1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

duda sobre bombas de gasoil

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por ivangsi, 29 May 2007.

1. ivangsi

ivangsi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, esta pregunta no es sobre un clasico, si no corresponde que este en el foro que el señor moderador la elimine sin mas, ya que se trata de una bomba de gasoil de un modelo moderno, aunque lo pongo por aqui porque creo que puede valer para cualquier clasico.

El coche de mi padre pierde gasoil por la bomba, y ademas le entra aire al circuio y no quiere arrancar sin purgarse; es una bomba lucas rotativa con regulacion electronica.

He hablado con un bombero bastante conocido en madrid y me ha dicho que esas bombas se van por las electrovalvulas, pierden gasoil por alli, yo pienso a simpre vista que lo puede perder por ahi y tambien por la junta de dos carcasas.Este señor me pide 1000€ (solo por repararla), yo me la monto.
    He pensado cambiarle yo las juntas¿sabeis algun sitio en madrid donde conseguir el juego de reparacion)
    Tambien he pensado en las zonas donde pierda sellarlo con algun tipo de nural que aguante la corrosion del gasoil ¿que os parece esta solucion?.

He buscado la bomba en desguaces no la encuentro si alguien me la puede conseguir se lo agradeceria la bomba es una lucas referencia r8640a050a y el coche es un peugeot 406 2.1td 12v (creo que estas bombas las montan los xantias, xms, y 605).
    Muchas gracias por las respuestas de antemano un saludo
  2. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiza no te pueda ayudar; ya que la solucción es "siempre" llevarla a un servicio oficial de inyección, donde te rehacen y calibran la bomba completamente, tiene la ventaja de tener una garantia total, y ademas los consumos, humos, relentí en frio, etc, queda al 100 por 100, lo que si me parece es algo caro, pero según el estado que tenga puede ser el precio de la reparación.
    Podria preguntar en el servicio oficial de mi ciudad si seria más economico, pero aún siendo así, quiza no te interese, ya que tendrias que incluir ó portes, ó desplazamiento, ó gastos imprevistos que pudieran surgir al desmontar la bomba, etc.
    De todas formas si necesitas algo aqui me tienes.

Saludos.
  3. Dalaran

Dalaran Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la mia del bmw tds me perdia por ambas juntas, solucion cambiarlas yo mismo. Es muy importante marcar las carcasas para ponerlas en la misma posicion EXACTA, ya que variando la tapa medio milimetro de donde se encuentra hacia un lado puede no encender o quedar acelerado.

Las juntas en cualquier bombero salen a un precio de risa.
  4. ivangsi

ivangsi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo gracias a los dos por las respuestas, llevar la bomba a un bombero a que la repare, lo tengo que desechar, ya que me piden 1000€ esta bomba en particular es electronica y me comentan que tienen que cambiar las electrovalvulas, que cuestan un paston, y estas bombas siempre pierden por ahi.
    la opcion de cambiar juntas yo mismo la tengo pensada, y tratare de encontrar las juntas, aunque encontrar una masilla que aguante el gasoil, seria una ñapa perfecta y mucho mas sencillo ya que seria sacarla limpiarla, aplicar sellantes y volver a montarla, porque nunca he abierto una bomba y me acojona un poco.
  5. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sirve de algo, en un pasat que tuvo mi padre y luego heredo mi hermano, se le hizo un poro en un inyector y perdia gasoil con un chorro muy fino y largo, a modo de reparacion de emergencia lo sellamos con araldite normal y corriente, aguanto el pegote dos años, y no sabemos si huviese aguantado más ya que el coche fue al desguace.
  6. ivangsi

ivangsi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias oscar, este fin de semana me voy a poner con el coche y voy a tratar de arreglarlo con alguna masilla, si el araldid aguanta pues perfecto muchas gracias a los tres de nuevo, ya os contare si da resultado, porque si funciona me habria ahorrado mas unos 1000€ y encima el coche seguiria con su misma bomba, porque en un coche con kilometros meter una bomba nueva no es bueno.

Compartir esta página