1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

duda sobre compresor para pintar

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por pablo, 29 Ene 2005.

1. pablo

pablo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si puedo usar un compresor de 25litros y 1,5cv para pintar cosas pequeñas. ya se que para el coche entero no sirve, pero para pintar cosas tipo puente delantero, motor, deposito de gasolina, y en definitiva, piezas relativamente pequeñas?
    un saludo y gracias
  2. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, esas cosas que dices las puedes pintar perfectamente a brocha.

El problema de esos compresores es que no dan caudal de aire suficiente, se quedan en 180-200 litros/h, que son insuficientes.
  3. miilor

miilor Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pintado pequeñas cosas y me ha dado un resultado satisfactorio
  4. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    11
    pintar coche

Con un compresor de esos yo he pintado las motos perfectamente.Claro que las motos se pintan pieza a pieza. También he pintado coches, y bien.Lo único es que es que el calderí­n es pequeño,y se descarga pronto,y te tienes que ir esperando a que se llene, y tardas mas que con uno grande. Pero la presión con que sale el aire desde el calderí­n a la pistola no depende del tamaño del calderí­n sino del grifo que tiene el calderí­n,que hay que graduarlo adecuadamente.Tiene dos ruedas.Yo no se graduarlo,pero un amigo pintor me lo graduó, y yo ya no lo toco nunca. Y hemos pintado mas de uno,dos y tres coches, y buen resultado.
    SUERTE .SALUDOS.VENTURA.
  5. pablo

pablo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que me voy a comprar uno. en el carrefur tienen una oferta de uno de 25litros y 1,5hp, por 89€ o algo asi. me sale mas a cuenta comprarlo que tener que alquilarlo, ya que el finde semana me sale 60€ el alquiler. ademas lo puedo usar para mas historias.
    ventura, este que digo yo tambien tiene dos rueditas. se descarga muy rapido el compresor? por fuera no lo pintare con ese compresor, pero por dentro tal vez si.
    un saludo y muchas gracias a todos por responder
  6. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    11
    pintar coche

Pablo: El coche lo puedes pintar perfectamente por fuera.Pero por ejemplo,cuando llevas pintada dos puertas, ves que se pone en carga.Te esperas así­ como un minuto a que se pare el motor,y sigues.Ese es el único inconveniente.,que durante la pintura total del coche,debes hacer diez paradas de un minuto. Lo del grifo,es que yo no se a que presión hay que ponerlo para pintar.Ya te digo que un amigo pintor lo puso en su punto,y en diez años no le he tocado al grifo.Con ese punto, yo pinto, petroleo,lavo piezas, inflo las ruedas, los colchones de la playa, las bicicletas, los balones de todos los niños del barrio, etc.
    Por el precio que dices, no lo dudes.¡Cómpralo¡ Piensa que tiene dos años de garantí­a.Conque solo te dure dos años, por treinta euros anuales puedes hacer todo lo que te he dicho antes.
    No olvides que a los tickets de compra del carrefour , se les borran las letras antes de los dos meses, como al papel de los fax. Pide una factura,que te servirá pí ra la garantí­a.
    Si lo utilizas mucho, no olvides sacarle el agua que crí­a en el calderí­n ,una vez al año como mí­nimo.
    El mí­o lo tengo mas de diez años, y hasta ahora.Si se rompiera, no dudarí­a en comprar otro del mismo tipo.
  7. Tornillo

Tornillo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos de esos. Con los calderines conectados directamente por uno de los tapones que no se suelen usar. Y los compresores funcionan los dos con el mismo presostato. Manorreductor tengo solo uno, pero en realidad son dos en serie, pues los dos son malos, uno solo regula mal el salto de los 10 kg/cm a los 4 que suelo usar para la mayoria de las movidas. Enchufo las cosas a ese doble manorreductor que esta en uno de los calderines, en el otro tengo un enchufe Imopac de esos directo. Ya son 2,5 caballos que van de miedo. Es raro pillar un compresor barato de 3 cv.

Saludos
  8. pablo

pablo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    una ultima duda que tengo. he encontrado un compresor de 24 litros y 1,5cv, que esta de oferta en el eroski, por 69€. cual comprariais? hay 20€ de diferencia entre uno y otro. las unicas diferencias son que el de 89€ tiene 1 litro mas de capacidad y dos ruedas de regulacion, mientras que el otro, solo lleva una rueda de regulacion y otra especie de ruedita o tapon o algo pequeño....que hariais? es mucha diferencia 1 litro?
    un saludo y gracias
  9. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    al hilo de todo esto, me entere el otro dia que los compresores han de llevar revisiones obligatorias, igual que los extintores, han de pasar unos retimbrados, ¿alguien sabe como funciona este tema?
  10. Tornillo

Tornillo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que una diferencia tan pequeña es igual. Que las dos ruedas de regulación serán para dos salidas independientes, frente a una sola del otro. Y que el taponcillo solo me imagino que sea para purgar los liquidos "condensados" que se acumulen en el depósito, cosa útil. Pero sin duda lo más importante será la calidad del compresor, y de las prestaciones que ofrezca, litros/min presión máxima... Aspecto del filtro, calidad, facilidad de limpieza, y sobre todo que vaya con carter de aceite, y no con un triste rodamiento en la muñequilla del cigüeñalillo. Ni de coña creo que vaya a ser ninguno de ellos con correa sino de eso coaxiales, motor y compresor juntos. El mio de 1,5 cv coje unas tiene más vida propia que una lavadora vieja centrifugando, el de 1cv es más robusto pero más silencioso y con menos vibraciones...
    En cuanto a las revisiones de industria, es por el calderí­n. No creo que ninguno de estos pequeñines lleguen a dar problemas de que un dí­a revienten...antes ya habrán muerto de viejos. Industrialmente ahora están saliendo muchos..."para el pueblo" pues no muchas veces no interesa el coste de retimbrarlos, y se están mentiendo mucho los de tornillo, con un depósito a parte, secador frigorí­gico...más silenciosos, y vistosos, y electrónicos!...mantenimientos contratados, etc...como todo.

Hombre quizá sea muy grande un depósito de 300 litros, pero gratis, y con un motor trifásico de 1.5 KW si se le puede poner un condensador para monofase, y va regularcillo.

Saludos

Compartir esta página