano si quieres más información o quien ponertelos en Granada tienes a Paco Peso que es un maestro en la materia. Paco es el que corre en andalucia con un crono plata en sport y un mini naranja en regularidad
  8. Ouvreur

Ouvreur Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo digo por Txatarras que dice que los tiene en la llanta, aprovecho para recordaron a los dos que hay que frenar lo menos posible "xageraooooss"
  9. Croniaco

Croniaco Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, ayer lo estuve mirando bien, y en principio voy a poner 2 en el buje pegados a un tornillo, a ver cómo va. Salu2
  10. marcosr8ts

marcosr8ts Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos:

Pues yo intenté en varias ocasiones el tema imanes, y no fui capaz de hacerlos que funcionaran bien. En mi caso, llevo 9 tuercas soldadas en el soporte de la llanta delantera derecha.

Con los imanes tuve problemas por saturación, ya que despacito no hay problemas, pero cuando corres un poco, y con 9 instalados, la sonda no capta el vacío entre uno y otro, se queda permanentemente excitada, y esto se traduce en que o no cuenta, o se vuelve loca y te dice que vas a 200 km/h......

Si vas a hacer sport, yo pondría tuercas o algo así, porque correrás más de lo normal y quizá con los imanes te pase algo de esto....

Saludos,

Marcos Cerezo
    mr8ts

Compartir esta página