1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuatro coquetos

Tema en 'Seat' iniciado por Mhruxy, 20 May 2007.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Los cuatro más pijos

Si hay un coche-pijo dentro de la gama SEAT setentera ese era sin duda el SEAT 1200 Sport (aunque luego degeneró súbitamente de coche-pijo a coche-macarra). Pues aquí va la historia de los cuatro Seat 1200 Sport más pijos del mundo mundial:

Corría el año 1976, el SEAT 1200 acababa de salir al mercado y era una importante novedad en el panorama automovilístico español. Dentro del variado programa del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de ese año, una de las actividades más atractivas era el Desfile de Elegancia, celebrado durante la mañana del 29 de Marzo de 1976. En dicho desfile participaban todas las marcas de expositores en dicho salón, y SEAT preparó para tal evento cuatro unidades de SEAT 1200 Sport con tapizados diseñados por otros tantos relevantes modistos de la época, quienes trabajaron sobre los interiores de los coches creando a su vez un atuendo a tal fin para otras tantas modelos que acompañaban a cada unidad en el desfile.

Elio Bernhayer trabajó sobre una unidad verde Kent 378 y tapizó el coche en una tela de gabardina de color azul moteada en verde, con los parasoles y el techo en azul, y la moqueta también en ese color:

Joaquín Rodríguez, por su parte, sobre una unidad Blanco 233, tapizó en algodón azul con un estampado en hojas verdes los asientos, el techo, los cinturones y ambos parasoles, dejando la moqueta en color negro:

Al modisto Lino le correspondió una unidad de color Naranja 193, decidiendo tapizar los interiores en pana de color verde con los cantos vivos resaltados en amarillo, añadiendo un bordado en reposacabezas con la letra ‘L’ rematada en hilo verde:

A Pertegaz, por su parte, se le adscribió un coche de color azul metalizado 400. Su trabajo fue tapizar el coche al completo con charol azul, dejando una moqueta también de esa tonalidad:

Aquí podemos ver dos instantáneas del desfile:

Al final las cuatro propuestas recibieron premio del certamen:

[​IMG]:love3:

Desconozco qué habrá sido de esas cuatro unidades de SEAT 1200 Sport. No hay ninguna foto en la que aparezcan matriculados y por tanto ninguna averiguación en este sentido puede llevarse a cabo. Es de imaginar que quedarían en poder de alguien de SEAT, pero sólo son suposiciones… :sherlock: andandarán???

andarán???

Un saludo

Última edición: 20 May 2007
  2. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    78
    ...tiene que ser toda una experiencia ir sentado en pleno verano en el de pertegaz con los asientos de charol.despues cuando te quites los gayumbos sera como quitar el papel a una madalena.
    a mi personalmente me gustan mas con el tapizado de serie, ese paño basto y aspero de poca categoria (jajaja).los modistos deberian dedicarse al pret a porter y a esas gilipolleces y dejar los coches en paz, por mucho que la seat se empeñase.
    bonito coche redios...pero de serie!

saludos sportmaniacos

3. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    :meparto:

Interesantes fotos Luis (artista antes impronuciablemente conocido como Mhruxy) e interesante pregunta también la de "andandarán estos 1200 Sport, osea???"

4. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y referente a este tema, la revista "Autoescuela" publicó en su nº 78 de Junio de 1976 la siguiente reseña:

"DESPILFARRO SEAT

Con más pena que gloria ha sido presentado en España como aliciente publicitario del Seat 1200 Sport una serie de tapizados en los asientos de este coche realizados por famosos modistos de prestigio internacional: Pertegaz, Elio Berhanyer, Lino y Joaquín Rodríguez vistieron los asientos de cuatro Seat 1200 Sport casi cogidos con alfileres, más apropiados para la foto que para la exhibición, que es de suponer no se prolongue demasiado.
    Creemos que ha sido un desacierto con aires de despilfarro inútil, mal visto por la clientela y aunque se haya aprovechado para obtener reportajes de ensayo modisteril las varias publicaciones, lo cierto es que ha dado del coche una imagen afeminada y ridícula que mucho nos tememos perjudique la existencia en el mercado del Seat 1200 Sport."

(Sin comentarios)

Por cierto, las fotos exteriores son impresionantes.

Saludos,

5. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Loewe hizo algo parecido con un Fod Fiesta mk1 que se presentó en el Salón de Barcelona de 1977. Era de color marrón, con el interior en ante y chapados de oro...

Antonio

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Por fuera, por supuesto el más bonito el blanco (qué voy a decir yo si no, je, je).

Pero por dentro la verdad es que el de Lino no me disgusta. Quitándole la L, a mi me gustaría, la verdad. Eso sí, dirás que los cantos los puso en amarillo, pero yo en la foto los veo naranjas, je, je, je, je. Y me gustarían más así en naranja que en amarillo.

Los otros... el de las hojas, horrible, y la "modelo" que lo acompaña no hace más que "horrorobilizar" aún más el conjunto. Y el de Pertegaz... sin comentarios, qué se iba a esperar.

7. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Es que esa foto y otra están escaneadas de una revista SEAT, de ahí la mala calidad pero según la propia revista dice que los cantos eran amarillos así que habrá que creerle. Las otras fotos son digitalizaciones de las diapositivas a 6x9 originales que me pasó Amat hace tiempo.

A mí personalmente no me gusta ninguno de los acabados pero la modelo de Petegaz me parece que está un rato buena :thumbsup:

No fue la única vez que se usó el 1200 Sport en combinación con el mundo de la moda actual; a ver si en un par de días cuelgo otra cosa aunque os aviso que las fotos son escaneadas de revista.

Saludos

8. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465

Mendo eres un cachondo pero a mí me resulta más tentadora la idea del típico macarra de principios de los ochenta orgulloso con su chupa de Iron Maiden sentado en su baqueteado 1200 Sport-Bernhayer escuchando a toda hostia 'Higway Star' mientras le riñe a su acompañante echándole una bronca descomunal 'Cuidado tío con la chascarrilla del canuto a ver si me vas a joder la tapicería del bermayer, ehhhh!!!!'

9. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    465
    Vehcla, interesante aportación que me guardo ipso-facto, aunque si pudieses escanear el artículo te lo agradecería (sin prisas eh?)

Gracias

10. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Una pena que los de Miarroba me hayan borrado el foro viejo porque había un tema sobre el Seat Ritmo decorado por Paco Rabanne y presentado por... ¿Lucía? Bosé en el Salón de Barcelona de 1981 bastante interesante.
    Si algún día me acuerdo colgaré el artículo. Es curioso curioso...
    Un saludo.

Compartir esta página