1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencia de amperajes de bateria.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 14 Ene 2013.

1. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Este finde se me ha descargado la bateria de mi seat 131 ya que me deje la radio puesta y la he dejado cargando,aunque la verdad no se si le quedara mucha vida ya que tiene varios años,y mientras tanto le he puesto una bateria mas pequeña de 75 amperios que esta bastante nueva y la verdad que va bien.

Queria preguntar a ver si habria algun problema si se quedase con la de 75 teniendo en cuenta que la que llevaba es de 92 aunque en el libro pone que de origen llevaba de 88.

Arranca sin problemas y el coche va bien lo unico que en una situacion de heladas,bateria baja o cualquier otra situacion extrema quizas diese problemas y no fuese suficiente para arrancar o pueda tener sobrecarga,se estropee prematuramente o cualquier otro contratiempo.

un saludo y gracias de antemano.
  2. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    84
    Tú mismo te respondes, Josemi. Simplemente someterás la batería a mayores esfuerzos y teóricamente te durará menos, pero arrancar arrancará perfectamente. Hasta con una de 50 amperios si te pones.
  3. KINITO2

KINITO2 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Josemi, además de los Amperios hora, que te mide la duración de la carga en horas según los amperios de descarga, Mira los Amperios a secas, que son los que te da la batería en un momento de descarga máxima instantánea como un arranque. Verás que los de una de 75 moderna, pueden ser como en una de 92 antigua, y eso es lo que te interesa en un coche así, porque servicios eléctricos extraordinarios no tienes en un 131.
  4. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por los comentarios a ambos.

Pedro es cierto que arranca con una de 50 ah y hasta de 40 ya que el otro que tuve igual que este que se paso 5 o 6 años guardado en mi garaje sin apenas ver la luz al estropearse la bateria que tenia despues de meses de inactividad y no tener otra a mano le puse una pequeña de 40 y arrancaba sin problemas,aun con la caja de precalentamiento rota,que le tenia que hacer un puente directo a los calentadores hasta que le puse otra para poderlo arrancar,lo que pasa que era para darme una vuelta a la manzana con el o cambiarlo de sitio,para andar habitualmente con el no seria la mas adecuada

Jokin vas tienes razon con lo que dices,he mirado ambas baterias y la de 75AH pone 680A y en la de 92AH pone 450A,asi que siendo asi cumple mejor la pequeña que la grande.
    Ademas ocupa un trozo menos ya que la grande lo justo me entraba de hecho cuando la compre le tuve que adaptar el soporte porque si no,no me entraba.Y como dices el 131 no tiene muchos servicios electricos.

Asi que se va a quedar con la de 75 ademas que la de 92 no se carga bien,se ha debido de estropear he buscado la factura de cuando la compre y data de alla por el 2004,asi que ya ha cumplido de sobra.
    Y esta otra era del coche de un amigo practicamente nueva asi que tendra vida para rato.

Un saludo.
    Última edición: 15 Ene 2013

Compartir esta página