1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deposito del agua del limpia parabrisas.

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por JM6226, 7 Ene 2003.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se que no es de un coche clasico,pero puede servir para alguno de estos si le pasa.
    En el coche de mi padre,un Opel Vectra del 94,le doy al agua del limpia y no va,ni el delantero ni el trasero y oigo como el motor de este funciona.
    Pense que estarian los conductos obstruidos,pero los sople con una pistola de aire y estan bien.
    Entonces pense que pudiera ser el motor,pero este funciona,lo saque y puse el dedo y aspirar aspira,pero pense que a lo mejor no lo suficiente.
    Para terminarme de asergurar,con el motor quitado del deposito,le puse a este a aspirar agua de un vaso,y la tira bien con toda su fuerza.O sea que del motor no es.
    Entonces lo unico que me queda es echarle lla culpa a una pieza que es donde va metido el motor a presion y esta va metida en el deposito.Es una pieza de goma o de plastico negra.
    ¿Alguno habeis visto algun caso similar?¿Se podra soltar esa pieza negra o sera mejor coger un deposito completo de desguace?La verdad que es una cosa un poco extraña,pero es asi.
    Muchas gracias.Un saludo.
  2. GONZO

GONZO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que sean las valvulas antirretorno, son unas piezas del tamaño de una pila de boton con entrada y salida, algunos modelos aprovechan las "T" del circuito para colocarlas, estas tienen como misión que al dar al interruptor el motor no tenga que llenar todo el circuito que se vaciaria por gravedad y el agua salga instantaneamente al dar a la palanca, la pega que tienen es que tienen en su interior una menbrana muy fina que suele pudrirse atascando la misma e impidiendo el paso de agua, localizalas porque puede estar ahí­ el problema, y ojo porque puedes tener desde el motor hasta el parabrisas más de una.
    Saludos.
  3. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu ayuda,pí¨ro como te he dicho,el motor poniendolo a aspirar en un vaso de agua funciona bien,pero al conectarlo al deposito este ya no va,la pieza esa negao que digo a lo mejor es o lleva un anterretorno de esos que comentas.
    El deposito no lo he desmontado todavia,pero lo hare para verlo mejor.Si no lo mejor sera cambiar la pieza esta, o la pieza con deposito incluido ya que al quitarla a lo mejor se rompe.Un saludo.
  4. COKE

COKE Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que seguir el camino desde los grifos.Si quitas la tuberí­a del grifo,¿Te llega agua,al darle al botón?.
    Un saludo.
  5. Juan_Ab

Juan_Ab Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te queda algo que por lo menos es un defecto muy tí­pico en los Corsas de primera serie: que se haya cortado la goma por algún punto. Es muy común en el portón trasero. Ah, prueba manteniendo un buen rato el limpia accionado, pues por lo menos en el mí­o el ahgua vuelve a bajar y tienes que estar así­ un rato.

Saludos
  6. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece que no me habeis entendido o no me he explicado con claridad.
    La instalacion esta bien,y el motor del deposito no aspira agua,pero le pongo a aspirar en un vaso de agua y de este si que me la coje y sale bien,por lo tanto tiene que ser fallo del deposito,o casi seguro de la pieza negra que une el deposito con el motor,que puede ser un antirretorno de esos que comentais.
    Creo que ahora esta mas claro.A ver si me he explicado bien.Muchas gracias.Un saludo.
  7. Xabikar

Xabikar Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ,venderí­a el coche y así­ te olvidas del problema ,yo te doy 25 mil pelas por él.Es broma!Un saludo!y aver si te vemos en una Colempiconcentración.
  8. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Xabicar,tendras que hablar con mi padre,ya que el coche que comento es de el,aunuqe no creo que te lo vendiera ni por eso ni por nada,ya que mi padre cuando se compra un coche es para tenerlo la tira de años.
    Eso si,el coche si se vendiera seria un chollo.Es un Opel Vectra Merit 2.0 I del 94 con EE,CC,DA,AA y Airbag con 53000 km reales como la vida misma,casi todos por carretera y siempre bien cuidado.Solo ha pisado el taller para las revisiones cada 7000 km.
    Lo unico malo lo de limpia que no va,y las ruedas que aunque estan bien de dibujo yua tiene 9 años y piden un cambio,y lo peor,que puedes sacer de dentro un kilo de mierda,ya que mi padre lo utiliza para ir al huerto y apenas lo limpia.
    No se como estara cotizado este coche ahora,pero seguro que menos de lo que en realidad vale,como pasa con la mayoria de los coches viejos bien cuidados y con poco kilometraje.
    Perdon pí²r desviarme del tema.Un saludo.
  9. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Tema solucionado.Hoy lo he desmontado el deposito y me disponia a ir con el al desguace a por otro y le he quitado la pieza que une el motor que aspira el agua con el deposito y estaba obstriuda y llena de mierda.La he limpiado,la he montado y a funcionar.
    Ya me imaginaba que casi seguro que tenia que ser de ahi.Misterio aclarado.
    Muchas gracias.Un saludo.
  10. Xabikar

Xabikar Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena !Me he quedado sin Vectra ......otra vez será.Salu2.

Compartir esta página