1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cuenta vueltas...como instalarlo!!!!!

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por testaferro, 17 Feb 2003.

1. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros.
    Alguien me puede orientar para instalar un cuentavueltas a mi simca 1200 gls?
    Tengo dos opciones:
    1.- Montar el cuadro del simca 1200 ti, con cuentavueltas analogico, es decir convencional.Tengo el cuadro con los relojes pero no se si me hace falta algo mas..
    2.- Montar un cuentavueltas digital marca veglia bressel,Me pasa igual que en el caso anterior, tengo el cuentavueltas pero nada mas.

Donde tengo que conectar los cables???del borne la bobina?????
    Le tengo que poner algo para que capte la señal y la pase a digital???
    no se

si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido

un saludo!!!!!!!!!!1

2. Óscar

Óscar Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chico, llamame, quedamos un dia y te lo explico, solo necesitas tres cables.
    Tambien podemos explicartelo en Monjuic.

3. jmlou

jmlou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola testaferro, lo mismo te digo, si no te lo soluciona Oscar, me mandas un e-mail y te lo explico, no es nada difí­cil. Un saludo

4. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok!!
    pos nos vemos en monjuic y me conteis a ver que se puede hacer!!
    un saludo y gracias!!!!

5. ADM19

ADM19 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podias explicarlo un poco no.......si no es demasiada molestia a mi por lo menos me gustaria saber como insatalar un cuentavueltas, aunque de momento no vaya a insatalar ninguno, venga saludos

6. LARRY

LARRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de poner un tema nuevo,creo que deberiais mirar si se hablo antes de él, hace muy poco se hablo de como montar un cuentarevoluciones y venia muy bien explicado

7. Dalaran

Dalaran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el tema esta tratado, lo que no se es donde estaba...

8. jmlou

jmlou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente, un cuentavueltas lleva tres cables, (+) (-) y contador de impulsos. El (+) se conecta a +12 voltios después de contacto, (-) a chasis y el del contador de impulsos al (-) de la bobina (o terminal de platinos para aquellos que los tengan). Puede existir un cuarto cable que se usa para iluminar el reloj en los analógicos ( irá conectado a la luz de posición) o bien como sensor de luces encendidas y bajará la iluminación del display para los digitales, por lo que irá también unido a +12v de la luz de posición. Espero haberos aclarado el tema.

9. ADM19

ADM19 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tan facil????????????pues yo pensaba que seria algo mucho mas complicado.......bueno gracias por la informacion, es que tenia curiosidad,saludos!!!!

10. jmlou

jmlou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ADM19, me referí­a a motores de gasolina que lleven Bobina común para todos los cilindros, en caso de coches con más de una bobina, llevarán un cuentavueltas especí­fico. Y para los Diesel, pues hay varios sistemas, el más extendido es tomar los impulsos del primario del alternador, antes del módulo rectificador de diodos, pero en este caso, la relación de impulsos respecto de las vueltas por minuto del motor no es tan directa como en un 4 cilindros de gasolina, esto es, dos impulsos (encendidos) por vuelta de motor, ya que el número de impulsos del alternador por cada vuelta de cigueñal ira a la proporción entre el diámetro de las poleas de alternador y cigüeñal. Todos los cuentavueltas para motores de gasolina de 4 cilindros y 4 tiempos son intercambiables, pero no así­ los que estén montados en motores de más o menos cilindros. Perdón por el ladrillo...... Salu2

Compartir esta página